Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Mi propio Blog >

Nuestro blog es accesible desde cualquier dispositivo?

Comentarios (0)

Actualmente, y como saben los desarrolladores web bien entrenados, cualquier proyecto de sitio web debe seguir una serie de parámetros que permitan que el mismo pueda ser consultado bajo diferentes condiciones de trabajo.

Como podemos observar diariamente, el acceso a Internet a través de dispositivos móviles es la tendencia que marca el camino a seguir. Cualquier blog, sitio o emprendimiento en Internet fallará si no es posible acceder a sus contenidos mediante un celular, smartphone, tablet o computadora portátil.

Es por ello que debemos considerar como un aspecto fundamental en el diseño de nuestro sitio, la necesidad de que el mismo se encuentre preparado para ser cómodamente consultado desde un inmenso abanico de sistemas y plataformas, los cuales pueden variar desde sistemas de escritorio con monitores widescreen de 24 pulgadas hasta las pequeñas pantallas de smartphones y celulares.

Nuestro blog es accesible desde cualquier dispositivo?

Esto es verdaderamente, desde todo punto de vista, un verdadero desafío técnico.

Afortunadamente para esta tarea contamos con una serie de herramientas desarrolladas con el fin de permitirnos evaluar y contemplar el resultado de nuestro trabajo, y que nos serán de mucha utilidad para decidir si el mismo cumple o no con las especificaciones y parámetros óptimos para un exitoso desempeño en los más diversos dispositivos.

A continuación te acercamos una selección de las herramientas más útiles que pueden ser de gran ayuda en el momento de comprobar si el diseño web de un sitio es apto para cualquier tipo de equipamiento informático.

Google Mobilizer

Google Mobilizer es una herramienta muy fácil de utilizar, recomendada para quienes dan sus primeros pasos en el mundo del desarrollo web, ya que nos permite, con tan sólo el ingreso de la dirección de nuestro sitio, evaluar si su contenido es apto para su visualización en dispositivos móviles.

Cabe destacar que los usuarios de Google Chrome cuentan con la posibilidad de utilizar la extensión para este browser, denominada Auto Google Mobilizer.

Para beneficiarse de las características de Google Mobilizer, debemos seguir el enlace: http://www.google.com/gwt/n

W3C Mobile

Con esta herramienta de la World Wide Web Consortium, más conocido como W3C, tendremos la oportunidad de poder evaluar el nivel de validación de la versión para dispositivos móviles de nuestro emprendimiento web.

Mediante la utilización de las opciones que nos ofrece el sistema, estaremos en posición de saber si nuestro sitio web es realmente cómodo y fácil de utilizar por el usuario poseedor de un dispositivo móvil.

Para utilizarlo sólo debemos ingresar al sitio http://validator.w3.org/mobile/ e introducir la url de nuestra web en el cuadro de texto dispuesto para tal fin.

El propio sistema a partir de este punto nos guiará a través de una combinación de iconos y colores para indicarnos qué debemos mejorar o cambiar para que nuestro sitio web sea correctamente visualizado en los diferentes dispositivos móviles.

MobiReady

Esta es sin dudas, la más completa de todas las herramientas que hemos podido evaluar.

Entre las características que ofrece el sistema tendremos la oportunidad no sólo de evaluar la viabilidad y usabilidad del contenido de nuestro sitio en dispositivos móviles, sino también nos permitirá determinar algunos aspectos tales como costos de navegación según el tarifario y una interesante serie funcionalidades que nos serán realmente muy útiles.

Para comenzar a utillizar ReadyMobi, seguimos el siguiente enlace: http://ready.mobi/launch.jsp?locale=en_EN e introducimos la url de nuestro sitio.

iPadpeek

Si entre los objetivos para nuestro sitio se encuentra la necesidad de que el mismo sea perfectamente visualizado en un IPad, podemos hacer uso de iPadpeek, la cual es una herramienta que nos permitirá visualizar nuestro contenido para un iPad y corregir los errores en el código.

Para hacer uso de las funcionalidades de esta herramienta debemos seguir este enlace: http://ipadpeek.com/

Si bien la oferta de este tipo de soluciones es mayor, en este artículo hemos dispuesto a consideración de los lectores tan sólo unos pocos, pero que son considerados como los mejores y más sólidos de la actualidad.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Nuestro blog es accesible desde cualquier dispositivo?
Herramientas para saber si nuestro blog está preparado para dispositivos móviles