Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > La Nube >

Cloud Computing: Consejos para trabajar en la Nube

Comentarios (1)

Gracias al avance en este terreno, con el paso del tiempo esta nueva tendencia facilitará la tarea de elaborar cualquier tipo de proyecto en el lugar y momento en que el usuario lo requiera o necesite.

Entre las tareas que el usuario puede realizar en la denominada Nube, podemos hallar una gran cantidad de aplicaciones que pueden ser utilizadas, la mayor parte de ellas en forma gratuita, para la edición de video, ofimática, edición de imágenes, entre una enorme gama de servicios.

Este tipo de software online se encuentran en constante desarrollo para brindar una mejor y más rápida experiencia al ser utilizados. La gran cantidad de herramientas en línea que podemos encontrar en la actualidad nos ofrece un panorama bastante claro acerca de la importancia que las empresas de tecnología le están otorgando al concepto de Cloud Computing.

Pero también deben ser considerados como puntos claves para su desarrollo la mayor velocidad que actualmente pueden lograr las líneas de Internet, como así también el acelerado desarrollo de las comunicaciones y los dispositivos móviles.

Cloud Computing Consejos para trabajar en la Nube

El objetivo de este informe es poner en manos del usuario con menos experiencia, una serie de sugerencias que le serán de mucha utilidad al momento de comenzar a utilizar los fabulosos servicios que puede prestarle la Nube.

A continuación te presentamos los mejores exponentes de software que serán necesarios para una experiencia de usuario única.

Por otra parte, te mostraremos algunos servicios prestados por la Nube, que te ayudarán a cumplir con tu trabajo de una manera rápida y eficaz.

El Navegador Web

Según algunos expertos en la materia, una de las mejores opciones a tener en cuenta es el popular browser de Mozilla: Firefox.

Este navegador, gracias a la abundante presencia de todo tipo de extensiones para mejorar y expandir sus prestaciones, es el candidato ideal para comenzar el camino de la utilización del sistema de Cloud Computing.

Si bien como mencionamos Firefox es el favorito, en el caso de que se requiera trabajar desde cualquier ubicación y desde cualquier dispositivo al alcance, cualquier navegador de última generación puede ser utilizado con la garantía de que nos brindará excelentes servicios.

El Sistema Operativo

En cuanto al Sistema Operativo, por el momento no existe ninguna objeción que nos impida trabajar con nuestro OS favorito, siempre que el mismo cuente con las últimas actualizaciones de soporte, necesarias para realizar tareas en este campo.

La Conexión a Internet

Este apartado se encuentra íntimamente ligado al volumen de trabajo al cual nos encontremos habituados a llevar a cabo de forma diaria.

Obviamente si lo que deseamos es trabajar exclusivamente con aplicaciones en la Nube, lo más recomendable es adquirir un buen paquete de conexión con la mayor velocidad posible, para poder garantizar un buen tráfico de datos sin obstrucciones ni cortes.

El Almacenamiento

Para poder trabajar por completo a través de la Nube, necesitaremos de un espacio de almacenamiento en el cual guardar nuestros documentos y trabajos para que puedan ser accedidos desde cualquier lugar en donde nos encontremos.

En la actualidad existen en el mercado muchas ofertas de esta índole, ofreciendo grandes cantidades de espacio de capacidad completamente gratis.

Una de las opciones más populares en los últimos tiempos es el llamado Dropbox, un sistema de almacenamiento en línea que provee control de versiones, soporte para múltiples plataformas, incluyendo Mac, Linux y móviles, y que además ofrece 2 Gb de capacidad gratis.

En este sentido Google, una de las organizaciones pioneras en concepto de Cloud Computing, también ofrece su servicio Google Storage, complemento más que ideal si utilizas Google Docs.

Independientemente de nuestra elección, antes de decidir cuál será el sistema de almacenamiento que contrataremos o utilizaremos, es importante evaluar previamente cuál es la apuesta más apropiada para nuestros requisitos.

Para conocer más información al respecto, te invitamos a leer el artículo titulado "Cloud Computing: La oficina en la Nube", perteneciente al presente informe especial.


Por Graciela Marker para Informática-Hoy.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: Veronica 20/05/2015 02:24:03
Hoy en día hay más servicios que dan servicio en cloud aparte de dropbox.com y drive. Está sugarsync, dataprius.com, box.com, etc. Algunas tienen sus ventajas e inconvenientes. Ya depende si se usa como usuario normal o en entorno profesional.

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cloud Computing: Consejos para trabajar en la Nube
Actualmente la gran oferta de servicios existentes para poder trabajar y comerciar en la Nube supera cualquier expectativa que sus creadores hayan pensado hace algunos años.