Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Multimedia >

Los mejores atajos de teclado de Windows Media Player

Comentarios (1)

Reproductores de medios existen muchos y muy buenos, desde los más austeros hasta los repletos de características que nunca usaremos, pasando por los que tratan de sobresalir por su interfaz y por los más espartanos. Todos ellos orientados a cada tipo de consumidor específico: Para el que toca los ajustes de desentrelazado y para los que ni siquiera saben lo que es eso.

Sin embargo, y a pesar de esta gran oferta, el reproductor de medios incluido en el sistema operativo de Microsoft, mejor dicho que venía incluido en él, Windows Media Player, conocido también como WMP, sigue teniendo una gran base de usuarios, debido fundamentalmente a que es capaz de reproducir cualquier tipo de archivo sin mayores problemas, su simpleza y por sobre todo su practicidad. Para ejemplificar esta última afirmación, en este artículo conoceremos los mejores atajos de teclado para comandar WMP con comodidad y rapidez.

Atajos de teclado Windows Media Player

Atajos de teclado para Windows Media Player

Como todo buen reproductor, con Windows Media Player podemos comandar a través de atajos de teclado muchas de sus opciones, incluyendo por supuesto las referidas a la reproducción de música. Por ejemplo, cuando deseamos reproducir o pausar la canción que se encuentra sonando, podemos presionar la combinación Ctrl + P, atajo que también nos servirá para reproducir o pausar un video.

Atajos de teclado Windows Media Player

Para detener la reproducción completamente, podemos pulsar la combinación de teclas Ctrl + S. En el caso de que deseemos avanzar en forma rápida por una pista, podemos hacerlo presionando Ctrl + Shift + F.

En el caso de desear controlar el nivel de volumen, podemos hacerlo fácilmente mediante la tecla F8 para aumentar el volumen y la tecla F9 para disminuirlo. Si queremos enmudecer el sonido, lo podemos hacer a través de la tecla F7.

Atajos de teclado Windows Media Player

Cabe destacar que los atajos de teclado para Windows Media Player mencionados más arriba sirven también para la reproducción de video.

Ahora, y siguiendo con los atajos de teclado para la reproducción de video en Windows Media Player, una de las opciones más útiles con las que cuenta el reproductor en este apartado es la posibilidad de expulsar la bandeja de CD/DVD directamente mediante una atajo de teclado, en este caso Ctrl + J.

Otra opción también interesante es la posibilidad de acceder al modo de pantalla completa, lo que podemos hacer pulsando la combinación de teclas Alt + Enter. También útil es la opción que nos permite hacer zoom en lo que estamos reproduciendo, lo que podemos hacer pulsando Alt + 1, Alt + 2 o Alt + 3. También si queremos rebobinar un video, lo podemos hacer mediante la combinación de teclas Ctrl + Mayús + B.

Atajos de teclado Windows Media Player

En el caso de que deseemos visualizar la barra de menú de Windows Media Player, lo que nos permitirá tener acceso a muchas otras opciones del reproductor, lo único que tenemos que hacer es presionar la combinación de teclas Ctrl + M, tanto para activarla como para desactivarla.

Atajos de teclado Windows Media Player

Conclusión

No cabe ninguna duda de que los atajos de teclado son siempre de gran ayuda, y nos permiten ahorrarnos algo de tiempo y concentrarnos mejor en lo que estamos haciendo, y en este caso Windows Media Player nos provee de una buena cantidad de ellos, los que nos permitirán comandar el reproductor prácticamente sólo desde el teclado.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: maryoly 26/08/2016 19:17:07
Como cierro el reproductor usando solo el teclado.? Por FA ayuda

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Los mejores atajos de teclado de Windows Media Player
Atajos de teclado para Windows Media Player