Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Mi propio Blog >

Cómo crear plantillas para WordPress y Joomla fácilmente

Comentarios (0)

Todo usuario interesado en la comunicación a través de Internet, sabe de las bondades que ofrecen los CMS como WordPress o Joomla para poder expresar sus ideas o proyectos comerciales.

Esto es gracias a las infinitas posibilidades de customización que proveen este tipo de sistemas, lo que nos permite la creación de un sitio completamente realizado a nuestro gusto estético y requerimientos.

Sin embargo, muchos usuarios principiantes en el tema del desarrollo web suelen encontrar serias dificultades al momento de personalizar sus emprendimientos, pero para solucionar este problema existe una solución simple y muy efectiva, una sensacional herramienta llamada Cool Template.

Como crear plantillas para WordPress y Joomla facilmente

Cool Template es un servicio totalmente gratuito, por intermedio del cual estaremos en posición de desarrollar plantillas para nuestro blog realizado en WordPress, lo que nos facilitará enormemente la tarea de realizar un blog completamente desde cero.

Entre las características que nos puede ofrecer Cool Template se encuentra la posibilidad de exportar las plantillas creadas con el sistema a formatos HTML con CSS, a otros CMS como Joomla e inclusive ASP.net.

También es posible guardar nuestros diseños, lo que es realmente beneficioso para poder reutilizar los mismos, pudiéndolos modificar o editar en el editor del sistema en el momento o lugar en que lo deseemos.

Asimismo brinda la posibilidad de crear nuestro propio sistema para exportar el trabajo finalizado en forma de paquete de archivos que se descargarán todos juntos para su edición, facilitando de esta manera la utilización de la plantilla en otro gestor de contenidos.

Entre los elementos de la plantilla que podemos customizar se encuentra el número de barras laterales, el esquema de color, disponible en más de 60 gamas diferentes, el aspecto del encabezado, la posición y aspecto de la barra de navegación y muchos otros aspectos de la plantilla, además de permitirnos utilizar nuestras propias imágenes como logos y fondos, obviamente.

Si bien para poder disfrutar de todas las funcionalidades brindadas por Cool Template es necesario registrarse, no es necesario en el caso de querer probar la herramienta, pero el desarrollo final no podrá ser descargado ni utilizado para trabajar.

Cabe destacar que Cool Template también podrá ser usado para crear plantillas directamente en HTML, Wordpress, Joomla y ASP.net.

Si quieres, puedes probar la herramienta siguiendo el enlace:
http://cooltemplate.com/

(Copia y pega la dirección en tu navegador)


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo crear plantillas para WordPress y Joomla fácilmente
Cool Template también podrá ser usado para crear plantillas directamente en HTML, Wordpress, Joomla y ASP.net.