Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > iTunes >

Los cambios más importantes en iTunes 12.4

Comentarios (0)

Hace algún tiempo, la compañía Apple lanzó la versión 12.4 del impresionante reproductor de medios de la empresa, iTunes, con un interesante rediseño de su interfaz, ahora más enfocado en hacer más fácil la navegación entre los álbumes y canciones, algo que los usuarios que tienen colecciones de música grandes sabrán apreciar.


Entre los cambios más llamativos que se le hicieron a iTunes se encuentra la incorporación, nuevamente, de una barra lateral, lo que permite tener un mejor y más cómodo acceso a nuestra colección. Si quieres saber más acerca de la modernización de iTunes, entonces te sugerimos seguir leyendo el resto del artículo.


Cambios iTunes 12.4


Como podremos ver, los cambios que se le hicieron a iTunes no son sólo estéticos, sino que también son funcionales y bastante profundos, enfocados sobretodo en alcanzar una buena experiencia de uso. Teniendo en cuenta las opciones de la competencia como Groove, el reproductor de música predeterminado de Windows, para iTunes este es un trabajo duro.

Como mencionamos más arriba, una de los elementos que más llaman la atención es la incorporación de una barra lateral, cuya principal ventaja reside en que podemos desplazarnos prácticamente a cualquier rincón de nuestra colección musical con tan sólo un par de clics del ratón. También complementario a la barra, tenemos disponible un nuevo menú desplegable, mediante la cual podemos desplazarnos entre las diferentes colecciones, incluyendo “Música”, “Videos”, “Aplicaciones”, “Libros” y demás con una facilidad asombrosa.


Además de estas opciones, en la nueva versión de iTunes ahora tenemos disponibles cinco diferentes tipos de tamaño para las miniaturas de las cubiertas de los álbumes, lo que sin duda ayuda a navegar con mayor precisión y comodidad entre las muchas características del reproductor.


Cambios iTunes 12.4


Otra de las características más interesantes de la nueva versión de iTunes es la posibilidad de añadir videos y música a las respectivas colecciones tan sólo arrastrando los elementos deseados al listado de reproducción.

También es notorio como el menú “…” toma una preponderancia mucho más importante que antes, ya que ahora se muestra en muchos contextos, ofreciendo la posibilidad de realizar diferentes acciones de acuerdo a lo que estamos escuchando. Lo mismo sucede con el icono en forma de corazón, el que se muestra de manera constante en la pantalla, independientemente del contexto en que nos encontremos.


Asimismo, otro de los elementos que volvieron a ser parte de la interfaz de iTunes es el botón de repetición, el mismo que fuera eliminado de la interfaz de la aplicación por los desarrolladores de Apple en la versión 12 del reproductor.


Cambios iTunes 12.4


Otro de los elementos de iTunes que se han mudado y mejorado son las opciones para ordenar y mostrar,  de acuerdo a un criterio específico, las diferentes colecciones almacenadas en iTunes. A partir de la versión 12.4 del reproductor, las opciones para ordenar por “Artista”, “Género”, “Valoración” o demás, las podemos encontrar en el menú “Visualización”. Cabe destacar que también se ha movido de lugar las opciones para crear una nueva lista de reproducción y demás elementos relacionados con listas de reproducción, las que ahora podemos encontrar, además de en el panel de la izquierda, en el menú “Archivo”, ubicado en la parte superior de la aplicación.


Cambios iTunes 12.4


Conclusión

A pesar de todos los cambios que los desarrolladores de iTunes realizan para cambiar el aspecto y las funcionalidades del reproductor, iTunes a los ojos de los usuarios de Windows parece seguir siendo complicado, y muchas veces su rendimiento no es el mejor.


Sin embargo, estamos en presencia de uno de los mejores reproductores de medios del mundo, con un respaldo que sólo una empresa como Apple puede ofrecer, y en este sentido menos no podríamos esperar, aunque muchos de nosotros nunca nos acostumbremos a su interfaz y su modo de hacer las cosas.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Los cambios más importantes en iTunes 12.4
Los cambios de iTunes 12.4