Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > La Nube >

Cómo reemplazar "Documentos" de Windows por una carpeta en Google Drive

Comentarios (0)

La Nube, como así se denomina comúnmente al almacenamiento en línea, es decir el espacio que nos ofrecen diversas empresas para almacenar nuestros datos allí y tenerlos disponibles en cualquier lugar y situación, se ha convertido en una de las formas preferidas de los usuarios para complementar su disco duro y sus unidades de almacenamiento portables.


Ni bien esta posibilidad apareció en el mercado muchas compañías se subieron al tren, y los usuarios comenzaron a usarlos. Sin embargo, luego de varios años son pocos las empresas que brindan un servicio de calidad. Tal es el caso de Google con su servicio de almacenamiento Drive.


Reemplazar Documentos con una carpeta de Google Drive


Una de las características de Drive es que siempre está en constante evolución, y sus usuarios aprovechan este hecho para obtener del servicio cada vez mejores ventajas.

Esto lo podemos comprobar fácilmente observando a los usuarios que utilizan Windows como sistema operativo, quienes a pesar de que Microsoft brinda un servicio similar, llamado OneDrive, siguen prefiriendo el servicio de la empresa del buscador.

Las preferencias de los usuarios se vuelcan hacia Google debido a que permite una mejor flexibilidad que la ofrecida por el servicio de Microsoft en muchas áreas. Un ejemplo de esto es alojar la carpeta de Documentos de Windows directamente en Drive, con todos los beneficios que ello reporta.


Reemplazar Documentos con una carpeta de Google Drive


En este sentido, todos sabemos la pérdida de tiempo que significa tener que seleccionar los archivos que debemos subir a Google Drive, que si bien se puede hacer de forma automática, no todas las carpetas ofrecen esta posibilidad. En este caso, reemplazar la carpeta de Documentos de Windows por una alojada en Drive como carpeta por defecto para todos los documentos que creamos es una verdadera maravilla. En este artículo precisamente veremos cómo hacerlo.


Reemplazar “Documentos” de Windows por una carpeta alojada en Google Drive
SI tenemos como sistema operativo a Windows 7, Windows 8 o Windows 10, la tarea es realmente sencilla. Lo primero que tenemos que hacer es seleccionar la carpeta “Documentos”, se mediante el acceso rápido en la barra lateral del explorador o desde “Este equipo” en el apartado “Carpetas”.


Reemplazar Documentos con una carpeta de Google Drive


Luego de ello, pulsamos con el botón derecho del ratón sobre la carpeta documentos y presionamos sobre la pestaña “Ubicación”.

Una vez que realizamos este paso, pulsamos sobre el botón “Mover”, ubicado debajo del cuadro de texto.


Reemplazar Documentos con una carpeta de Google Drive


En este punto, deberemos encontrar la ubicación de las carpetas de Google Drive. Navegamos por el directorio de Drive hasta encontrar la ubicación en donde queremos almacenar la carpeta de Documentos de Windows, y cuando la hallamos, pulsamos sobre el botón “Seleccionar carpeta”.

Para finalizar, presionamos “Aceptar” en todos los mensajes de advertencia que aparecen.

A partir de este punto, cualquier documento que creemos, y almacenemos en “Documentos”, automáticamente pasará a almacenarse también en Google Drive. Cabe destacar que antes de realizar el procedimiento, es necesario tener instalado el cliente de Google Drive.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo reemplazar "Documentos" de Windows por una carpeta en Google Drive
Lleva la carpeta Documentos de Windows en la nube de Google Drive