Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > La Nube >

Cómo publicar en varios idiomas en Facebook

Comentarios (0)

Desde hace décadas, el idioma inglés es la lengua más usada en todo el mundo para las comunicaciones de negocios y las comerciales, ya que la exposición a este lenguaje es masiva gracias a la penetración cultural a través de la música y las películas. Aún en Internet, un lugar en donde se hablan decenas de lenguajes distintos y se interrelacionan entre sí muchas culturas diferentes, el inglés es el principal idioma que les permite comunicarse de un modo sencillo.


Este hecho es particularmente notorio en las redes sociales, más aún en sitios como Facebook, en donde los mensajes y post que se publican allí, pueden llegar de un lado al otro del planeta en cuestión de segundos. En este contexto, el idioma inglés es fundamental para cualquiera que quiera hacerse escuchar en todos los rincones del mundo, y que se entienda lo que quiere decir.


Publicar en varios idiomas en Facebook


Claro está que si somos usuarios de Facebook, y queremos expresarnos en inglés, siempre tenemos disponible la alternativa de poder usar el traductor automático de la red social, pero como con cualquier otro servicio de este tipo, las traducciones que ofrece dejan mucho que desear, por no decir que la mayoría de las veces ni siquiera se entiende, más considerando que no todo el mundo habla inglés.


Si queremos que nuestro mensaje se entienda de manera correcta por personas de todo el mundo, incluyendo las de habla anglosajona, y más aún si lo hacemos con un interés comercial, lo peor que podemos hacer es usar alguna de estas herramientas de traducción automática, ni siquiera Google Translate.


Publicar en varios idiomas en Facebook


En este sentido, afortunadamente podemos solucionar este dilema, de forma sencilla y rápida, ya que ahora podemos armar post con nuestras propias traducciones, lo que nos ofrece la posibilidad de controlar de un modo mucho más directo el modo en que se reciben nuestros mensajes.

La necesidad de publicar en varios idiomas y la actividad comercial

No cabe duda de que los principales beneficiados de esta posibilidad son las pequeñas empresas y las páginas que necesitan que sus mensajes sean leídos, y principalmente entendidos, por usuarios en todo el mundo, y que por supuesto no tienen los medios necesarios como para mantener en línea múltiples páginas de Facebook en varios idiomas diferentes.


Mediante este sistema, la pequeña empresa, o aún el emprendedor o las comunidades de intereses comunes, pueden solucionar los problemas de comunicación en otros idiomas, para que sus clientes, usuarios o lectores en otros países puedan tener al momento los post que publicamos en su respectivo lenguaje.

Es primordial que si queremos establecer lazos con clientes y usuarios de nuestros servicios en países con lenguas diferentes, la traducción sea lo más exacta y congruente posible, algo que ningún traductor automático nos proporcionará nunca. En este punto, confiar en los traductores automáticos es un verdadero error.


Publicar en varios idiomas en Facebook
Además de lo mencionado, otros que pueden beneficiarse de esta posibilidad son aquellos individuos que viven y desarrollan sus actividades en otros países, quienes pueden encontrar una forma eficaz y sencilla de comunicarse en un segundo idioma con sus contactos.


Elaborar posts multilingües en páginas de Facebook

Lo primero que tenemos que hacer para comenzar a publicar en Facebook en varios idiomas, es habilitar los mensajes multilingües en la configuración de página.


Paso 1: Para ello, nos desplazamos hasta la página principal y pulsamos sobre el botón “Configuración”.


Paso 2: Allí pulsaremos sobre la opción “General”, ubicada en el panel de la izquierda. Cabe destacar que esta opción será visible sólo si somos administradores de la página.

Paso 3: Nos desplazamos hasta abajo hasta encontrar la opción “Publicar en varios idiomas”.


Publicar en varios idiomas en Facebook


Paso 4: Para cambiar el estado, pulsamos sobre el botón “Editar”, ubicado a la derecha, y luego de ello activamos la casilla junto a la opción “Permite que las personas que administran esta página escriban publicaciones en varios idiomas”.


Publicar en varios idiomas en Facebook


Paso 5: Para finalizar, pulsamos sobre el botón “Guardar cambios”. Por el momento con esto bastará.

Publicar un post en Facebook en otro idioma

Una vez que hayamos habilitado la opción de publicar en otros idiomas en la configuración del sistema, veremos que se ha añadido una nueva opción en el cuadro de texto “Escribir algo…”, destinado a escribir las actualizaciones.


Publicar en varios idiomas en Facebook


Esta opción, llamada “Escribir publicación en otro idioma” nos permite, como su nombre lo indica, publicar un post, por ejemplo, en inglés. Para seleccionar el idioma en el cual queremos escribir el post, pulsamos sobre la misma para que despliegue el listado de idiomas disponible. Allí escribiremos el texto de nuestro mensaje en el idioma seleccionado, precisamente como nos lo han enseñado en el instituto de inglés.


Publicar en varios idiomas en Facebook


En el caso de desear escribir el mismo mensaje en un tercer idioma, lo único que tenemos que hacer es repetir los pasos en el mismo mensaje y seleccionar la lengua preferida.

Una vez que hayamos realizado los pasos correspondientes, cuando un usuario consulte nuestros post, podrá elegir el idioma en que desea leerlo desde un menú desplegable. Increíblemente fácil, ¿no es cierto?


Publicar en varios idiomas en Facebook


Conclusión

Con la posibilidad de poder realizar un solo post, y añadirle las correspondientes traducciones a los idiomas que consideramos necesarias, no caben dudas de que se abre un nuevo abanico de oportunidades para dar a conocer nuestros servicios o productos en otros países o regiones con otros idiomas.


Claro está que para que el sistema rinda los mejores frutos, es necesario que las traducciones las hagamos nosotros mismos, en el caso de saber más de un idioma, o encargar las mismas a un profesional en la materia. De ningún modo deberemos utilizar las traducciones automáticas como las ofrecidas por Reverso o Google Traducciones, ya que no ofrecen un resultado satisfactorio y además es muy notoria la diferencia entre un ser humano y una máquina.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo publicar en varios idiomas en Facebook
Como publicar un mismo post de Facebook en varios idiomas