Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Mi propio Blog >

Distintas maneras de usar el botón Google+1

Comentarios (0)

La respuesta del gigante de los buscadores al líder en el terreno de las redes sociales, Facebook, ya está presente entre nosotros en todo su esplendor. Poco tiempo después de que Google habilitara esta opción para cualquier sitio que la quisiera incluir, ya existen en el mercado varias aplicaciones y métodos para poder incluirla en nuestro proyecto con sencillez. En este artículo conoceremos las más interesantes y útiles.

En los siguientes párrafos tendremos disponible toda la información necesaria para incorporar el botón Google+1 en nuestro proyecto o sitio web de la mano de las mejores aplicaciones y complementos actualmente en el mercado.

Google+1 para WordPress

Para todos los usuarios que hayan montado su proyecto web sobre la plataforma WordPress, existe una forma fácil y muy rápida de incorporar el botón Google+1 sin tener que editar la plantilla, lo que siempre significa un trabajo pesado y complejo. Sobre todo si no somos usuarios avanzados.

La solución en cuestión se llama The Google+1 Plugin, el cual se encargará de todo lo necesario por nosotros. Entre sus características podemos contar con la posibilidad de seleccionar la ubicación del botón en la página, escoger en que páginas o entradas se mostrará, además de poder utilizar los llamados "shortcodes".

http://wordpress.org/extend/plugins/google/

Distintas maneras de usar el boton Google+1

Google+1 para Chrome

En este punto, y para poder contar con la posibilidad de recomendar cualquier sitio que nos interese o nos haya parecido interesante en nuestro navegador Chrome, podemos utilizar una pequeña extensión llamada +1 Plus One Extension , la cual además incluye la capacidad de poder votar mediante el botón, así como el contador de +1 recibidos.

https://chrome.google.com/webstore/developer/detail/bkeiokdfjgnaglohebonlmpimnpinahd

Google+1 para marcadores

En el caso de que utilicemos cualquier otro buscador que nos sea Chrome, para el cual más arriba mencionamos una aplicación específicamente diseñada para el mismo, tenemos disponible una alternativa más que válida. Usar un bookmarklet.

Este método nos permite agregar muy fácilmente a los marcadores o favoritos de nuestro browser.

La forma fácil para Google+1

En el caso de que nuestro proyecto no sea demasiado complejo ni con mucho contenido, el siguiente procedimiento bastará.

Lo único que tenemos que tener son unos sencillos conocimientos en HTML, como para poder editar el código e incrustarlo en nuestras páginas.

Para ello, nos dirigimos hasta la siguiente ubicación web:
http://www.google.com/webmasters/+1/button/index.html
y seleccionamos las opciones necesarias y que se ajusten mejor a nuestro estilo de página y preferencias.

En esta ubicación tendremos disponibles algunos parámetros que nos permitirán configurar algunas opciones de nuestro botón. Algunos de ellos son el estilo que tendrá el botón, el idioma, la posibilidad de poder incluir un contador en el mismo, o bien el momento en que se ejecutará el código Javascript.

Una vez realizados todos estos pasos, lo único que queda es pegarlo en nuestro proyecto.

Como sabemos, la idea de Google al respecto es que todas las búsquedas que realicemos con el buscador incluyan los resultados las recomendaciones efectuadas por nuestros amigos, de forma similar a Facebook o Twitter.

Esto será en un futuro próximo, cuando los usuarios del botón Google+1 sean más, mientras tanto el botón puede ofrecernos una muestra de su poderío, haciéndonos conocer canta gente se interesa por nuestro trabajo en la web.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Distintas maneras de usar el botón Google+1
Toda la información necesaria para incorporar el botón Google+1 en nuestro proyecto o sitio web