Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > La Nube >

Cloud Computing: La oficina en la Nube

Comentarios (1)

En la actualidad, una de las ofertas de servicios en línea que mayor presencia tienen en el mercado del Cloud Computing, es sin lugar a dudas, la ofimática.

Esto se debe, seguramente al hecho de la necesidad de disponer de los documentos necesarios para realizar cualquier negocio en todo momento y lugar en los que dicha información sea requerida por los usuarios.

Continuando con el informe especial acerca de Cloud Computing, en el presente artículo repasaremos algunas de las más conocidas y populares aplicaciones disponibles en la Nube para la gestión de los documentos de la oficina.

Google Apps: Un mundo de posibilidades

La empresa Google, una de las compañías pioneras en el campo del Cloud Computing, ofrece su servicio Google Docs de forma online, el cual se encuentra compuesto por una serie de aplicaciones que consisten en un procesador de textos, una hoja de cálculo, además de una aplicación orientada a la creación de presentaciones.

Cloud Computing La oficina en la Nube

Esta suite de ofimática es capaz de alcanzar valores de rendimiento bastante interesantes, entre los que se destacan la velocidad, los escasos recursos del sistema que utiliza, además obviamente de su gratuidad. Sin dudas, esto lo convierten en uno de los programas más utilizados por los usuarios de todo el mundo.

Por otra parte, la herramienta de Google ofrece una perfecta integración con otros recursos de la red, y se trata de aplicaciones que podemos encontrar totalmente traducidas al castellano.

Buzzword: La ofimática online de Adobe

Otras de las empresas que han apostado al mercado de la ofimática en la Nube es Adobe, cuyo producto denominado Buzzword, brinda excelentes resultados en el trabajo en grupo.

Entre sus grandes ventajas, Buzzword permite gestionar documentos en forma colaborativa, es decir, ofrece la posibilidad de llevar a cabo ediciones de documentos entre varios usuarios de manera simultánea.

Buzzword se encuentra disponible en forma totalmente gratuita, y entre sus características cabe destacar que posee una interfaz desarrollada en Flash, mediante la cual podremos utilizar los variados servicios que nos ofrece la suite.

Entre los servicios que ofrece Buzzword, estos van desde la creación y edición de textos, hasta la exportación de los mismos a los conocidos formatos docx, doc, rtf, odt y pdf, pasando por una serie de indispensables funciones.

Otra de las características principales de Buzzword reside, como mencionamos, en ofrecer una plataforma que permita trabajar en grupo, brindando para ello las herramientas necesarias para una plena gestión de todos los aspectos referidos a la administración de los usuarios, acceso a los documentos por parte de los mismos y administración de los diferentes niveles de permisos.

Zoho: La oficina veloz


Bajo la denominación de Zoho, resalta entre sus pares una de las más completas suites de programas orientados al trabajo en la Nube que el usuario puede encontrar actualmente.

Esta suite ofimática cubre prácticamente todo el espectro de software necesario para una gestión correcta, segura y veloz de nuestra oficina en la Nube.

Entre la gran variedad de servicios que brinda Zoho, podemos citar: Zoho Mail, Zoho CRM, Zoho Writer, Zoho Projects, Zoho Sheet, Zoho Creator, Zoho Show, Zoho Business, Zoho Docs, Zoho Invoice, Zoho Notebook, Zoho Assist, Zoho Wiki, Zoho Reports, Zoho Share, Zoho Meeting, Zoho Planner, Zoho Recruit, Zoho Chat, Zoho People y Zoho Marketplace.

Para conocer más aplicaciones que pueden ser utilizadas de manera online en la Nube, te recomendamos la lectura del artículo titulado "Cloud Computing: Multimedia en la Nube", perteneciente al presente informe especial.

Por Graciela Marker para Informática-Hoy.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: Marta | marta@interoper.com 26/05/2014 05:21:52
Muy buenas, me gustaría añadir en este listado a Interoper ya que te proporciona una herramienta online para que puedas, de forma rápida y sencilla, disponer de un espacio donde poder potenciar el intercambio de conocimiento con compañeros, clientes, proveedores y colaboradores desde cualquier lugar, y en donde siempre tienes el control de tus proyectos y trabajo. ¡Sácale partido a tu oficina en la nube! con las diversas aplicaciones con las que cuenta la plataforma que ofrecen un entorno individual para la organización personal, un espacio común de tu Empresa o Equipo de trabajo y un espacio privado para departamentos y grupos colaborativos. Descubre Interoper.com ¡Únete de manera gratuita y disfruta de todas sus funcionalidades desde hoy mismo!

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cloud Computing: La oficina en la Nube
En la actualidad, una de las ofertas de servicios en línea que mayor presencia tienen en el mercado del Cloud Computing, es sin lugar a dudas, la ofimática.