Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > iTunes >

Las mejores herramientas para limpiar y organizar la biblioteca de iTunes

Comentarios (0)

Si bien iTunes no es uno de los reproductores más populares dentro del ambiente de Windows, lo cierto es que se trata de una de las piezas de software más exquisitas que se pueden encontrar en la actualidad, siendo el preferido desde hace años por los usuarios de los dispositivos Apple.


Sin embargo, los usuarios de Windows todavía tienen ciertos resquemores al encontrarse cara a cara con iTunes, quizás debido a que parece complejo, suposición que realmente no tiene asidero, ya que es exactamente igual a cualquier otro reproductor del sistema operativo de las ventanas.


Herramientas para limpiar y organizar la biblioteca de iTunes


También puede ser que estén muy acostumbrados a su aplicación y a sus herramientas de siempre, y el cambiar de software, sobre todo cuando tenemos una gran cantidad de música almacenada en la PC, es una pesadilla, más aún cuando no hay suficiente información acerca de cómo reemplazar estas aplicaciones cuando den el gran paso hacia iTunes.

Es por ello que en este artículo conoceremos un par de aplicaciones especialmente diseñadas para gestionar la biblioteca y mantenerla organizada, un paso más en la dirección correcta para que iTunes sea el reproductor correcto para nosotros.


Tune Sweeper

Tune Sweeper es una herramienta de las más importantes y populares cuando se trata de organizar la biblioteca de iTunes, ya que brinda una abanico muy interesante de opciones para identificar y eliminar canciones duplicadas en la biblioteca de iTunes. Asimismo ofrece la posibilidad de localizar y corregir las canciones que han sido etiquetadas incorrectamente, punto que logra maravillosamente bien, incluyendo la descarga de las cubiertas de los álbumes.


Llama poderosamente la atención una herramienta que nos permite analizar el uso que hacemos de la música de nuestra biblioteca, que se traduce en una función realmente práctica que nos permite, tras una selección, dejar al descubierto aquella música que no escuchamos y que sólo ocupa valiosísimo espacio. Obviamente podremos marcar estas canciones y eliminarlas de nuestro equipo.


Herramientas para limpiar y organizar la biblioteca de iTunes


También posee herramientas para eliminar canciones que figuran en la base de datos, pero que ya no están en la computadora, ver gráficos acerca de las estadísticas de uso y muchas otras.
Con respecto a su uso, Tune Sweeper es realmente sencillo de utilizar, y en esto tiene

mucho que ver que su interfaz sea limpia e intuitiva, ambos criterios que finalmente consiguen que el proceso de limpieza de la biblioteca de iTunes sea más fácil de alcanzar.
Lamentablemente, algunas de estas funciones cómo la eliminación de pistas duplicadas sólo están disponibles en la versión de pago, sin embargo, la versión gratuita todavía ofrece muchas características interesantes, por lo que vale la pena probarlo.


No cabe duda que Tune Sweeper es un excelente recurso para mantener la biblioteca de iTunes limpia y organizada, además cumple a la perfección con el objetivo con el que fue diseñado.


Herramientas para limpiar y organizar la biblioteca de iTunes


Si lo deseas, puedes descargar Tune Sweeper pulsando sobre este enlace.

Leawo Tunes Cleaner

Leawo Tunes Cleaner ofrece todo lo que un software de este tipo debe ofrecer: búsqueda de títulos, letras, arte de tapa y demás metadatos faltantes de cualquier canción, identificación y eliminación de canciones duplicadas y muchos más, todo ello encuadrado en una interfaz de usuario sencilla y muy intuitiva.


Además tiene características que nos permiten gestionar de manera eficaz, pero sencilla, nuestra biblioteca de música, gracias a sus cuatro opciones, disponibles en la ventana principal de la aplicación.


Herramientas para limpiar y organizar la biblioteca de iTunes


Lo primero que llama la atención ni bien comenzamos a usar Leawo Tunes Cleaner es lo simple y rápido que se ejecuta el proceso de limpieza. Luego del análisis de la biblioteca de música, se muestran todas aquellas canciones y álbumes duplicados o que tienen completos todos sus metadatos, incluyendo el arte de tapa, el artista, el nombre de la canción y demás.

Para comenzar a arreglar este desastre, lo primero que tenemos que hacer es pulsar sobre la opción “Start to Clean iTunes”, lo que inmediatamente pondrá a Leawo Tunes Cleaner a trabajar, progreso que podemos ver en la misma ventana.

Una vez que la aplicación terminó con su tarea, nuestra colección de música está limpia y ordena, lista para ser disfrutada sin problemas y con toda la información detallada.


Herramientas para limpiar y organizar la biblioteca de iTunes


Leawo Tunes Cleaner es una excelente aplicación, y aunque no es gratis, vale la pena lo poco que cuesta, sobre todo por la facilidad con que se lleva a cabo todo el proceso de limpieza de la biblioteca de iTunes.


Si lo deseas, puedes descargar Leawo Tunes Cleaner para probarlo pulsando sobre este enlace.

Neat Music

A pesar de todas sus características, y lo excelentemente bien diseñado que está, a veces iTunes puede fallar al gestionar las canciones, sobre todo en colecciones de música muy extensas y que además son un desastre, hablando en términos de etiquetado.


Es por ello que Neat Music se vuelve una opción indispensable en estos casos, ya que provee de gran cantidad de herramientas que nos darán una forma fácil de organizar nuestra música para poder disfrutarla de manera cómoda y sin inconvenientes.


Herramientas para limpiar y organizar la biblioteca de iTunes


Algunas de las más importantes herramientas con las que cuenta Neat Music, son la posibilidad de encontrar la información de etiquetado faltante de los álbumes, como los títulos, el nombre del artista, el arte de tapa y demás información que nos permite tener bien ordenada la biblioteca.

Pero más allá de sus opciones, que no van más allá de las de cualquiera de las aplicaciones mencionadas en este artículo, el verdadero fuerte de la aplicación es su velocidad, siendo el más rápido de todos ellos.

Si a su velocidad le añadimos la facilidad de uso, tenemos un ganador. En este punto, la interfaz de usuario está dividida en dos pestañas, “Clean Music” y “Album Artwork”, lo que nos permitirá, en unos pocos clics, tener nuestra colección de música bien ordenada y limpia.


Herramientas para limpiar y organizar la biblioteca de iTunes


También es necesario destacar que Neat Music, además de poder ser utilizado en Windows, tiene versiones para dispositivos Apple, lo que nos permite utilizarlas en casi todos los dispositivos de la empresa, un punto más que interesante para todos aquellos que hacen hincapié en utilizar una sola aplicación para todas las plataformas en las que trabaja.

Sin duda, una de las mejores herramientas para limpiar y organizar nuestra colección de música de iTunes.

Si lo deseas, puedes descargar Neat Music pulsando sobre este enlace.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Las mejores herramientas para limpiar y organizar la biblioteca de iTunes
Limpiar y organizar la biblioteca de iTunes