Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > La Nube >

Complementos para sacarle el jugo a Google Drive

Comentarios (0)

Con el paso del tiempo, Google Drive ha demostrado que es una de las mejores alternativas disponibles para el almacenamiento en la nube, por solidez, capacidad y flexibilidad. Sin embargo, esta no es su única función, ya que también es una suite oficina en línea que puede convertirse en un aliado indispensable para todos aquellos que transportan su trabajo consigo.


Este tipo de usuarios requieren de una gran variedad de herramientas y opciones, y eso es lo que precisamente Drive les pueda dar, aún en el plan gratuito. Mediante Google Drive estaremos en posición de utilizar un procesador de textos, un programa de presentaciones, una planilla de cálculos y mucho más. Además es una de las mejores formas de realizar trabajos en colaboración con un equipo, siendo una de las plataformas preferidas de muchas empresas y profesionales.


Complementos para exprimir a Google Drive


A pesar de todas estas ventajas y opciones, algunos desarrolladores han logrado que Google Drive pueda ser mucho más flexible, fundamentalmente gracias a las una serie de complementos con los que mejorar o añadir funciones que no ofrece originalmente. Precisamente en este artículo conoceremos algunas de ellas, las que a nuestro entender son las mejores tanto para usuarios avanzados y para los que recién comienzan a utilizar la plataforma.

IFTTT

Sin duda alguna, uno de los más importantes servicios que tenemos disponible. IFTTT básicamente es un sitio web que permite a sus usuarios conectar nuestros servicios favoritos entre sí mediante las llamadas “Recetas”, para hacer algunas tareas de forma automática.


Complementos para exprimir a Google Drive

Por ejemplo, podemos indicarle a IFTTT que cada vez que alguien suba un archivo a nuestro Dropbox, automáticamente lo almacene en Google Drive, y que además nos envíe una notificación. Claro que esta no es la única opción, ya que las combinaciones de servicios y tareas son prácticamente interminables.

La mejor manera de entender IFTTT es probándolo, lo que podemos hacer pulsando sobreeste enlace.

UberConference

Este servicio ofrece la posibilidad de lograr que Google Drive integre el servicio de conferencia de voz a las actividades colaborativas. Es decir que si realizamos proyectos mediante este ejercicio laboral, además de realizar las habituales correcciones o aportes al trabajo mediante el texto y las imágenes, también podremos usar nuestra voz, que muchas veces es más claro que hacerlo mediante estos métodos.


Complementos para exprimir a Google Drive

Una de las mejores características del servicio es que nos permite almacenar las conversaciones, de este modo, y de este modo, tenerlas disponibles cada vez que necesitemos comprobarlas.

Si Uberconference te interesa, puedes descargarlo pulsando sobre este enlace.

HelloFax

Aunque parezca un tanto extraño, y demasiado pasado de moda gracias a los constantes cambios y mejoras en la tecnología, todavía hay personas que utilizan un anticuado fax como parte de su sistema de comunicaciones.


En este caso, esta curiosa extensión permite a los usuarios enviar y recibir faxes, pero a través de Google Drive. Lo más llamativo de esto es que todo el procedimiento se hace en línea. Todo lo que necesitamos para utilizar el servicio es una cuenta de Google.


Complementos para exprimir a Google Drive


Si lo deseas, puedes obtener más información y descargar la aplicación pulsando sobre este enlace.

PandaDoc

No existe ninguna duda que a pesar de toda la evolución informática en hardware, software y seguridad acontecida en los últimos años, todavía estampar la firma en un documento para darlo todo el marco pertinente es algo que no ha pasado de moda.


Pero como las distancias y el tiempo pueden ser duros enemigos para muchos, existe PandaDoc, que nos permite precisamente poner la firma en un documento, pero enlínea, con las ventajas que ello supone.


Complementos para exprimir a Google Drive


Si lo deseas, puedes probar el servicio u obtener más información pulsando sobre este enlace.

DriveTunes

DriveTunes es un pequeño complemento que nos ofrece una gran característica: La posibilidad de añadir música o audio de voz directamente en un documento de Google Docs. Esta es realmente una muy útil opción cuando necesitamos incrustar notas de voz o archivos de audio en un documento.


Drive Tunes ofrece la opción de subir archivos en formato MP3 y MP4. Una vez subido el archivo, lo incrustamos en el documento y podrá ser escuchado por todos los usuarios que tengan el mismo, independientemente de si tienen instalado DriveTunes o no.


Complementos para exprimir a Google Drive


Si estamos interesados en DriveTunes, podemos descargarlo pulsando sobre este enlace.

Presentaciones de Google

Presentaciones de Google es la aplicación oficial de la suite ofimática de la firma de Mountain View, y a través de este software estaremos en posición de crear presentaciones de aspecto y contenido profesional, muy simples de realizar y con una estética increíble gracias a sus animaciones.


Una de las mejores características de Presentaciones de Google es que podemos acceder a la aplicación desde cualquier lugar en el que nos encontremos, independientemente del sistema operativo o la computadora. Lo único que necesitaremos será un navegador, de preferencia Chrome.


Complementos para exprimir a Google Drive


Si quieres crear presentaciones sin tener que recurrir a Office, lo puedes hacer pulsando sobre este enlace.

Mail2Drive

Sin duda alguna, una de las tareas que solemos realizar más frecuentemente es copiar los detalles o el texto de un mail en un documento de texto, para tenerlo disponible para usarlo más tarde o en otros documentos. Precisamente Mail2Drive fue desarrollado para evitarnos tener que hacerlo a mano, ya es un complemento que lo hará por nosotros en forma completamente automática.


Complementos para exprimir a Google Drive


Con una interfaz muy sencilla de entender, mediante Mail2Drive podremos hasta incluso convertir correos electrónicos a documentos de texto en lotes, lo que lo hace una herramienta realmente muy flexible.

Si lo deseas, puedes descargar Mail2Drive pulsando sobre este enlace.

Maps for Drive


Este interesante complemento nos permite añadir una ubicación obtenida a través de Google Maps a un documento, sin duda alguna una opción más que importante para todos aquellos usuarios que necesitan especificar sin lugar a dudas una ubicación.

Usarlo es muy sencillo, ya que sólo basta con escribir o pegar la dirección que hemos obtenido en Google Maps en el documento para que la imagen se integre al documento a la perfección.


Complementos para exprimir a Google Drive


Si lo deseas, puedes descargar Maps for Drive pulsando sobre este enlace.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Complementos para sacarle el jugo a Google Drive
Complementos para Google Drive que debes probar