Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Multimedia >

Los mejores administradores de musica, fotos y videos

Comentarios (0)

Hoy te presentamos las mejores alternativas en lo que se refiere a administradores de archivos multimedia. Este tipo de software de organización de archivos, nos permiten acceder a ficheros a través de plataformas diseñadas para que esta tarea sea realmente sencilla.

Es por ello, que para organizar los archivos multimedia que almacenamos en nuestro equipo, nada mejor que optar por un administrador especializado.

A continuación te presentamos los administradores de archivos multimedia que a nuestro criterio son las mejores alternativas de la actualidad. Lo mejor es que todos ellos son completamente gratis y puedes descargarlos sin necesidad de gastar dinero.

DoubleTwist

Se trata de un software que nos permite organizar y disfrutar de toda la música, los videos y las fotos de la manera más sencilla. Entre sus diversas funcionalidades, permite el uso compartido de los archivos multimedia, la sincronización en el almacenamiento de ficheros, y sobre todo una de sus grandes ventajas reside en el hecho de que nos permite disfrutar de una experiencia multimedia real.

Los mejores administradores de archivos multimedia

Cabe destacar que la aplicación incluye la característica denominada Airsync, que permite realizar una sincronización inalámbrica para compartir archivos de iTunes a través de  Wi-Fi.
Se encuentra disponible para las plataformas Windows y Android, y es compatible con una gran variedad de dispositivos, entre los que se incluyen los BlackBerry, PSP y iPod.

Puedes descargar gratuitamente el programa en este enlace.

RealPlayer

RealPlayer es uno de los mejores administradores de archivos multimedia gratuitos y multiplataforma, desarrollado por la prestigiosa Real Networks.

Una de sus grandes ventajas reside en que es compatible con todas casi las plataformas, es decir Windows, Mac y Linux, aunque quienes dispongan de Android no pueden utilizarlo.
Por otra parte permite reproducir los más diversos formatos multimedia, incluyendo MP3, MPEG4, QuickTime, 3GP, Windows Media y muchos otros.

Los mejores administradores de archivos multimedia

Entre sus funcionalidades, RealPlayer ofrece la posibilidad de gestionar, reproducir y descargar todo tipo de archivos multimedia, incluso ficheros Flash. Su tecnología SuperPass brinda una experiencia única, con la posibilidad de disfrutar de la alta resolución en lo que respecta a su calidad de reproducción.

En un solo paquete de instalación, este administrador de archivos multimedia incluye componentes tales como Fast Video Download, Faster Video Transfer, grabación de CD y DVD para TV, administrador de medios, edición sencilla, conversor de archivos multimedia y catálogo de ofertas de películas y videos premium de televisión.

Puedes descargar RealPlayer de forma gratuita en este enlace.

SharePod

Este es un organizador que nos permite, entre otras cosas, realizar modificaciones, compartir y llevar a cabo copias de seguridad de todos nuestros archivos multimedia. No sólo nos brinda la posibilidad de trasferir los archivos, sino que además nos ofrece la posibilidad de realizar ediciones básicas en los mismos

Una de las grandes ventajas de esta aplicación es que realiza de forma automática una copia de seguridad durante la importación de nuestra biblioteca de iTunes al sistema.

Los mejores administradores de archivos multimedia

Entre sus fantásticas funcionalidades, SharePod nos permite crear listas de reproducción para Winamp, lo que nos brinda la posibilidad de reproducir directamente los archivos de audio sin necesidad de copiarlos.

Por otra parte, este organizador de archivos posee una interfaz gráfica realmente limpia y sencilla, mediante la cual podremos editar las etiquetas de los archivos, incluye la función de arrastrar y soltar desde el Explorador, con él podemos visualizar fotos y hacer una copia de seguridad de las mismas, también podemos agregar y editar archivos multimedia de la biblioteca, y lo mejor es que su carga es realmente rápida.

Puedes descargar SharePod de forma gratuita desde este enlace.

Jaangle

Jaangle es otro administrador gratuito que nos brinda una gran ayuda para mantener nuestros archivos organizados, al mismo tiempo que permite la reproducción de archivos de audio con el agregado de poder añadirles diversos efectos.

Por otra parte, incluye la posibilidad de poder leer la información de las etiquetas de las listas de reproducción, para mostrarlas en el reproductor multimedia que estemos utilizando en la pantalla de nuestra computadora. También incluye la posibilidad de agregar información de álbumes, artistas y demás a la base de datos.

Los mejores administradores de archivos multimedia

Cabe destacar que Jaangle viene con varias funciones intuitivas, incluyendo características tales como soporte para múltiples skins, soporte para múltiples idiomas, búsqueda avanzada, historial, renombrado en grupos y modo de mezcla Audio DJ, entre otros.

Puedes descargar Jaangle gratis en este enlace.

MediaMonkey

Para culminar, presentamos MediaMonkey, que a nuestro criterio es uno de los mejores administradores de archivos multimedia de la actualidad. Se trata de una herramienta de gestión de bibliotecas, diseñada para la plataforma Windows.

Posee una total integración para la lectura y grabación de CDs y DVDs, y la capacidad de sincronizar con iPad, iPod y iPhone, lo que evidentemente lo hace un producto realmente atractivo.

Por otra parte, incluye la posibilidad de ampliar sus funcionalidades y aspecto, a través del agregado de skins y plugins desarrollados por los propios usuarios del programa.

Una de las grandes ventajas de utilizar MediaMonkey reside en que a través de él podemos manejar una gran colección de archivos, según especifica el desarrollador más de 50.000, sin que el programa se cuelgue.

Los mejores administradores de archivos multimedia

Entre la multitud de características que posee este fabuloso administrador se destacan la posibilidad de organizar la música y editar las etiquetas de la biblioteca a través de una interfaz intuitiva. También permite identificar las pistas de forma automática, grabar y convertir CDs y DVDs, sincronizar con iPod, iPad y iPhone, controlar y supervisar los archivos, crear listas de reproducción, y personalizarlo con la utilización de add-on y plug-in, entre otras cosas.

Puedes descargar de forma gratuita MediaMonkey desde este enlace.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Los mejores administradores de musica, fotos y videos
Para organizar los archivos multimedia que almacenamos en nuestro equipo, nada mejor que optar por un administrador especializado.