Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > La Nube >

Office Online y Office 365: Cuáles son las diferencias?

Comentarios (0)

Microsoft Office es el estándar para las aplicaciones de oficina de por lo menos el 80% de las empresas, sin importar a lo que se dediquen ni el monto de sus actividades. Sin embargo, el alto precio de este paquete de oficina obliga a que un gran porcentaje de esa cifra tenga instalada en su computadora una copia pirata del software.


Para contrarrestar esta realidad, los directivos de Microsoft con los años han ido implementando diversas soluciones, siendo las más efectivas aquellas que están basadas en la nube, como en el caso de Office Online, o las basadas en una suscripción anual, como en el caso de Office 365.


Diferencias entre Office Online y Office 365


En el primer caso, Office Online nos permite usar todas sus aplicaciones, incluyendo Word, Excel y PowerPoint de forma gratuita, con ciertas limitaciones, tan sólo con tener una cuenta de Microsoft. Claro que la nube presenta ciertos inconvenientes, como la necesidad de estar conectados a ella para acceder a nuestros archivos, sin embargo sigue siendo una solución muy buena.

Con respecto a Office 365, esta es una suite clásica, es decir que podremos instalarla en nuestro equipo, es decir que la podremos descargar desde el sitio de Microsoft, tras abonar el pago de una suscripción.


Si queremos saber más acerca de diferencias entre Office 365 y Office Online, te invitamos a continuar leyendo este artículo.

Los precios y la forma de acceso

Office 365


Por supuesto que la primera diferencia a tener en cuenta entre ambos productos es que mientras Office Online es gratuito, Office 365 exige una cuota mensual para poder usarlo. En este punto, Microsoft nos ofrece dos planes: Office 365 Personal y Office 365 Hogar.


Las principales diferencias entre ambos productos es que la primera oferta sólo permite la utilización del software en una computadora sea Mac o PC, una tablet con Android, Windows o iPad, y un teléfono. Todo ello a un precio de 69 Euros por un año de suscripción.


Diferencias entre Office Online y Office 365


Con respecto a Office 365 Hogar, es la más completa de las ofertas, ofreciendo la utilización del producto en 5 computadoras con Windows o iOS, 5 tablets que pueden tener Android, Windows o iOS y 5 teléfonos. Esta suscripción anual tiene un valor de 99 Euros por un año.


Office 365 incluye entre sus programas el cliente de correo electrónico Outlook, Publisher y Access, un potente software para la creación de base de datos. Además incluye 1 TB de almacenamiento en OneDrive y créditos para llamadas mediante Skype, el programa de videollamadas de la empresa.


Cabe destacar que ambas ofertas incluyen todas las actualizaciones que sean desarrolladas.

Office Online


En el caso de Office Online, podremos acceder a las aplicaciones directamente desde el navegador, a través de OneDrive o el webmail Outlook, ambos desarrollos de la misma Microsoft.


Para utilizar las aplicaciones no tendremos que descargar nada, es decir que todas las tareas que realicemos con este servicio en línea se almacenan directamente en la nube, lo que significa que es necesario estar conectados a Internet, tanto para crear un documento, como para almacenarlo o visualizarlo. Además, esta versión en línea de la suite sólo ofrece Word, Excel, PowerPoint y OneNote, sin embargo, esto es más que suficiente para la mayoría de los usuarios.


Diferencias entre Office Online y Office 365


A pesar de estas restricciones, Microsoft Online sigue siendo una de las alternativas más interesantes, sobre todo por su gratuidad, además de la calidad del servicio, como sólo lo puede proporcionar una empresa de la envergadura de Microsoft.

Características: Office Online vs Office 365


Obviamente que Microsoft no iba a ofrecer las mismas características y opciones en una versión gratis que en una paga. En este sentido podemos observar que la empresa ha recortado la versión Online, haciéndola mucho menos fructífera que su hermana 365.


Esto se puede apreciar a simple vista en las diferentes aplicaciones que conforman la suite, ya que por ejemplo en Word, se han obviado algunas características relacionadas con el formateo de texto como la posibilidad de ordenarlo en forma ascendente o descendente, o incluso la posibilidad de pegar mediante “Pegar Formato”.


Diferencias entre Office Online y Office 365


También con respecto al tratamiento de imágenes se han modificados algunas opciones, incluyendo la posibilidad de crear nuestros propios gráficos, ya que los tenemos que obtener desde una PC o desde Internet. Además tampoco permite la inserción de notas, ni otras muchas opciones que si están presentes en Office 365.


En el caso de Excel sucede una cosa parecida. Muchas de las características más utilizadas por los usuarios de este programa de hojas de cálculo, como el formato condicional, no están presentes en la versión Online. Sin embargo todavía sigue siendo útil para muchos usuarios que sólo utilizan el programa en forma básica.


Diferencias entre Office Online y Office 365


Otra de las aplicaciones que han sufrido recortes es PowerPoint, hasta el punto en que quizás hasta sea la más afectada por la reducción de funciones. Tan limitado ha quedado la aplicación que incluso no permite algunas características de uso común en otras versiones en otras plataformas.


Con PowerPoint para Office Online, las opciones son escasas, las opciones de formateo son pocas, y sólo podemos añadir uno o dos tipos de contenidos en las presentaciones. También las transiciones y animaciones ha sufrido recortes, a pesar de ser una de las causas por las que el software ha tenido tanto éxito.


Diferencias entre Office Online y Office 365


Para finalizar tenemos a OneNote, que si bien no es una herramienta muy popular, debido fundamentalmente a la competencia que tiene en este nicho por parte de Evernote, es un buena aplicación, con muchas opciones y bien integrada con otros servicios de Microsoft.

En este caso, y si bien también ha sufrido una serie importante de recortes con respecto a otras versiones, sigue manteniendo una buena cantidad de características, suficientes como para que el usuario básico no extrañe nada.


Diferencias entre Office Online y Office 365


Hasta ahora, y como pudimos ver, la versión Online de la suite Office es mucho menos completa que la versión 365, la cual si ofrece prácticamente todas las funciones que incorporan las versiones mayores del producto, eso sí, tendremos que pagar por ellas.

Es por este motivo que el usuario tiene que estudiar detenidamente las diferentes opciones presentadas, en lo cual podremos obtener alguna ayuda en los párrafos a continuación.


¿Cuál es la versión de Office adecuada para nosotros? ¿Office 365 u Office Online?
Antes de tomar cualquier decisión con respecto a pagar por la suscripción anual de Office 365 para obtener todos los beneficios posibles, o utilizar la versión gratuita Online, lo primero que tenemos que evaluar es para qué realmente vamos a utilizar los programas que estas contienen.


En esta decisión, obviamente el argumento de mayor peso al momento de seleccionar cualquiera de las ofertas es el precio. Sin embargo, la gratuidad de Office Online trae consigo un recorte bastante importante de sus funciones.


Diferencias entre Office Online y Office 365


Por otra parte, al pagar una suscripción anual, estamos obteniendo un paquete completo con el cualquier afrontar cualquier escenario posible. ¿Pero realmente llegaremos a utilizarlo por completo en algún momento?

Llegado a este punto, lo mejor que podemos hacer es confrontar nuestras necesidades reales. Si utilizamos Word, Excel o PowerPoint sólo ocasionalmente y para realizar tareas básicas relacionadas con el hogar o el estudio, lo mejor será optar por Office Online, ya que para este tipo de tareas es la mejor alternativa, por calidad y por ser gratuita.

En cambio, si necesitamos optar por una versión que nos sea útil para desarrollar nuestras actividades laborales diarias, la opción que debemos elegir sin siquiera pensarlo es Office 365, ya que a pesar de su costo, incluye las mejores herramientas para hacer que nuestro trabajo con documentos de texto, hojas de cálculo y demás sea más cómodo, y ser más productivos en el proceso.


Además incluye otras aplicaciones que la versión Online no ofrece, como es el caso de Publisher, Outlook y Access. Todas estas herramientas en conjunto nos ayudarán dar un salto cualitativo en nuestras actividades, posicionándonos un paso más delante de nuestros competidores, hagamos lo que hagamos.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Office Online y Office 365: Cuáles son las diferencias?
Diferencias entre Office Online y Office 365