Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Internet >

Web rentable: Ranking en buscadores y porcentaje ROI

Comentarios (1)

Al iniciar un nuevo negocio web, en el cual se incluirán los parámetros de la técnica SEO para lograr una excelente posición en los buscadores, también es significativo tener en cuenta que el proyecto se convierta en un emprendimiento rentable, por lo que no sólo es importante evaluar el ranking del sitio sino también el porcentaje ROI.

La extensa experiencia de muchos emprendedores que han iniciado su negocio web con la implementación de técnicas SEO demuestra que este tipo de proyectos suelen ofrecer muy buenos resultados, ya que mediante una cuidada estratégica es posible ubicar un sitio entre los primeros puestos de los rankings de los buscadores más destacados de la actualidad, tales como Google, Yahoo y Bing.

roi

No obstante, cuando se trata de un emprendimiento comercial, si bien son importantes las implicancias relacionadas a la ubicación de un sitio en los resultados de búsqueda, también deberían tenerse en cuenta otra serie de factores que determinarán si el proyecto es redituable o no.

Tengamos en cuenta que el hecho de que nuestro sitio logre ubicarse entre las primeras posiciones de los resultados de búsqueda, no implica necesariamente que se logren los resultados esperados en cuanto a la rentabilidad del proyecto.

Cabe destacar que en la actualidad grandes buscadores como Google han creado herramientas para bloquear distintos programas encargados de mediciones de ranking de páginas, ya que la compañía líder de Internet intenta abrir camino a un futuro donde los resultados de las búsquedas serán personalizables.

Es decir que a través de la recopilación de información de los usuarios, y en base a sus preferencias y costumbres, el motor de búsqueda ofrecerá resultados puntuales que respondan a los gustos de cada usuario.

De esta manera, el ranking de una web pasará a ser un número que no reflejará la realidad del éxito que haya obtenido el sitio desde que se encuentra online.

Por todo ello, en la actualidad se hace necesaria una evaluación del ROI de nuestro negocio, más allá del ranking que nuestro sitio haya logrado obtener en los buscadores.

Para ello se debe realizar un detallado estudio de campo que dará como resultado el denominado porcentaje ROI, el cual se calcula en base a la inversión realizada y los beneficios obtenidos del proyecto, para de esta manera poder obtener el porcentaje de retorno de inversión.

Que nos permite?

El porcentaje ROI permite conocer con exactitud si un emprendimiento es rentable o no, con el fin de saber si la inversión es adecuada y permitirnos proyectar nuevos negocios en el futuro.

A través de la fórmula "ROI = beneficio obtenido menos inversión realizada dividido por el costo de la inversión", puede medirse el rendimiento de un negocio y evaluar las inversiones actuales y las que se puedan llegar a producir a corto plazo.

Habitualmente, el porcentaje ROI es utilizado para analizar cualquier tipo de inversión de negocio, y en los últimos años ha comenzado a ser utilizado en el ambiente de los emprendimientos webs, debido a que se trata de un parámetro de simple cálculo que permite conocer de manera precisa lo beneficiosa o negativa que puede resultar una inversión.

Para saber más acerca de la forma en que debemos analizar el porcentaje ROI de nuestra web, te invitamos a leer el artículo titulado "Evaluación del porcentaje ROI de una web".




Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: jesus | jesusupspanishschool@hotmail.com 26/09/2009 17:30:02
Excelente pagina de informatica, gracias por toda la informacion relacionada a muchos temas de interes en el mundo de la informatica. Bueno tenia una pregunta, yo tengo una pagina web y me gustaria que apareciera en los buscadores de internet.¿Que tengo especificamente que hacer para que mi web aparezca? Bueno negocio es acerca de clases de Español para extranjeros.......... Muchisimas gracias por todos sus consejos y informatica actualizada. Respetuosamente. Jesus Perez Leon, Nicaragua

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Web rentable: Ranking en buscadores y porcentaje ROI
A través del ROI, puede medirse el rendimiento de un negocio y evaluar las inversiones actuales y las que se puedan llegar a producir a corto plazo