Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Mi propio Blog >

Alternativas para probar el funcionamiento de nuestra web

Comentarios (0)

Seguramente hemos desarrollado nuestro sitio web utilizando algún editor del tipo WYSIWYG, "lo que ves es lo que obtienes", pero la realidad es que no existe ninguna forma segura de saber si nuestro proyecto podrá ser visualizado de forma correcta en todas las circunstancias. En este artículo conoceremos algunas herramientas para comprobarlo.

Cualquier desarrollador web sabe que tendrá que probar a fondo el sitio web que está desarrollando para que sus visitantes tengan una buena experiencia y no lo abandonen no bien accedieron debido a los problemas que encontró para navegarlo.

Para ello, estas herramientas nos ayudarán a testear por completo nuestro sitio web:

Browsershots


Se trata de una herramienta muy popular entre los diseñadores, y es un servicio online que captura automáticamente imágenes de pantalla completa de nuestro sitio web en distintos navegadores en todas las diferentes plataformas de sistemas operativos. El sistema también nos ofrece la opción de previsualizar el diseño de nuestro sitio web en navegadores con o sin Flash, Java y JavaScript.

http://browsershots.org/

Alternativas para probar el funcionamiento de nuestra web

IE NetRenderer

Este es otro servicio, mucho más rápido que Browsershots pero que sólo puede comprobar nuestro desarrollo para las diferentes versiones de Internet Explorer. En tanto, para lo sitios orientados a la plataforma Apple, podemos probar BrowsrCamp.

http://ipinfo.info/netrenderer/index.php
http://www.browsrcamp.com/


Herramientas para la prueba de nuestro sitio en móviles

Una de las mejores alternativas para ver cómo se visualiza nuestro sitio web en las pequeñas pantallas de los teléfonos móviles BlackBerry o Windows Phone, es BrowserCam.

http://www.browsercam.com/Default2.aspx

Herramientas para medir la carga de nuestro sitio web

En muchas partes del mundo todavía se siguen utilizando para Internet la conexión del tipo Dial Up, por lo tanto, debemos asegurarnos de que el tiempo promedio de carga de las páginas web HTML, código de Javascript, imágenes, CSS, animaciones Flash, y todo lo demás, se encuentre dentro de límites razonables.

Pingdom es un servicio online gratuito que imita la forma en que se carga una página en un explorador web para arrojarnos un informe con interesantes estadísticas como tamaño y tiempo de carga para cada objeto en nuestra página web, para que sepamos cuales son los elementos de nuestro proyecto que ralentizan el sitio web .

Asimismo, también podemos utilizar Firebug junto a Firefox para detectar elementos en nuestra página web que podrían ser problemáticos.

http://tools.pingdom.com/fpt/
http://www.getfirebug.com/


Otras herramientas y consejos para tener en cuenta

Para sitios web y blogs que entregan contenidos a través de RSS, cargamos la página web en IE o Firefox y buscamos el icono naranja XML cerca de la barra de direcciones. Esto nos asegura que otros servicios en línea puedan detectar automáticamente los canales RSS que ofrece la dirección del sitio.

También podríamos imprimir o almacenar en PDF algunas de las páginas web para garantizar que la CSS de impresión de nuestro sitio este eliminando elementos no esenciales como barras laterales y anuncios.

Si hemos agregado formularios de correo electrónico podemos intentar algunas combinaciones en el campo de dirección para conocer si los correos son entregados satisfactoriamente cuando los usuarios cometen errores para separar dos o más direcciones.

También podemos usar HTML Tidy para la limpieza de los archivos de código fuente HTML que contienen gran cantidad de etiquetas anidadas. Finalmente podemos intentar validar nuestras páginas web utilizando el servicio de validación de HTML en línea del W3C.

http://validator.w3.org/
http://infohound.net/tidy/


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Alternativas para probar el funcionamiento de nuestra web
Nuestro sitio web se ve bien siempre? Aquí te damos herramientas para que lo compruebes