Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Mi propio Blog >

Pon a prueba la usabilidad de tu web

Comentarios (0)

En la actualidad tener una página web es algo realmente sencillo, y un medio al cual prácticamente todos los usuarios pueden acceder. No obstante, una de las claves para lograr el éxito con nuestro sitio es que brinde los parámetros necesarios para una válida usabilidad.

Como todos sabemos, la usabilidad de un website es actualmente una de los aspectos esenciales para ofrecer un producto adecuado a los visitantes que lleguen a nuestra página, ya que en definitiva la clave del éxito está en crear un diseño que haya sido especialmente centrado en el usuario.

La idea es facilitarle la tarea de navegación por la web a todos aquellos que lleguen a ella, con el fin de que encuentren sin inconvenientes y de la manera más sencilla el contenido que buscan, y a partir de ello decidan regresar al sitio.

Por ello, si nos encontramos en medio del diseño de un website, es aconsejable utilizar algunas herramientas que nos permitan llevar a cabo distintas pruebas de usabilidad, para en base a los resultados optimizar y mejorar la estructura de nuestra web.

Pon a prueba la usabilidad de tu web

La mayoría de este tipo de aplicaciones funcionan grabando los movimientos del ratón sobre la web en cuestión, y verificando en cuántas secciones debe ingresar el usuario antes de poder completar la tarea, es decir antes de hallar el material que busca.

Una de las mejores alternativas en este campo es DéjaClick, que en realidad se trata de una extensión del navegador web Mozilla Firefox, que trabaja grabando los movimientos del mouse que llevan a cabo los usuarios durante las pruebas de usabilidad.

Su utilización es muy sencilla. Sólo hace falta instalar el complemento, a partir de lo cual aparecerá en el navegador una nueva barra de herramientas con la que deberemos añadir un bookmark que será asociado a la grabación.

La grabación realizada puede además ser reutilizada las veces que deseemos, ya que pueden exportarse en formato XML, y nos permite repetir el proceso y analizar el comportamiento de los usuarios.

Si lo deseas, puedes probar y descargar el complemento desde su sitio oficial en:
http://www.dejaclick.com/


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Pon a prueba la usabilidad de tu web
Dejaclick es una extensión del navegador web Mozilla Firefox, que trabaja grabando los movimientos del mouse que llevan a cabo los usuarios durante las pruebas de usabilidad