Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > La Nube >

JoliCloud: Toda la nube en un sólo lugar

Comentarios (0)

Conforme pasa el tiempo, y nos acercamos cada vez más a la tecnología, vamos reemplazando con su contrapartida digital muchas tareas que antes eran realizadas con los métodos tradicionales por otros que están fuertemente relacionados con los dispositivos que nos rodean. Obviamente que con esto vamos evolucionando y mejorando la competitividad de nuestro negocio de la actividad que realizamos, logrando cada vez mejor rentabilidad y optimización en los procesos. Y aunque parezcan términos quizás demasiado exagerados o sofisticados para el volumen de trabajo que hacemos de forma diaria en nuestra actividad, lo cierto es que cualquier idea o procedimiento que nos permita permanecer en un mercado tan competitivo y rápido como el actual, debe ser bienvenido e implementada lo antes posible.

En este sentido, una de las alternativas que pueden convertirse en una buena respuesta a parte de nuestras necesidades es la nube, en la cual podremos implementar una increíble variedad de servicios que tarde o temprano, serán una parte indivisible de nuestro negocio. Sin embargo, gestionar todo lo que podemos almacenar o crear en estas plataformas de Cloud Computing, en determinado momento se puede llegar a volver complicado por la cantidad de ellos que requeriremos, y hasta es posible que deseemos renunciar a su uso.

JoliCloud, toda la nube en un solo lugar

La mayoría de nosotros usa algún tipo de servicio en la nube, y que contemplan desde el almacenamiento de fotos en Flickr, pasando por la posibilidad de realizar documentos como presentaciones y textos en servicios como Zoho o Google Docs y por supuesto el almacenamiento de documentos en servicios como OneDrive o Google Drive. Esta cantidad de servicios, y como mencionábamos, pueden volverse rápidamente un fastidio dado que tendremos que saltar de uno en otro para obtener lo que queremos, además de tener que recordar contraseñas para todos ellos.

Es por ello que se ha creado JoliCloud, el servicio con el cual vamos a poder reunir todos los servicios de la nube en un solo lugar y bajo una misma interface, con lo que obtendremos una gran ventaja al momento de tener que acceder a los contenidos que tenemos almacenados en la nube, y lo mejor de todo es que es completamente gratuito, sólo deberemos recordar una sola contraseña y es totalmente estable y funcional.

JoliCloud: Características y opciones


JoliCloud puede llegar a convertirse en una de esas herramientas de las consideradas esenciales, ya que nos ofrece una utilidad como pocos servicios complementarios de este tipo  pueden brindar, además es rápido, sencillo y muy cómodo al momento de utilizarlo.

Una vez que hemos accedido a JoliCloud, y gracias a su interfaz, bastante agradable a la vista y muy cómoda, vamos a tener disponibles y en forma automática todos los archivos que tengamos almacenados en la nube para editarlos o visualizarlos sin necesidad de acceder a los propias interfaces originales, lo que nos ofrece la posibilidad de tener una respuesta inmediata a los que necesitamos en ese momento.

JoliCloud, toda la nube en un solo lugar

Sin embargo, lo mejor de todo es que además de la facilidad de uso de JoliCloud también crear una cuenta en el servicio es igualmente fácil. En este punto, lo primero que tenemos que hacer es pulsar sobre este enlace , lo que nos conducirá a su página de inicio. Luego de ello, el sistema nos ofrece la posibilidad de acceder mediante nuestras credenciales de Facebook o Google. Pulsamos sobre la que más nos convenga.

JoliCloud, toda la nube en un solo lugar

Una vez dentro de JoliCloud, podremos observar como la interfaz está dividida en dos partes. La primera de ellas, más oscura y situada a la izquierda muestra los servicios y plataformas que hemos añadido al sistema, mientras que en el panel de la derecha se sitúan los respectivos elementos almacenados en los diferentes servicios.

Otra característica más que importante que debemos mencionar aquí es que JoliCloud no sólo nos permite añadir servicios de almacenamiento, ya que también nos ofrece la posibilidad de sumar otros tipos de servicios como Dailymotion, Youtube, Instapaper, Pocket, Evernote, Facebook, SlideShare y SoundCloud, entre muchos otros.

JoliCloud, toda la nube en un solo lugar

Añadir servicios a JoliCloud


Cabe destacar que para añadir más servicios o complementos a la lista de la izquierda, podremos hacerlo mediante el icono en forma de cruz de color verde que aparece en cada icono de servicio cuando pasamos el ratón por encima. Este proceso es bastante simple y transparente, ya que una vez añadido el servicio que deseamos, lo único que tenemos que hacer es ingresar las credenciales de acceso al mismo y aceptar que JoliCloud pueda realizar su tarea.

En esta misma línea, y siguiendo las mismas instrucciones, podremos añadir tantos servicios como deseemos, los cuales se actualizarán automáticamente para reflejar los cambios que podamos hacer en los servicios originales.

JoliCloud, toda la nube en un solo lugar

Edición de documentos en JoliCloud


Como mencionamos más arriba, JoliCloud no sólo nos permite agrupar todos nuestros servicios de almacenamiento en una misma interfaz, sino que también podremos editar los documentos que allí están almacenados.

Es decir que estaremos en posición de editar documentos de Office Web Apps alojados en OneDrive, documentos de Google Docs, y muchos otros tipos de formatos como PDF, JPG directamente desde la interfaz de JoliCloud.

JoliCloud, toda la nube en un solo lugar

Una vez que pulsamos sobre el documento que queremos editar, pulsamos sobre el icono en forma de lápiz ubicado en la esquina inferior izquierda del menú de JoliCloud. Cuando terminamos de editarlo, los cambios estarán disponibles en forma automática en el servicio original. Asimismo, también podremos editar otros tipos de archivos como imágenes de Flickr y de Picasa, entre otros.

JoliCloud, toda la nube en un solo lugar

Conclusión

Mencionábamos al principio del artículo que son cada vez más los dispositivos y servicios dependientes de la red que usamos para realizar nuestras tareas diarias, obteniendo como principal beneficio que nuestros documentos estén siempre disponibles estemos donde estemos, pero el precio a pagar es la dificultad de gestionar todo lo que allí almacenamos.
Es por ello que servicios en la nube como JoliCloud se vuelven imprescindibles para competir en un mercado atestado de propuestas, ya que quien puede manejar su información con mayor celeridad es el que tendrá las mejores chances.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail JoliCloud: Toda la nube en un sólo lugar
Integra todos los servicios de la nube en un sólo lugar