Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > La Nube >

Se puede confiar en los backups online?

Comentarios (0)

El servicio de backup online, o backup remoto, nació hace algunos años con el objetivo de facilitarle la vida a las personas. En la mayoría de los casos funciona básicamente así: contratas un servicio por una tasa mensual, instalas un software, configuras y listo.

El backup online se encarga de enviar tus archivos, automáticamente, hacia el data center del proveedor del servicio. Todo funciona perfectamente, al menos así lo garantizan las empresas proveedores.

Sin embargo, muchas personas se sienten inseguras al pensar que sus archivos personales serán almacenados en el ciberespacio, y que podrán ser accedidos por terceros. Se generan otras dudas entre quienes usan o analizaron utilizar este servicio, las cuales son:

Se puede confiar en los backups online?

Como un backup online puede facilitar la vida de las personas?

La mayor parte de las personas reconoce la importancia de hacer regularmente una copia de seguridad de sus datos, pero en el día a día, terminan olvidando o postergando esta tarea. Algunos usuarios más decididos usan CDs, DVDs o HDs externos para almacenar sus backups, sin embargo conviven con la necesidad de poner a salvo estos discos, manteniéndolos organizados y protegidos contra pérdida o robo.

El servicio de backup online busca simplificar este proceso, realizando el almacenamiento de archivos en un proveedor en internet.

El proceso de backup puede afectar a la performance de la PC del usuario?

Se recomienda que la carga inicial de los archivos sea realizada en horarios en que la PC esté más libre, debido al volumen de datos transmitidos. Más allá de esto, el backup diario es bastante liviano ya que sólo envía los cambios hechos en los archivos y puede ser hecho en paralelo con el uso normal de la PC.

El backup online es seguro?


Existen dos aspectos importantes a que sean evaluados en este caso. El primero es la necesidad de protección de la información almacenada en el proveedor del servicio. El segundo aspecto es con relación a la confianza del proveedor.

El consejo es seleccionar empresas que tengan un buen servicio y tengan una historia en el mercado. A fin de cuentas, nadie puede prever cuando va a necesitar restaurar sus archivos, pero sabe que el proceso tiene que funcionar perfectamente para que la historia tenga un final feliz.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Se puede confiar en los backups online?
La mayor parte de las personas reconoce la importancia de hacer regularmente una copia de seguridad de sus datos, pero en el día a día, terminan olvidando o postergando esta tarea.