Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > La Nube >

Cómo recuperar archivos borrados en Google Drive

Comentarios (1)

Google Drive es uno de los servicios de almacenamiento en la nube más utilizados de la actualidad, y si bien este puesto puede ser reclamado por Dropbox, lo cierto es que Google Drive ha ido mejorando y ampliando la capacidad de almacenamiento gratuito, en la actualidad 15 Gb de espacio contra los apenas 2 Gb gratis ofrecidos por Dropbox. Por supuesto que en ambos servicios esta capacidad puede mejorar comprando alguna de los planes ofrecidos.

Sin importar cuál de los dos servicios estemos utilizando para resguardar nuestros documentos en la nube, siempre existe la posibilidad de que podamos borrarlos de forma accidental. Si hemos tenido la mala suerte de que esto nos haya sucedido mientras trabajábamos en Google Drive, y pensamos que será imposible recuperarlos, enhorabuena, en este artículo encontraremos la forma más clara y sencilla de poder recuperar estos archivos.

Recuperar archivos borrados en Google Drive

Buscar y recuperar

Paso 1:
Lo primero que tenemos que hacer es acceder a nuestra cuenta de Google Drive.

Paso 2: Una vez que hayamos accedido, nos desplazamos hasta el panel de opciones ubicado a la izquierda de la interface. Luego de ello, pulsamos sobre el ítem “Papelera”.

En este punto, cabe destacar que la Papelera de Google Drive funciona de forma similar a la de Windows y otros sistemas operativos, es decir que mantiene los archivos que hemos eliminado hasta que decidamos finalmente eliminarlos por completo y en forma permanente del equipo, en este caso del sistema.

Recuperar archivos borrados en Google Drive

Paso 3: Cuando ya hayamos accedido a esta sección, nos encontraremos con todos los archivos que hemos eliminado. Para restaurarlos, afortunadamente, lo único que tenemos que hacer es pulsar sobre el archivo que deseamos volver a la vida con el botón derecho del ratón y seleccionar la opción “Restaurar”.

Paso 4: Finalizado el paso anterior, el archivo volverá a su estado original, es decir al momento de ser borrado, y en la misma carpeta en la que se ubicaba.


Recuperar archivos borrados en Google Drive

Vaciar la Papelera de Google Drive

En el caso de que hayamos comprobado que tenemos demasiados archivos eliminados, lo que puede ofrecer algún tipo de confusión al momento de recuperarlos, lo que podemos hacer es eliminar por completo el contenido de la Papelera.

Para ello, lo único que tenemos que hacer es lo siguiente:

Paso 1:
Pulsamos sobre el menú desplegable “Papelera”, ubicado cerca de la esquina superior izquierda, y seleccionamos la opción “Vaciar papelera”.

Paso 2:
Luego de ello, en el cuadro de diálogo que aparece, pulsamos sobre el botón “Vaciar papelera” para confirmar la eliminación total y sin posibilidad alguna de recuperación de su contenido.

Recuperar archivos borrados en Google Drive

Paso 3: Una vez que hemos realizado este paso, los archivos borrados que estaban en esta ubicación serán eliminados para siempre. Como mencionamos, una vez vaciada la papelera de Google Drive, estos archivos no podrán ser recuperados, por lo que no es una mala idea comprobar si todavía existe algún archivo que podría sernos de utilidad.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: Patricia Colín 15/06/2016 08:57:28
Hola buenos dias el día de ayer debido a que tuve que resetear la tableta los archivos que se tenían en la nube que paso con ellos??? Mire esa tableta tenía una cuenta y con el reseteo se le dio una nueva cuenta con nueva contraseña, pues la anterior no se acuerda muy bien de ella ni de su contraseña, pues no las usaba frecuentemente, Que puedo hacer para que pueda recuperar esos archivos, que por cierto pertenecen a la misma persona, agradecería su ayuda por favor gracias

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo recuperar archivos borrados en Google Drive
Recuperar archivos borrados en Google Drive