Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > La Nube >

Drive: el disco virtual de Google

Comentarios (0)

En poco tiempo más Google volverá a sorprendernos con un nuevo servicio denominado Google Drive, un sistema de almacenamiento virtual que desde hace tiempo la empresa viene desarrollando, y que en los últimos meses se ha convertido en uno de los productos más esperados por los usuarios.

De acuerdo a los rumores, los empleados de Google ya están utilizando a pleno este nuevo servicio llamado Drive, aunque aseguran que todavía no ha sido lanzado para su uso general debido a que requiere de algunas modificaciones.

No obstante, podemos tener una vaga idea de lo que será este nuevo producto de la empresa Google, ya que en realidad el mismo estaría basado en el ya conocido Google Docs.

Entre algunas de las características más destacadas del servicio, se sabe que posiblemente utilice una interfaz web similar a la que actualmente posee Google Docs, y que al mismo tiempo estará disponible una aplicación de escritorio para acceder a Drive, como sucede con Dropbox. Esta herramienta supuestamente nos brindará la posibilidad de poder sincronizar nuestros archivos offline con la nube.

Como ya se imaginan, Drive viene a ser una especie de relanzamiento de Google Docs, que en realidad busca competir con el actual Dropbox y algunos otros servicios similares, a fin de quedarse con el liderazgo de los servicios de almacenamiento y sincronización de archivos en la nube.

Lo cierto es que por el momento existen muchas dudas acerca del servicio, como por ejemplo la capacidad de almacenamiento que Google brindará de forma gratuita a sus usuarios. Es posible que el método que se utilice sea similar al que actualmente se utiliza para los servicios como Docs, donde cada usuario recibe cierta cantidad de espacio gratuito, y aquellos que requieren más pueden comprarlo.

Aún se desconoce la fecha de lanzamiento del servicio, pero lo cierto es que la leyenda de Google Drive parece que al final se convierte en realidad.

¿Utilizas sistemas de almacenamiento en la nube? ¿Cuál te parece el mejor? Cuéntanos tu experiencia!

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Drive: el disco virtual de Google
Google Drive saldrá a competir en el mercado de servicios de almacenamiento y sincronización de archivos en la nube.