Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > La Nube >

Cómo añadir comentarios a archivos y fotos almacenados en Dropbox?

Comentarios (0)

Desde hace ya algunos años, el almacenamiento en la Nube, conocido también por su nombre en inglés “Cloudcomputing”, se ha convertido en una valiosa herramienta para millones de usuarios, no sólo por las excelentes funcionalidades que ofrece al ser implementada la plataforma en ámbitos laborales, sino también incluso para su uso cotidiano.


Es lógico que esta plataforma lograra el éxito que alcanzó, ya que su objetivo principal es permitirnos utilizar todo tipo de archivos en cualquier lugar y momento, con sólo disponer de acceso a Internet. Se suma a ello el hecho de que con ello los usuarios disponen de espacio de almacenamiento virtual, en algunos casos gratuitos y en otros a bajo costo, y al mismo tiempo la posibilidad de poder compartir material con otros usuarios del sistema.


Añadir comentarios a archivos y fotos almacenadas en Dropbox


Hoy existen una gran variedad de empresas que brindan el servicio de almacenamiento en la Nube, como es el caso de Dropbox, el cual sin dudas ha sido siempre uno de los servicios de su tipo más utilizados, y lo continúa siendo en la actualidad, a pesar de la competencia que le ha plantado por ejemplo Google con su Drive.

Y es precisamente debido a que Dropbox continúa siendo elegido por miles de usuarios en todo el mundo, que el servicio se ve en la necesidad de continuar evolucionando y proporcionar así nuevas herramientas y funcionalidades más eficientes para sus usuarios.


Añadir comentarios a archivos y fotos almacenadas en Dropbox


Dentro de estas características, recientemente Dropbox ha incluido en su servicio de almacenamiento en la Nube una novedosa función, la cual en líneas generales permite que sus usuarios puedan añadir comentarios a los archivos e imágenes existentes, lo cual en realidad ya había hecho Google Drive en documentos y hojas de cálculo.


Estos comentarios que podemos agregarle a archivos y fotos que se encuentran almacenadas en Dropbox pueden tener diversas finalidades, desde añadir una nota para que recordemos algo con respecto al documento, o bien para hacer un comentario en algún archivo que compartimos con otro usuario del servicio.


Ahora bien, ¿cómo utilizamos esta función? A continuación te lo contamos:

Paso 1

Para utilizar la funcionalidad de añadir comentarios en archivos, lo primero que haremos será acceder al sitio web de Dropbox, en este enlace, e ingresar a nuestra cuenta.


Paso 2

Una vez que hayamos iniciado sesión, nos dirigimos al apartado “Archivos”, y elegimos allí cualquier archivo o foto que tengamos almacenado allí.


Añadir comentarios a archivos y fotos almacenadas en Dropbox


Paso3

Una vez que pulsamos sobre el archivo o foto seleccionada, se desplegará la vista previa del mismo. Allí veremos que en la parte derecha del panel de vista previa se encuentra la sección de comentarios.


Añadir comentarios a archivos y fotos almacenadas en Dropbox


Paso 4

Una vez que escribimos el comentario que deseamos, sólo restará que pulsemos sobre el botón “Publicar”.


Paso 5

En el caso que el archivo sea compartido y deseemos que también el comentario sea compartido, lo que debemos hacer es pulsar sobre el icono para mencionar a alguien, que se encuentra en el mismo cuadro de diálogo para colocar el comentario. Cada vez que mencionemos a alguien en nuestros comentarios, dicho usuario será inmediatamente notificado a través de Dropbox y correo electrónico. Es importante tener en cuenta que la función de compartir comentarios se aplica independientemente de si el archivo está siendo compartido o no.


Añadir comentarios a archivos y fotos almacenadas en Dropbox


Paso 6

Si lo deseamos, podemos pulsar sobre “Opciones”, y desde allí podremos configurar los comentarios, es decir poder ocultar o desactivarlos, como así también cancelar la suscripción a las notificaciones de comentarios.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo añadir comentarios a archivos y fotos almacenados en Dropbox?
Paso a paso para agregar notas en Dropbox