Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > La Nube >

Introducción a la Nube - Cloud Computing

Comentarios (0)

Uno de los términos más interesantes acuñados durante los últimos años, y que cobra cada día mayor importancia gracias a la evolución constante en todos los aspectos tecnológicos en lo que se refiere a la portabilidad, movilidad y convergencia tanto de hardware como de software, es sin lugar a dudas el concepto de "Cloud Computing", más ampliamente conocido por su traducción al español "Computación en la Nube".

A pesar de que mucho se habla de ello, lo cierto es que aún en la actualidad no existe demasiada información al respecto para el usuario común.

Es por ello que en el presente informe especial, te acercamos algunos datos sobre los principios que rigen a la Computación en la Nube, con el fin de que conozcas una de las tendencias que más presencia tendrán en los próximos años.

Qué es "Computación en la Nube"?

Esta nueva tendencia tecnológica es un concepto surgido de la necesidad de desplazar a servidores en Internet, dedicados a este fin, todas las aplicaciones y documentos que el usuario utiliza diariamente para su labor, con el objetivo de que el mismo pueda disponer de dichos elementos en el momento que los necesite y desde cualquier lugar del planeta, para poder cumplir con su trabajo más allá de la situación en la que se encuentre.

Introduccion a la Nube - Cloud Computing

Es decir, los programas ya no serán utilizados de la forma en que solemos hacerlo. Cabe destacar que en este concepto las aplicaciones son consideradas en realidad servicios, a los que podrá acceder el usuario siempre que se encuentre "online", es decir que disponga de una conexión a Internet.

De esta forma, cualquier usuario más allá del lugar o momento en que se encuentre, podrá utilizarlos y acceder a sus datos en la "nube".

Hace ya unos años, esta tecnología ha brindado ventajas impensables, cuando lo realmente importante se centraba en el poder de cómputo del hardware, ya que para la utilización de estos servicios o "Cloud Apps" no será necesario invertir grandes sumas de dinero en sofisticados y poderosos equipos informáticos.

Si bien diversos destacados especialistas en la materia consideran a este fenómeno como algo "pasajero", e incluso en algunos casos hasta se ha llegado a definir a la Cloud Computing como "una trampa", lo cierto es que esta revolucionaria mirada sobre el futuro de la informática no debe ser dejada de lado.

Tengamos en cuenta que la llamada Nube puede presentar diversas y múltiples ventajas que se podrán aprovechar en los tiempos venideros, cuando la tecnología y nosotros como usuarios estemos preparados para este gran salto no sólo tecnológico, sino también de concepción.

Para conocer más información acerca de los aspectos más importantes que definen al "Cloud Computing", te invitamos a leer el artículo titulado "Cloud Computing: el objetivo de la nube", perteneciente al presente informe especial sobre computación en la Nube.


Por Graciela Marker para Informática-Hoy


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Introducción a la Nube - Cloud Computing
Cualquier usuario más allá del lugar o momento en que se encuentre, podrá utilizar sus aplicaciones y acceder a sus datos en la "nube"