Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Internet >

Porque nuestro email no llegó a destino?

Comentarios (0)

Como bien sabemos la tecnología no es magia, y es terriblemente susceptible a padecer errores de hardware, software y hasta incluso verse comprometida por una mala manipulación por parte de los usuarios.

Este también es el caso del correo electrónico, que muchas veces no entrega en tiempo y forma la correspondencia que le hemos confiado.


Si un correo electrónico no llega a destino, se puede deber a causa relacionadas a nuestro accionar o a un desperfecto total o temporario de los servidores
encargados de lidiar con todo el tráfico de mails.

Debemos considerar la posibilidad de chequear los siguientes puntos para comprobar que todo se encuentre en orden para evitar problemas con el envío de nuestros correos, al menos en lo que respecta a nuestro lado de la conexión.

Porque nuestro email no llego a destino?

1. Tratar de ingresar las direcciones de los destinatarios del mensajes en forma correcta.

2. No excederse en demasía con el largo del mensaje, ya que algunos servidores de correo ofrecen limitaciones en este aspecto. Esta limitación es impuesta para evitar problemas con el tiempo de descarga de los mensajes.

Cabe destacar que en los grandes proveedores de correo como Gmail, esta práctica no es llevada a cabo.

3. Ya que algunos servidores de correo no admiten cierta clase de archivos tales como los ejecutables de Windows (los conocidos .exe) para ser incluíos como adjuntos, debemos evitarlo, pero podremos utilizar algún servicio gratuito de alojamiento para subirlos allí y ofrecer el enlace provisto por el sitio a nuestro destinatario.

4. Actualmente casi todos los servidores de correo hacen uso de los llamados filtros "Anti-Spam" que impiden de forma arbitraria la llegada de nuestro mensaje a su destinatario si en el asunto o el cuerpo del mensaje hemos escrito texto que estos filtros consideran como spam.

5. Si bien en la actualidad es casi imposible pensar que un servicio de correo no se encuentre disponible las 24 horas del día, de hecho nos podemos encontrar con usuarios que han montado su propio servicio de correo en su propia computadora, con todos los inconvenientes que ello supone debido a que es imposible tener el mismo respaldo técnico que en empresas dedicadas a esta tarea.

Para lograr saber exactamente por que nuestro correo no ha llegado a destino, podemos hacer uso de la información provista en el mensaje de error que hemos recibido. Los siguientes mensajes son un ejemplo de los más comunes que podemos recibir.

1. "Addressee Unknown"

Este mensaje nos indica que la dirección del destinatario es incorrecta o dicho usuario no existe.

2. "Permission Denied"

El texto nos indica que el mensaje no ha podido ser entregado al destinatario ya que no se ha podido obtener el permiso de escritura sobre el buzón. Generalmente esto ocurre cuando nuestro mensaje es superior en tamaño a la capacidad del buzón del destinatario.

3. "Temp failure; user is invited to retry"

Este mensaje nos informa que el mensaje no ha podido ser entregado debido a un problema de índole temporal. Generalmente se remite este mensaje de error cuando el buzón del destinatario no posee espacio disponible para alojar el mensaje.

4. "Mailbox Storage Exceded"

En este caso, el mensaje recibido nos indica que la casilla de correo el destinatario se encuentra ocupada al máximo de su capacidad.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Porque nuestro email no llegó a destino?
Si un correo electrónico no llega a destino, se puede deber a causa relacionadas a nuestro accionar o a un desperfecto total o temporario de los servidores encargados de lidiar con todo el tráfico de emails.