Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Mi propio Blog >

4 Opciones para crear y mantener un blog personal

Comentarios (0)

El blogging ha evolucionado considerablemente desde sus inicios y, aunque la moda de las redes sociales redujo este tipo de actividad, existen muchas razones para poder y querer crear y mantener un blog personal. Además ahora es mucho más fácil hacerlo.

En este artículo te mostramos las cuatro mejores alternativas para poder mantener un blog personal y poder compartir con el mundo lo que quieras.

Wordpress


Wordpress, es el CMS preferido para escribir en un blog. Permite crear una bitácora personal, ya sea usando servidor propio (implica pagar un hosting y un dominio) o con los servidores disponibles con Wordpress.com.

El servicio de Wordpress.com, es una manera sencilla y conocida para crear un blog personal, aunque no se tienen grandes avances de esta plataforma desde el lanzamiento de su tercera versión. El usuario puede confundirse con determinadas opciones de configuración del blog, ya que desaparecieron totalmente del panel de administración.

Accede a Wordpress

4 Opciones para crear y mantener un blog personal

Blogger

Blogger siempre fue un servicio elogiado por su estabilidad con los servidores, aunque su diseño es su principal problema. Google recientemente anuncio un rediseño completo del servicio provocando que la comunidad de usuarios vuelva a tenerlo en cuenta. Este sistema de blogs es creado y mantenido por Google y está integrado con toda su red de aplicaciones y servicios web.

Blogger es una plataforma muy completa, ideal para aquellas personas que no buscan muchas opciones de configuración. Es una buena opción para quienes buscan mantener un blog completo y monitorizar una buena cantidad de datos de análisis de su tráfico.

Accede a Blogger

Tumblr

Tumblr seguramente no fue creado como plataforma para blogs, aunque su sencillez y simplicidad de uso está logrando que se convierta en eso. Es un sitio en el que se puede compartir cualquier información que se pueda encontrar en Internet, en pocas palabras es un blog reducido a su máxima simplicidad, y esa simplicidad, es lo que ha atraído a todo el mundo a empezar a usarlo.

El único problema es la inestabilidad de sus servidores. De toda manera, Tumblr crece diariamente, provocando que otros servicios como Wordpress intenten adaptar esa simplicidad de uso en sus sistemas.

Accede a Tumblr



Posterous

Posterous es otra plataforma simple para blogs, aunque su principal objetivo es sustituir a sus competidores para eliminarlos del mercado. Eso es por lo menos lo que reflejan sus intentos enfocados en que los usuarios migren fácilmente desde otras plataformas que hayan estado inactivas o llamando poco la atención durante varios meses. También ha incluido funciones que en un principio carecía, como ser comentarios y temas personalizables.

Accede a Posterous

Conclusiones

Para aquellas personas que buscan algún sitio donde solamente escribir para compartir pensamientos, ideas, etc, Tumblr o Posterous son los servicios ideales para empezar a hacerlo en cuestión de pocos minutos y de manera sencilla, sin bases de datos SQL, ni servidores, y sin problemas con ficheros PHP. Pero si se busca un servicio con opciones para incluir publicidad, personalizar los detalles y tener acceso a los datos de tráfico y visitas lo más recomendable es Blogger o Wordpress.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail 4 Opciones para crear y mantener un blog personal
Existen excelentes herramientas para crear tu blog personal. Aquí te presentamos la 4 mejores