Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > iTunes >

Cómo transferir música desde un pendrive a iTunes

Comentarios (0)

Como sabemos, las unidades de almacenamiento externo como discos, pendrives y tarjetas de memoria, en la actualidad son una de las alternativas preferidas por los usuarios para todo lo que tiene que ver con la transferencia y transporte de datos, sobre todo para transportar música. Sin embargo, y pese a su facilidad de uso, no siempre podremos obtener un resultado totalmente exitoso, más aun con el tema de la música, ya que por más sencillo que sea utilizar un pendrive, algunas aplicaciones hacen de la transferencia de canciones un tema un poco engorroso, como en el caso de las canciones que podemos importar o no a la biblioteca de iTunes.

No cabe ninguna duda de que iTunes es una de las mejores aplicaciones para la gestión  y reproducción de contenidos multimedia, debido a la capacidad que ofrece para organizar y tener todo siempre bien dispuesto para reproducirlo de la manera en que queremos. No podía ser de otra manera viniendo de gente tan detallista como la de Apple. Sin embargo, no siempre podremos importar música de la manera más fácil. Esto es debido a que iTunes, a pesar de ofrecer soporte a la mayoría de los formatos, incluyendo MP3, AAC, M4A, WAV, M4R, M4B, AIFF y FIA, no brinda soporte para FLAC por ejemplo, convirtiéndose en un problema.


Transferir musica desde un pendrive a la biblioteca de iTunes

En este artículo precisamente conoceremos cómo hacer para evitar este impedimento y transferir todo tipo de música a la biblioteca de iTunes sin problemas de ningún tipo, de manera sencilla y clara.

Antes de comenzar, y para tener un panorama más transparente de lo que vamos a hacer, dividiremos las canciones en dos tipos: las compatibles con iTunes y las que no son compatibles.
Las canciones de iTunes compatibles son aquellas que se pueden añadir a la biblioteca de

iTunes de forma directa desde el pendrive, es decir sin ningún tipo de conversión. Las canciones no compatibles almacenadas en el pendrive que tendremos que convertir primero a un formato aceptado por iTunes para transferirlas.

Transferir musica desde un pendrive a la biblioteca de iTunes

A pesar de que parece complicado, no lo es, ya que no tendremos necesidad de copiar la música a la PC, el trabajo se realiza directamente en el pendrive.

Cómo transferir música compatible a la biblioteca de iTunes desde una unidad flash
En el caso de que la música almacenada en la unidad flash se encuentre en formato MP3, AAC, M4A, WAV, AIF, AIFF, M4R, o M4B, podremos añadirla a la biblioteca sin problemas.

Para ellos seguimos los pasos que se detallan a continuación.

Paso 1

Conectamos el pendrive, tarjeta de memoria o disco USB con la música que queremos transferir a la PC.

Paso 2

Abrimos  iTunes.

Paso 3

Luego de ello, pulsamos sobre “Edición” en el menú de iTunes y a continuación presionamos sobre “Preferencias”.

Transferir musica desde un pendrive a la biblioteca de iTunes

Paso 4

Una vez llegados a este punto, pulsamos sobre la pestaña “Avanzado”.

Paso 5

Aquí deberemos activar dos funciones:

  • “Mantener organizada la carpeta iTunes Media”
  • “Copiar en iTunes Media los archivos agregados a la biblioteca”

Paso 6

Ahora es momento de transferir la música. Para ello, pulsamos sobre “Archivo” en el menú de iTunes, y luego sobre “Añadir archivo a la biblioteca” o “Añadir carpeta a la biblioteca”, dependiendo si es una sola canción o una carpeta con muchas de ellas.

Paso 7

Buscamos la ubicación de la unidad flash, la cual generalmente esté en “Este equipo” y seleccionamos los archivos o la carpeta. Terminado este paso, iTunes comenzará a añadir las canciones. Cabe destacar que el proceso puede durar bastante, dependiendo de la cantidad de canciones almacenadas en la unidad flash.


Transferir musica desde un pendrive a la biblioteca de iTunes

También, en el caso de que los deseemos, podremos arrastra los archivos desde el pendrive a la carpeta de iTunes, algo útil en el caso de que la unidad flash sea prestada y tengamos que devolverla.

Cómo transferir música que no es compatible a la biblioteca de iTunes desde una unidad flash

En el caso de que en la unidad de almacenamiento flash tengamos algunas, o todas, canciones que no son compatibles con iTunes, siempre podremos convertirlas a un formato compatible mediante herramientas especializadas y automatizadas.


Una de estas herramientas, sin dudas una de las mejores de su tipo, es TunesGo, que nos permite convertir canciones no compatibles con iTunes y copiarlas a la PC, todo en un solo paso y en forma completamente automatizada.


Transferir musica desde un pendrive a la biblioteca de iTunes


Si este es el caso, te invitamos a seguir las instrucciones que se detallan a continuación.

Paso 1

Descargar e instalar TunesGo, lo que podemos hacer pulsando sobre este enlace.

Paso 2

Una vez instalado TunesGo, conectamos la unidad flash con la música que queremos convertir a un formato compatible con iTunes a la computadora.


Paso 3

Realizado este paso, abrimos TunesGo y pulsamos sobre “Biblioteca iTunes”, ubicado en el menú principal. Luego de ello, pulsamos sobre el icono “+” para seleccionar convertir una carpeta o un archivo. Luego de ello, seleccionamos la ubicación de la unidad flash.


Transferir musica desde un pendrive a la biblioteca de iTunes

Paso 4

Una vez realizado los pasos anteriores, TunesGo comenzará con su tarea, y en el caso de que encuentre canciones que no son compatibles con la biblioteca de Tunes, mostrará una notificación que nos indicará que debemos hacer la conversión de estas canciones. En este caso, presionamos sobre el botón “Convertir y luego transferir” para que comience la conversión.

Transferir musica desde un pendrive a la biblioteca de iTunes


Convertir música a formatos compatibles con iTunes con software gratuito


En el caso de que nuestro presupuesto no nos permita la adquisición de un software especializado como TunesGo, siempre podremos hacer lo mismo con software gratuito. Claro que quizás el paso de transferir la música deberemos hacerlo de forma manual.
Uno de estos programas es Free Audio Converter, desarrollado por DVDVideoSoft, un excelente software que nos permitirá realizar la conversión de archivos de música no compatibles con iTunes para que éste los acepte sin problemas.


Lo único que tenemos que hacer para ello es descargar primero Free Audio Converter, lo que podemos hacer pulsando sobre este enlace, luego instalarlo y comenzar a convertir. Cabe destacar que este software es completamente gratuito.

Transferir musica desde un pendrive a la biblioteca de iTunes

Usar este programa es realmente sencillo, todo lo que tenemos que hacer es pulsar sobre el botón “Agregar archivos”, seleccionar los archivos que queremos convertir, cambiar el formato de la canción a “Mp3”, lo que podemos hacer en el menú desplegable “Formatos” y finalmente pulsar sobre el botón “Convertir”.

Luego de terminada la conversión, copiamos los archivos a la carpeta “iTunes”.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo transferir música desde un pendrive a iTunes
Instrucciones paso a paso para transferir música a la biblioteca de iTunes