Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > La Nube >

Como gestionar, muy fácil y gratis, todos nuestros archivos en la nube

Comentarios (0)

Sin duda alguna, la nube juega un papel de singular importancia al momento de sincronizar entre todos nuestros dispositivos la información que almacenamos en cada uno de ellos. Sin los servicios de Cloud Storage de la actualidad sería prácticamente imposible obtener la flexibilidad con la que contamos todos los días para el desarrollo de nuestra vida laboral. Pero esto sin dudas nos ha llevado a depender casi totalmente de los mismos, es más, seguramente contaremos con varios de ellos, dedicados cada uno a una tarea específica y en un determinado dispositivo.

Si somos de este tipo de usuarios, lo más probable es que a veces nos sea un poco complicado movernos entre todos estos servicios de almacenamiento para encontrar lo que necesitamos. Afortunadamente en el mercado existe una solución llamada MultCloud, un servicio en la nube que nos permite contar con la posibilidad de registrarnos en un solo lugar para acceder a todos los demás en una sola interface.

Gestionar archivos en la nube de múltiples servicios

MultCloud es un servicio web gratuito en la línea de JoliCloud, y que al igual que este último  básicamente nos permitirá operar todas las cuentas a servicios de almacenamiento con las que contemos en un solo lugar, ahorrándonos tener que desplazarnos de ventana en ventana hasta encontrar lo que deseamos usar, además de por supuesto tener que registrarnos en cada uno de ellos.

Usando MultCloud

Para empezar a utilizar este servicio gratuito, lo primero que tendremos que hacer es crear una cuenta en MultCloud, hecho que realmente no presenta ninguna clase de problemas, además es sencillo y rápido. Una vez registrados y confirmada la cuenta, ya podremos hacer uso de este sensacional servicio.

Gestionar archivos en la nube de múltiples servicios

Sin dudas MultCloud es una herramienta realmente interesante y flexible, ya que mediante ella podremos acceder a Skydrive, Google Drive, DropBox, Amazon S3, Box y SugarSync, los servicios de almacenamiento en la nube más populares del momento. Cabe destacar que podremos agregar tantas cuentas deseemos, pero siempre de los servicios que se mencionan más arriba. De cualquier manera con la calidad y cantidad de servicios a los cuales MultCloud presta soporte es más que suficiente para la mayoría de los usuarios.

Gestionar archivos en la nube de múltiples servicios

Ventajas de MultCloud

A pesar de tener poco tiempo en el mercado, MultCloud es una plataforma que ya ofrece espectaculares características de seguridad como cifrado AES de 256 bits y una cuidada y bien pensada interfaz gráfica, un aspecto que segurmante muchos usuarios sabrán apreciar.

Gestionar archivos en la nube de múltiples servicios

Asimismo, MultCloud nos ofrece los mecanismos necesarios para la carga y descarga de archivos, e incluso nos permite crear carpetas, con lo cual el orden estará asegurado. Además de estas prácticas opciones, el servicio también nos brinda la posibilidad de cambiar el nombre de los archivos, borrarlos, cortarlos, copiarlos y pegarlos. Como podemos ver, el sistema es realmente flexible.

Gestionar archivos en la nube de múltiples servicios

Conclusión

A pesar de que existen otras alternativas, lo cierto es que MultCloud cautiva por su cuidada estética y sus posibilidades, extensas y útiles. Pero además está su simpleza de uso, otra característica que los usuarios menos experimentados en este tipo de servicios sabrán apreciar bien.

Si deseas probar el servicio, lo único que tienes que hacer es pulsar sobre ese enlace.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Como gestionar, muy fácil y gratis, todos nuestros archivos en la nube
Administra todos los servicios de almacenamiento en la nube desde un solo lugar