Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Mi propio Blog >

Los 5 consejos más importantes para crear un Blog

Comentarios (0)

En la web se puede encontrar infinidades de blogs, orientados a todos los temas existentes.

Actualmente es muy simple, sencillo y rápido crear un blog, y no es necesario tener demasiado conocimiento en informática y programación para hacerlo, aunque hay determinadas cosas que no se deben ignorar. Es por eso que en este artículo te mostramos las cosas que no se pueden dejar pasar al momento de crear un blog.

1- Nombre


Tan importante como el contenido, el nombre del Blog será fundamental para crear una marca en la web. Es un poco complicado, más aún si la intención es incorporar varios temas en un mismo lugar. Es importante buscar y encontrar un nombre que haga referencia al contenido del blog, sea agradable y simple.

2- URL

La URL es la dirección del blog, y será a través de él que los visitantes podrán acceder. No es aconsejable crear nombres extraños, largos, complicados o ajenos al contexto. Es ideal crear algo corto, objetivo y en lo posible incluir el nombre del blog.

Los 5 consejos mas importantes para crear un Blog

3- Contenido

El contenido, además de bien escrito (ortográficamente) debe ser relevante, exclusivo y llamativo. Debe estar escrito de manera simple y directa para tratar de conquistar al público y así poder demostrar que el servicio es prestado de la mejor manera posible. Por algo en Internet se dice que "el contenido es el rey"

4- Diseño

Al momento de diseñar un Blog, hay que tener en cuenta los layouts, que son la estructura visible del blog que ayudará (y mucho) a diferenciarlo de los demás.

Existen miles de opciones disponibles para Blogs, por eso es necesario investigar bastante al respecto y elegir el que mejor combine con el contenido que se expondrá. Es posible modificarlos o inclusive (si se tiene el conocimiento necesario) crear un layout personal. La innovación es muy importante.

5- Optimización para los buscadores

No sirve de nada tener un contenido interesante y un diseño innovador si no se tiene un blog optimizado. Es fundamental estudiar los principios de SEO (Search Engine Optimization) y garantizar que el blog esté siempre en los primeros resultados de los más famosos webs de búsqueda. De esta forma la popularidad aumentará y, consecuentemente, el ranking también.

Consejo extra ... Estadísticas

Si se tiene interés en ofrecer puntos estratégicos de publicidad, es necesario instalar un plugin de estadísticas lo antes posible. De esta manera, cuando se monte una publicidad se tendrá conciencia de la cantidad de personas a las que le llegará el mensaje para informar a los anunciantes.

Un blog es algo serio y se puede tener éxito o no y todo dependerá de la dedicación.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Los 5 consejos más importantes para crear un Blog
Un blog es algo serio y depende de ti para que tenga éxito o no.