Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Mi propio Blog >

Es conveniente crear un blog gratis?

Comentarios (0)

Para la mayoría de los usuarios, Internet es un mundo de posibilidades infinitas, siempre que transitemos por el camino correcto, ya que en definitiva el éxito de cualquier proyecto web que llevemos adelante dependerá de nuestro trabajo, constancia y dedicación.

En la actualidad, ser poseedores de un sitio que disponga de contenido de calidad de libre acceso a los usuarios es realmente un lujo, debido a la inevitable proliferación de material "basura" que suele circular en la red de redes.

Por ello, si estamos dispuestos a crear un sitio de calidad, debemos en principio seleccionar el tipo de blog que utilizaremos, ya sea de pago o gratuito.

Por lo general, los blogs gratuitos suelen ser un medio ideal para aquellos usuarios que recién se están iniciando en este mundo de Internet, ya que lo mejor de este tipo de servicios es que no requiere de una inversión previa en hosting y dominio propio.

Es conveniente crear un blog gratis?

Claro que todo depende de las posibilidades económicas de cada uno, como así también de las expectativas a futuro que depositemos en la web que vayamos a crear.

Cabe destacar que a pesar de que muchos opinan que los blogs gratuitos, tales como Blogger, WordPress y otros no suelen ser una de las mejores alternativas, lo cierto es que este tipo de servicios también posee ciertas ventajas.

Una de las principales ventajas de los blogs gratuitos, como ya hemos mencionado, es que no requieren de inversión de dinero, ya que no debemos abonar transferencias, ni registros de dominio; el servicio es totalmente gratuito.

Por otra parte, por lo general este tipo de servicio cuenta con un excelente respaldo, como es el caso de Blogger que está garantizado por la empresa Google, por lo que jamás podremos tener inconvenientes con nuestros backups, ni caída de servidores, y demás.

En cuanto a las desventajas, debemos ser conscientes de que un blog gratis posee escasa identidad, ya que los dominios que suelen utilizar este tipo de sistemas son en realidad subdominios, por lo que genera cierta desconfianza en una gran cantidad de visitantes ocasionales.

Otro de los aspectos negativos de los blogs gratuitos radica en la falta de flexibilidad que ofrecen, debido a que no nos permite realizar modificaciones completas y totales a las plantillas de diseño disponibles, además de la imposibilidad de instalar plugins externos al servicio que ofrece la empresa que nos brinda el servicio.

También suelen surgir grandes inconvenientes en el momento en que el webmaster desea migrar el contenido de su blog gratuito a otra web con hosting propio, de la misma manera que si deseamos cambiar de servicios, ya sea por ejemplo de Blogger a WordPress o viceversa.

Si bien durante la tediosa y engorrosa migración no perderemos material de nuestro contenido, lo cierto es que posiblemente perdamos el posicionamiento y la antig�edad que hayamos logramos hasta el momento.

Te recomendamos la lectura de los artículos titulados "Porqué tener un blog" y "Para qué tener un blog", donde podrás encontrar información interesante para aclarar las posibles dudas que puedas tener al respecto de este tipo de publicación web.

Por Graciela Marker para Informática-Hoy


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Es conveniente crear un blog gratis?
Los blogs gratuitos suelen ser un medio ideal para aquellos usuarios que recién se están iniciando en este mundo de Internet, ya que lo mejor de este tipo de servicios es que no requiere de una inversión previa en hosting y dominio propio