Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > La Nube >

Cloud Computing: Las variantes de la Nube

Comentarios (0)

Desde su creación, el denominado sistema Cloud Computing, más conocido como Computación en la Nube, ha generado en todo el mundo una larga serie de discusiones y controversias entre los expertos, como así también entre los usuarios comunes, que son en definitiva los destinatarios de este novedoso servicio.

En este sentido, no caben dudas de que esta tecnología se ha convertido en uno de los elementos más eficaces para lograr el almacenaje virtualizado de información, lo que representa uno de los sistemas más aptos y adecuados para los usuarios, y sobre todo para las empresas.

Cloud Computing Las variantes de la Nube

Si bien el concepto de Cloud Computing aún debe recorrer un largo camino para lograr la aceptación de todos, lo cierto es que ya ha sido implementado con éxito por diversas empresas y organizaciones.

En esta línea, cabe destacar que la Computación en la Nube, al igual que otros sistemas tecnológicos actuales, se caracteriza por poseer diferentes tipos de Nube, que responden a las necesidades de diversos requerimientos.

En el presente artículo, te acercamos algunos detalles acerca de los diferentes tipos de Nube que existen en la actualidad.

Características de los tipos de Nube

Básicamente existen tres formas fundamentales de implementación de Cloud Computing: Nube Pública, Nube Privada y Nube Híbrida, que definiremos brevemente a continuación.

Cloud Público: La denominación de Cloud Público o Nube Pública hace referencia al modelo estándar de Cloud Computing, en donde el prestador de estos servicios pone a disposición de cualquier usuario en Internet su infraestructura, es decir, permite al usuario el uso de su software o hardware en forma libre o mediante el pago de una suma de dinero por el tiempo de uso de los mismos.

Cloud Privado: Actualmente existe una tendencia muy fuerte en grandes empresas a la implementación, dentro de su misma estructura y mediante la utilización de la propia red privada de la compañía, de los llamados Clouds Privados, que empleando los mismos preceptos que el Cloud Computing tradicional, ofrecen los mismos servicios pero, como mencionamos, en la propia estructura de la compañía, con las obvias ventajas que ello representa.

Poner en funcionamiento un sistema de estas características es una de las mejores opciones que una empresa o compañía grande puede optar, ya que ofrecen una excelente capacidad para resguardo de información.

Este tipo de implementación le permite a la empresa ser propietaria de los servidores y hardware asociado, pudiendo de esta manera controlar o limitar también el uso de los mismos a determinados usuarios de la infraestructura.

Además brinda al operador la posibilidad de controlar, a su entera demanda, las aplicaciones que requiere en el momento y lugar adecuado.

Cloud Híbrido: El tercer concepto es el llamado Cloud o Nube Híbrido, que en realidad es una combinación de las mejores características de ambos modelos antes mencionados: la Nube Pública y la Privada.

Para conocer más información acerca de los beneficios que reporta la utilización de servicios de Computación en la Nube, te invitamos a leer el artículo titulado "Cloud Computing: Ventajas y riesgos de la Nube".




Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cloud Computing: Las variantes de la Nube
Existen tres formas fundamentales de implementación de Cloud Computing: Nube Pública, Nube Privada y Nube Híbrida.