Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Mi propio Blog >

Aprovechar al máximo las posibilidades del RSS

Comentarios (0)

En el mundo de los desarrolladores web, no hay quien dude que las herramientas de RSS son una de las mejores formas para poder mejorar nuestra presencia y posicionamiento en la red.

Asimismo cualquier usuario no desarrollador que sea un lector asiduo de contenidos de Internet, no puede negar bajo ningún punto de vista que utilizar un lector o agregador de RSS, puede llegar a convertirse en un factor extremadamente importante al momento de estar actualizados con nuestra información favorita.

Como sabemos, la sigla RSS corresponde a los términos en inglés Rich Site Summary, el cual basa su funcionamiento en el formato XML para sindicar contenido en Internet.

Como podemos ver la sindicación de contenidos es una práctica y muy valiosa herramienta, tanto para el webmaster como para el usuario común.

Aprovechar al maximo las posibilidades del RSS

Es por ello, que en el presente artículo intentaremos describir cuáles son las mejores pautas para utilizar este sistema, a fin de poder aprovechar toda su potencialidad y funcionalidad.

Mantenernos informados en forma bien organizada

Este consejo es válido para ambos lados de la conexión, cibernautas y desarrolladores por igual.

Como sabemos la mejor cualidad del sistema RSS es la de ofrecer y recibir grandes cantidades de información actualizada desde cientos de sitios web.

Es por ello que debemos aprovechar esta característica para incluir todas aquellas páginas que alguna vez visitamos y cuyo contenido nos pareció interesante, pero luego lamentablemente somos incapaces de encontrarlo nuevamente.

A lo largo de los años seguramente hemos almacenado cientos de direcciones de sitios web en los favoritos de nuestro navegador, traspasándolos de equipo en equipo y de navegador en navegador.

Un lector de RSS lo que nos presenta es la posibilidad de poder actualizarnos con sus novedades en prácticamente una sola pulsación de nuestro ratón, sin tener que visitar dichos sitios de a uno por vez.

Fidelidad de nuestros lectores: la gran cuestión

Si somos desarrolladores, o simples bloggeros, sabemos de la importancia en cuanto a posicionamiento y presencia que tiene el "fanatizar" a nuestros seguidores.

Para ello la herramienta de RSS es la elección ideal, ya que le permite a los lectores de nuestro sitio poder seguir instantáneamente, sin dificultades y sin olvidos, todas las novedades que acontecen en el website.

Ganar un suscriptor significa, además de la satisfacción de saber que lo que escribimos o hacemos les ha gustado lo suficiente como para seguirnos, que estamos extendiéndonos en términos de calidad y compromiso.

Si bien el hecho de que nuestros lectores utilicen un lector de RSS para monitorizar nuestra actividad en el sitio no genera resultados al momento de contabilizar ingresos, lo cierto es que la premisa principal por la cual creamos nuestro sitio se cumple, es decir, que otros vean lo que hacemos.

Por Graciela Marker para Informática-Hoy


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Aprovechar al máximo las posibilidades del RSS
Las mejores pautas para utilizar RSS, a fin de poder aprovechar toda su potencialidad y funcionalidad.