Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > La Nube >

Comparte y sincroniza archivos con tu cuenta de correo electrónico

Comentarios (0)

Aunque parezca algo imposible de llevar a cabo, ahora es posible compartir y sincronizar carpetas y archivos a través de Internet utilizando como lugar de almacenamiento nuestra cuenta de correo electrónico. Esto es posible gracias a SharedSafe, una aplicación que nos ofrece otra alternativa a la Nube.

El almacenamiento online se ha puesto de moda, ya que a través de los servicios en la Nube cualquier usuario puede sincronizar archivos y carpetas entre computadoras, e incluso compartir material de manera rápida y sencilla con sus contactos.

Ahora también podemos disponer de nuestra cuenta de correo electrónico para almacenar y compartir todo tipo de archivos a través de Internet. Esto gracias a SharedSafe, la aplicación que nos permite convertir todo el espacio libre disponible en nuestra cuenta de correo electrónico en un lugar de almacenamiento de archivos y carpetas, que además nos brinda una verdadera seguridad.

Compartir y sincronizar archivos correo electronico

Para utilizar la aplicación, que vale aclarar que aún se encuentra en su versión beta, sólo es necesario disponer de una cuenta de correo que soporte IMAP.

Pero seguramente muchos se preguntarán ¿cómo funciona este programa? Pues muy bien, básicamente SharedSafe crea dentro de nuestra cuenta de correo electrónico un entorno seguro, convertido en una simple carpeta IMAP.

Compartir y sincronizar archivos correo electronico

Cuando decidimos sincronizar una carpeta, SharedSafe hace las modificaciones pertinentes, haciendo que nuestra cuenta de correo se parezca en muchos sentidos a un disco rígido.

Es importante mencionar que la aplicación trabaja con un sistema de archivos cifrados, que en definitiva es lo que hace imposible que cualquiera pueda acceder a ellos, cuidando de esta manera nuestra privacidad y la integridad de los datos almacenados.

¿Cómo comenzar a utilizar SharedSafe?

Lo primero que debemos hacer es descargar el programa gratis desde este enlace y luego instalarlo en nuestra computadora.

Compartir y sincronizar archivos correo electronico

A partir de allí debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Al comenzar a utilizar el programa, durante su configuración deberemos añadir los datos de nuestra cuenta de correo electrónico, que como ya mencionamos debe soportar IMAP.

 

Compartir y sincronizar archivos correo electronico

  1. Una vez la cuenta de correo haya sido añadida, podemos comenzar a sincronizar carpetas y archivos a través de la carpeta “My Shared Folder”. Esto también puede realizarse desde la interfaz del programa o través del menú SharedSafe que se integra al menú contextual del Explorador de Windows.

 

Compartir y sincronizar archivos correo electronico

  1. Es importante mencionar que una vez que la carpeta de “My Shared Folder” y nuestra cuenta de correo electrónico se encuentren unidos, la aplicación se encargará de manera automática de sincronizar el contenido de la carpeta local con la carpeta online. Esta sincronización funciona en ambas direcciones, claro que para ello debemos configurar el programa, habilitando la opción “Synchronize Chages Automatically”.

 

Compartir y sincronizar archivos correo electronico

  1. Si lo que deseamos es compartir material, podremos hacerlo a través de la aplicación, sin la necesidad de revelar nuestra contraseña de correo electrónico a nuestros contactos. Claro que para ello, debemos generar una clave de seguridad por cada carpeta compartida.
  2. Para exportar la clave de seguridad, debemos utilizar el menú contextual del programa sobre la carpeta “My Shared Folder” y seleccionar la opción “Share Safe”.

 

Compartir y sincronizar archivos correo electronico

  1. El programa nos permitirá ingresar una clave, además de configurar si deseamos que los archivos compartidos sean sólo para lectura o acepten modificaciones.

 

Compartir y sincronizar archivos correo electronico

  1. Luego sólo nos resta enviarle la clave al contacto con quien deseamos compartir el contenido de la carpeta compartida.

Cabe destacar que dicha clave no tiene nada que ver con nuestra contraseña de correo electrónico y es totalmente diferente.

Es importante mencionar que nuestros contactos, a fin de poder visualizar el contenido que les hemos compartido, deberán también tener instalado el programa SharedSafe para poder acceder a los archivos.

Si este artículo te ha parecido útil o tienes algún comentario o sugerencia que hacer, puedes hacerlo al final de mismo con las herramientas que allí se encuentran.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Comparte y sincroniza archivos con tu cuenta de correo electrónico
Con SharedSafe podemos disponer de nuestra cuenta de correo electrónico para almacenar y compartir todo tipo de archivos a través de Internet