Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Mi propio Blog >

Pon a prueba la usabilidad de tu web

Comentarios (0)

En la actualidad tener una página web es algo realmente sencillo, y un medio al cual prácticamente todos los usuarios pueden acceder. No obstante, una de las claves para lograr el éxito con nuestro sitio es que brinde los parámetros necesarios para una válida usabilidad.

Como todos sabemos, la usabilidad de un website es actualmente una de los aspectos esenciales para ofrecer un producto adecuado a los visitantes que lleguen a nuestra página, ya que en definitiva la clave del éxito está en crear un diseño que haya sido especialmente centrado en el usuario.

La idea es facilitarle la tarea de navegación por la web a todos aquellos que lleguen a ella, con el fin de que encuentren sin inconvenientes y de la manera más sencilla el contenido que buscan, y a partir de ello decidan regresar al sitio.

Por ello, si nos encontramos en medio del diseño de un website, es aconsejable utilizar algunas herramientas que nos permitan llevar a cabo distintas pruebas de usabilidad, para en base a los resultados optimizar y mejorar la estructura de nuestra web.

Pon a prueba la usabilidad de tu web

La mayoría de este tipo de aplicaciones funcionan grabando los movimientos del ratón sobre la web en cuestión, y verificando en cuántas secciones debe ingresar el usuario antes de poder completar la tarea, es decir antes de hallar el material que busca.

Una de las mejores alternativas en este campo es DéjaClick, que en realidad se trata de una extensión del navegador web Mozilla Firefox, que trabaja grabando los movimientos del mouse que llevan a cabo los usuarios durante las pruebas de usabilidad.

Su utilización es muy sencilla. Sólo hace falta instalar el complemento, a partir de lo cual aparecerá en el navegador una nueva barra de herramientas con la que deberemos añadir un bookmark que será asociado a la grabación.

La grabación realizada puede además ser reutilizada las veces que deseemos, ya que pueden exportarse en formato XML, y nos permite repetir el proceso y analizar el comportamiento de los usuarios.

Si lo deseas, puedes probar y descargar el complemento desde su sitio oficial en:
http://www.dejaclick.com/


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Pon a prueba la usabilidad de tu web
Dejaclick es una extensión del navegador web Mozilla Firefox, que trabaja grabando los movimientos del mouse que llevan a cabo los usuarios durante las pruebas de usabilidad