Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Internet >

Tutorial de WebcamXP

Comentarios (9)

Como mencionamos en el artículo sobre WebcamXP, esta aplicación es una eficaz y útil herramienta para realizar streaming de video en vivo a través de Internet, mediante la utilización de una webcam y una dirección URL.

Si estás interesado en probar el funcionamiento y la gran utilidad que brinda este software, aquí encontrarás los pasos básicos para disfrutar de este programa.

Streaming

Cabe destacar que WebcamXP nos permite transmitir video en tiempo real, que podrán observar otros usuarios a los cuales les facilitemos el acceso a la dirección URL. Por ello puede ser utilizado como streaming privado.

WebcamXP nos brinda la posibilidad de utilizar hasta un total de 5 cámaras webs a la vez, además de otros dispositivos para la captura de video, que puedes encontrar listados en el artículo sobre este software.

En el momento en que deseemos comenzar a utilizar WebcamXP, lo primero que haremos es descargar la versión gratuita del software desde este mismo sitio.

Lo que estaremos descargando será un archivo denominado "wxp_free.zip", el cual deberemos descomprimir para ejecutar el archivo .exe, el cual comenzará a instalar el programa en nuestra PC.

Realizaremos la instalación mediante un sencillo asistente, y cuando esta termine, encontraremos en el Escritorio un icono de WebcamXP, sobre el que deberemos hacer click para configurar el programa.

Una vez abierto el programa veremos que posee un barra de menús que consta solamente de cuatro items:

"File"
Este menú nos permite guardar todos los cambios que realicemos a la configuración del programa para que al volver a ejecutar el mismo se mantengan nuestras preferencias.

"Video"
En este menú podremos elegir el dispositivo que utilizaremos para capturar el video que será objeto del streaming. Asimismo en este punto podremos configurar nuestra webcam con los ajustes necesarios para su correcto funcionamiento.

"Audio"
Si utilizamos la versión gratuita de WebcamXP lamentablemente esta opción estará deshabilitada. De lo contrario, aquí podremos configurar el sonido de nuestro streaming ajustándolo de acuerdo a nuestros requerimientos.

"Webserver"
En este menú se encuentran todas las opciones de configuración para el servidor web integrado de WebcamXP.

Configurando WebcamXP

Una vez que hemos abierto el programa nos dirigiremos al menú "Webserver", donde lo primero que haremos será configurar la opción de "Internal IP Address", en la cual aparecerá nuestra IP Pública.

Para obtener manualmente nuestra IP en Windows XP debemos ir a "Inicio",
hacemos click sobre "Ejecutar", escribimos el comando "cmd" (sin las comillas) para que se despliegue la consola de MSDOS, donde escribiremos "ipconfig" (nuevamente sin comillas). Allí estaremos ante nuestra IP Pública.

Realizado este paso, deberemos asegurarnos que todo esté funcionando correctamente, para lo cual en el menú "Webserver" verificaremos que las opciones "HTTP Server" y "Auto-FTP Upload" estén habilitadas, es decir "Enable".

Asimismo deberemos verificar que en el sector izquierdo inferior de la ventana del programa aparezca "On line".

Entre algunos de los secretos en cuanto a la configuración de WebcamXP para obtener un mejor provecho del software, podemos tener en cuenta las siguientes opciones, que aparecen en el menú "Options":

- Para realizar una retransmisión más fluida, seleccionaremos el máximo de "Web Refresh Rate" y el máximo de "Preview Rate", mientras que "Quality" lo pondremos a la mitad.

- Para que la imagen tenga mayor velocidad, seleccionamos "Speed", pero si queremos relentizarla activaremos "Antialiased Resizing".

- Si deseamos grabar parte del video que estamos emitiendo, haremos click sobre el botón "Record Movie" que aparece en la pestaña del monitor. Si lo que queremos es capturar solo imagenes, entonces haremos click sobre el botón "Save Picture".

- Cuando queramos saber cuántas personas están conectadas viendo nuestro streaming, sólo deberemos verificar los datos que WebcamXP nos mostrará en el sector de "Users Connected" del monitor.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: ignacio | nacho_cool@hotmail.com 01/02/2015 18:07:30
que tal? tengo un problema,, puede ser que solo funcione con camaras web externas? porque yo intento con mi notebook desde la propia camara y no se ve nada, osea me doy cuenta que no se activa, y si la abro desde el programa original (hp truevision) si se activa la camara, pero no desde webcamxp. es como si tendria un bloqueo la camara si se intenta abrir con otro programa. gracias saludos
Nombre: Polaco | francolucianodangelo32@gmail.com 23/10/2014 07:05:21
muy bueno quisiera saber cómo hago para conectar más de una cámara, esta explicación es genial pero te explica de una sola, esperando su respuesta....
Nombre: salvador 29/09/2011 02:04:03
Excelente ayuda. Trato de ver la camara web de mi pc desde una aplicacion android ip cam viwer lite. Alguna ayuda con eso ? Gracias.
Nombre: JOSE ROMERO | danielbaquero55@yahoo.es 30/05/2011 10:45:25
BUEN DIA. INSTALE EL PROGRAMA Y TODO DUNCIONA, PERO CUANDO DIGITO LA IP EN OTRO PC NO ME MUESTRA NADA, NI SIQUIERA CARGA LA PAGINA, DONDE SOLICITA USUARIO Y CONTRASEÑA. GRACIAS
Nombre: gatito | gatomalo@hotmail.com 25/05/2011 16:00:23
INSTALE EL PROGRAMA CONFIGURE LAS CAMARAS HASTA AHI TODO OK PROBER CON EL ENLACE Y SE VE EN MI PC TAMBIEN LE PUSE LA DIRECCION EN EL NAVEGADOR DE MI COMPU Y TODO PERFECTO, EL PROBLEMA ES CUANDO ME VOY A OTRO LUGAR Y LE DOY LA DIRECCION NO INGRESA QUE ME FALTA CONFIGURAR O DAR PERMISO EN EL WINDOWS HE ESTADO INTENTADO VARIAS COSA PERO NO FUNCIONA ALGUNA IDEA GRACIAS.
Nombre: gatomalo 25/05/2011 13:57:19
tambien instale webcamxp en mi compu cuando le doy la direccion en mi navegador ingresa pero cuando estoy en otra maquina en otro lugar no logra ingresar que estoy haciendo mal o tengo q habilitar algo una ayuda ........
Nombre: mallelo 04/04/2011 02:40:28
HOLA HE INTENTADO ISTALAR EL PREOGRAMA Y HASTA AHI TODO BIEN PERO QUIERO CHECAR LA CAMARA EN LA WEB Y NO VEO NADA PERO LO RARO ES Q SI TIENE CONECCION POR Q ALMOMENTO Q LA ABRO EN OTRA PC SE OYE EYE EL AUDIO CUANDO HACE CONECCION HEPL!!!!!
Nombre: nanii | nany_os18@hotmail.com 10/11/2009 02:25:34
ola...disculpa, pasa k el webcamxp no me reconoce mi camara..como le hagoOOo???
Nombre: german | guaso69@hotmail.com 21/10/2009 15:15:36
como hago para transmitir desde mi sitio web?

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Tutorial de WebcamXP
Paso a paso para instalar y configurar WebcamXP