Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Internet >

WordPress o Joomla: El público objetivo de cada uno.

Comentarios (0)

Antes de comenzar a comparar los diferentes beneficios y desventajas que poseen las dos herramientas en cuestión, es importante aclarar para aquellos usuarios novatos que desconocen la terminología empleada en este ámbito, a qué se refieren las siglas CMS.

La abreviatura CMS proviene del concepto en inglés Content Management System, cuya traducción al español sería Sistema de Gestión de Contenidos. Por lo tanto, las aplicaciones llamadas CMS son básicamente herramientas de software que ofrecen al usuario una plataforma para crear y administrar contenido web, a través de una estructura de soporte llamada framework.

WordPress o Joomla

Su característica principal reside en el hecho de tratarse por lo general de una interfaz gráfica sencilla, que brinda la posibilidad de controla bases de datos en las que se alojan los diversos contenidos de los sitios.

Gracias a sus prestaciones, los programas CMS permiten manejar fácilmente y de forma independiente tanto el contenido del sitio como el diseño web que lo caracteriza. De esta manera, el diseño se transforma en un elemento totalmente dinámico, es decir que cuando deseamos modificar el aspecto de la web podemos hacerlo sin necesidad de incluir modificaciones de contenido. Lo mismo sucede a la inversa.

Por otra parte, su funcionamiento es tan sencillo y su acceso ha sido pensado para que pueda ser utilizado por cualquier tipo de usuario, que nos brindan la posibilidad de publicar y controlar las publicaciones de forma fácil e inmediata, incluso en aquellos sitios que cuentan con la participación de varios editores.

En la actualidad, no caben dudas de que las aplicaciones CMS más populares son WordPress y Joomla, y esto es así debido a que se trata de herramientas de fácil acceso y utilidad, a la vez que brindan un sinfín de posibilidades.

Pero cuáles son las diferencias que existen entre ambos sistemas?

En principio, una de las diferencias más notorias entre ambas aplicaciones reside en el hecho del público al que están dirigidas.

En el caso de WordPress nos encontramos con un sistema que ha sido desarrollado en base a ser orientado tanto al usuario común como al desarrollador web experimentado, mientras que Joomla está estrictamente dirigido al usuario común.

Debido a que WordPress está más orientado al concepto verdadero de framework, más que al de CMS, esta plataforma ha logrado reunir una serie de importantes prestaciones a sus usuarios, por lo que ofrece una variedad inagotable de recursos, que en la opinión de los programadores son reales soluciones.

Por su modo de funcionamiento, WordPress es una herramienta ideal para el diseñador web, ya que le brinda la posibilidad de mantener permanentemente el control de toda la estructura del sitio de una menare unificada.

Si bien, durante mucho tiempo las utilidades y posibilidades de WordPress han sido subestimadas, debido a que ha sido frecuentemente utilizado como plataforma para crear sencillo blogs de usuarios comunes, lo cierto es que se trata de una herramienta con grandes prestaciones, que en manos de un desarrollador web profesional puede llegar a brindar resultados excelentes.


Para continuar con el análisis, te invitamos a leer la siguiente parte de este informe especial, en el artículo titulado "WordPress o Joomla: Blog o desarrollo web?".




Por Graciela Marker para Informática-Hoy.





Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail WordPress o Joomla: El público objetivo de cada uno.
Una de las diferencias más notorias entre WordPress y Joomla reside en el hecho del público al que están dirigidas.