Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Memoria RAM >

Amplía tu memoria RAM usando un Pendrive

Comentarios (0)

En la actualidad, la mayoría de los usuarios disponen de una unidad de almacenamiento externo, ya que en los últimos años se ha masificado notablemente el uso de los denominados Pendrive, uno de los dispositivos portátiles más útiles y confiables para transportar información.

Gracias a la gran versatilidad que ofrecen los Pendrive, y su gran capacidad de almacenamiento, que puede llegar en algunos modelos hasta los 256 Gb, en un pequeño y compacto tamaño, estos dispositivos se han convertido en uno de los sistemas de almacenamientos más utilizado por los usuarios, reemplazando incluso en muchos casos a los populares CDs y a los anticuados disquettes.

Cabe destacar que un Pendrive, también denominado memoria flash USB por el tipo de conexión que posee, se trata de un dispositivo pequeño cuya función es almacenar información digital, mediante el uso de memoria del tipo flash.
Debido a que se alimenta de la energía que recibe de la computadora al ser conectada a ella a través del puerto USB, los Pendrive no requieren de baterías.

A raíz de haber demostrado la gran utilidad que poseen estos pequeños dispositivos de memoria, hoy en día es común que todos los usuarios posean una o más unidades de Pendrive, en general de entre 2 Gb a 32 Gb de capacidad, pudiéndose conseguir en el mercado modelos con mayor capacidad, de entre 64 Gb a 256 Gb, pero que por su elevado costo aún no han sido bien acogidos por los consumidores.

Cómo usar el Pendrive como Memoria RAM

Este fabuloso dispositivo de almacenamiento, además de ser una de las formas más cómodas para transportar información, puede ser utilizado para ampliar la memoria RAM de nuestra PC.

Para ello es necesario utilizar un novedoso software, denominado eBoostr, que incorpora a los sistemas Microsoft Windows XP la función que permite usar memorias USB como si se tratase de memoria RAM virtual.

Con Windows Vista

Cabe destacar que aquellos usuarios que utilicen el sistema operativo Windows Vista, no tendrán la necesidad de instalar ningún software extra, ya que esta nueva versión del sistema de Microsoft trae incorporad la función ReadyBoost.

Con Windows XP

En el caso del sistema operativo Windows XP, éste no dispone de dicha función, por lo cual es necesario instalar la aplicación eBoostr, que nos permitirá aumentar de manera considerable el rendimiento del sistema, gracias a la posibilidad de incorporar mayor cantidad de memoria RAM mediante el uso de nuestro Pendrive.

Para probar esta herramienta, sólo debemos descargar la versión gratuita del programa, que se encuentra disponible en la web oficial de la empresa desarrolladora.

Posteriormente instalaremos eBoostr y reiniciaremos el sistema para que éste reconozca los cambios. Luego sólo tenemos que conectar nuestro Pendrive al puerto USB de la PC, y el programa reconocerá automáticamente el dispositivo.

Una vez que el Pendrive haya sido reconocido por eBoostr, la aplicación nos indicará la cantidad de espacio libre que dispone la memoria USB, el cual será utilizado como memoria RAM virtual por nuestra computadora.

eBoostr

Nos permite mejorar el rendimiento total del equipo, utilizando no sólo Pendrives, sino también tarjetas de memoria SD, e incluso cualquier otro tipo de dispositivo de memoria extraíble.

Para tener una idea de cómo funciona este programa, cabe destacar que eBoostr utiliza el Pendrive para crear una especie de memoria caché para ser utilizada como memoria RAM, aprovechado el espacio libre del dispositivo para reducir notablemente el tiempo de acceso en los archivos más utilizados.

Hasta el momento, los usuarios que han utilizado esta fabulosa herramienta coinciden en señalar que se trata de una alternativa más que útil para mejorar el rendimiento de la PC y optimizar el uso del sistema operativo.

En cuanto a su precio, es posible adquirir diversas versiones de eBoostr, que varían de acuerdo a las funcionalidades que ofrece, y los valores van de los 19 dólares a los 59 dólares.

No obstante, como mencionamos, es posible descargar de manera gratuita una versión de prueba de eBoostr, la 1.1 build 398, que puede ser utilizada durante un lapso de 30 días.


Por Graciela Marker para Informática-Hoy.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Amplía tu memoria RAM usando un Pendrive
Esta aplicación nos permite mejorar el rendimiento del equipo, utilizando no sólo Pendrives, sino también tarjetas de memoria SD, e incluso cualquier otro tipo de dispositivo de memoria extraíble.