Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > La Nube >

Almacenamiento fácil en la nube con Ubuntu One

Comentarios (0)

Ubuntu One es el popular sistema de almacenamiento de contenidos en la nube de la distribución Linux Ubuntu, y ahora se encuentra disponible también para los usuarios de plataformas Windows. En este artículo conoceremos como instalarlo y utilizarlo.

Si bien existen otras interesantes aplicaciones para el alojamiento de nuestros archivos en la nube como Dropbox o SkyDrive, la verdad es que nunca está de más probar otras alternativas que quizás se adapten mejor a  nuestras necesidades.
Almacenamiento online Ubuntu One
En el caso específico de Ubuntu One, el lanzamiento de la versión Windows de su cliente es una buena noticia para quienes comparten información o archivos entre computadoras con Ubuntu o Windows instalado, y esta es quizás su mejor carta de presentación.

Como con cualquiera de los servicios mencionados más arriba, también con Ubuntu One ahora podremos realizar de manera muy fácil copias de seguridad, sincronizar y acceder a nuestros archivos, carpetas, fotos y música desde cualquier lugar en el que nos encontremos.
Almacenamiento online Ubuntu One
Comenzar a utilizar Ubuntu One para Windows es realmente muy fácil y sin complicaciones, sólo tenemos que descargar e instalar la aplicación desde su sitio oficial, y una vez realizado este paso, crear una cuenta en el servicio, en caso de que no dispongamos de ninguna. Luego de ello, estaremos en posición de utilizar 5 Gb. de espacio totalmente gratuitos.

El siguiente paso será seleccionar las carpetas que deseamos sincronizar en nuestra nube personal mediante su inclusión en la lista de sincronización. Lo mejor de todo es que no deberemos preocuparnos por nada, ya que Ubuntu One se encargará del resto.

Almacenamiento online Ubuntu One
Cuando hayamos terminado, ya podremos acceder a nuestros de forma inmediata desde Ubuntu o Windows, y aún desde terminales móviles con el cliente instalado.
Cabe destacar que Ubuntu One trabaja con Windows 7, Windows Vista y Windows XP.
Si lo deseas, puedes descargar la aplicación desde el siguiente enlace:

https://one.ubuntu.com/downloads/windows/


Aquí en Informática Hoy tenemos curiosidad acerca de qué sistema de alojamiento en la nube prefieres y por qué, Quieres contarnos?

Si este artículo te gusto o te fue útil, puedes compartirlo en Twitter, Facebook o Google+1 con los botones que encontrarás abajo o arriba. Gracias!



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Almacenamiento fácil en la nube con Ubuntu One
Comenzar a utilizar Ubuntu One para Windows es realmente muy fácil y sin complicaciones