Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Internet >

No dejes este mundo sin decirle a Google qué hacer con tus datos

Comentarios (0)

Hay pocas verdades en esta vida como la que reza que nadie vive para siempre. Mientras que siempre podremos preparar un testamento legando todos nuestros bienes a quienes consideremos necesario, no siempre tomamos las medidas necesarias con respecto a nuestro patrimonio en línea.

Esto es debido a que en la mayoría de los casos, casi ningún usuario le presta atención a la denominada “Gestión de activos digitales”, la cual se refiere a la tecnología que nos ayuda a administrar los contenidos digitales con los que solemos trabajar tanto en el hogar con el ámbito laboral.

No te mueras sin decirle a google que hacer con tus datos

Esta Gestión de Activos Digitales, incluye documentos de texto, correos electrónicos, fotografías, planillas de cálculo, música en formato digital, películas, y cualquier otro contenido que se pueda almacenar y manipular en una computadora.

También se considera de esta manera a nuestra presencia en las redes sociales como Facebook, LinkedIn, Google Plus u otros sitios de la misma naturaleza. Pero ante la eventualidad de la muerte, ¿Qué sucede con todo lo que hacemos y dejamos en línea?

No te mueras sin decirle a google que hacer con tus datos

Para subsanar este problema, la siempre pionera Google puso a disposición de todos sus usuarios un método que les permitirá decidir el destino de la cuenta y sus contenidos cuando hayan fallecido.

No te mueras sin decirle a google que hacer con tus datos

Administrador de cuentas inactivas

El Administrador de cuentas inactivas de Google nos permite planificar el destino de nuestra cuenta de Google luego de nuestra muerte, básicamente una característica que nos brinda la posibilidad de informarle a Google sobre lo que debe hacer con los contenidos almacenados en la misma una vez que ya no estemos. Para ello incluye la posibilidad de decidir quienes tendrán acceso a la misma.

No te mueras sin decirle a google que hacer con tus datos

De esta manera, sabremos que luego de emprendido el viaje final, nuestros seres queridos podrán tener acceso a la cuenta para eliminarla o proceder a realizar nuestros deseos.

Para activar esta función en nuestra cuenta, accedemos a la página de configuración de cuentas de Google y en el apartado “Administración de la cuenta”, pulsamos sobre “Obtener más información y acceder a la configuración”, ubicado debajo de “Controla lo que ocurrirá con tu cuenta cuando dejes de usar Google”.

No te mueras sin decirle a google que hacer con tus datos

Esta acción nos dirigirá a la directamente a la página Administrador de cuentas inactivas. Luego de ello, presionamos sobre el botón “Configuración”, para configurar los ajustes y adaptarlos a nuestras necesidades.

No te mueras sin decirle a google que hacer con tus datos

En el momento en que dejemos de usar nuestra cuenta en Google y sus servicios asociados por un tiempo prolongado, podemos pedirle a Google que se comunique y nos alerte que ese lapso está por expirar a través de un número de teléfono celular o a una cuenta de correo alternativa.

No te mueras sin decirle a google que hacer con tus datos

Cabe destacar que deberemos añadir contactos de confianza, a los cuales el sistema notificará que no estamos usando nuestra cuenta. Asimismo es posible compartir datos con ellos, si así lo deseamos.

En el caso de que deseemos que el sistema elimine nuestra cuenta de forma automática, también lo podremos hacer, convirtiéndose en un mecanismo que nos permitirá eliminar nuestra cuenta y datos asociados sin que nadie tenga que intervenir en el proceso.

No te mueras sin decirle a google que hacer con tus datos

Conclusión

Con este procedimiento, Google ha dado un importante paso al ofrecer una manera simple de eliminar lo que la gente deja en línea cuando muere, y es una excelente función que todos los demás servicios deberían implementar, más aún las redes sociales como Facebook.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail No dejes este mundo sin decirle a Google qué hacer con tus datos
Qué sucede con todo lo que hacemos y dejamos en línea el día que no estemos en este mundo?