Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Internet >

Tu video en vivo para todo el mundo

Comentarios (2)

WebcamXP: Streaming de video en vivo a todo el mundo

Para todos aquellos usuarios de Internet que alguna vez soñaron con tener su propia señal de televisión en la cual transmitir en vivo episodios de su propia vida, el novedoso programa WebcamXP puede llegar a ser la herramienta adecuada para cumplir ese sueño.

WebcamXP es un revolucionario software que permite transmitir video en vivo a través de Internet, y tan sólo mediante una dirección URL cualquier persona puede hacer llegar su video al mundo entero.

Tu video en vivo para todo el mundo

Por sus fabulosas características WebcamXP no sólo es utilizado a nivel hogareño, sino que también es una herramienta que ha sido elegida en el ámbito profesional, como forma de mantener comunicación permanente entre distintos puntos del mundo.

Debido a sus prestaciones y su facilidad de uso, este software es comúnmente utilizado en empresas con oficinas en diferentes partes del mundo, que necesitan comunicación constante entre sus empleados.

Asimismo, WebcamXP es actualmente uno de los programas más elegidos por los usuarios comunes, que desean mantener comunicación con amigos de todas partes del mundo en la comodidad de su hogar.

La característica fundamental de WebcamXP reside en que se trata de un programa que permite gestionar webcams y cámaras IP, mientras brinda la posibilidad de administrar el streaming de video que se realiza mediante estos dispositivos.

Para la captura y emisión del video, el usuario puede utilizar diversos dispositivos, que son perfectamente soportados por este software.

Entre los dispositivos que soporta WebcamXP pueden utilizarse webcams, cámaras IP, que produzcan imagenes JPEG y video MPEG4, placas de televisión, tanto análogas como capturadoras, archivos de video en diversos formatos y Windows Media Streams.

Para aquellos usuarios que disponen de dispositivos más antiguos, esta aplicación permite realizar streaming de video mediante imagenes JPEG.

En cuanto a los formatos de envío soportados por WebcamXP, el programa puede trabajar con video Flash, que suele ser compatible con casi todos los sistemas operativos, como así también con Windows Mobile 5.0 y 6.0, Windows Media Streaming y clientes de Java Script.

Para llevar a cabo el streaming de video con WebcamXP pueden utilizarse protocolos FTP/FTPS y HTTP/HTTPS, y entre la funciones más destacadas de esta aplicación cabe mencionar que permite controlar la imagen de forma local o remota mientras se está emitiendo.

Debido a que WebcamXP incluye servidor web propio, el usuario que desee utilizar esta aplicación sólo necesitará un dispositivo webcam y una dirección URL mediante la cual los visitantes podrán ver la transmisión.

Entre las características que hacen de este software una excelente herramienta, pueden mencionarse la posibilidad de detección de movimiento óptico y acústico, la captura permanente del video emitido, y la opción de gestionar el acceso y permiso de usuarios.

En cuanto a su aspecto gráfico, WebcamXP posee una interfaz clara y sencilla que brinda una excelente experiencia al usuario, tanto profesional como novato en este campo.

WebcamXP es un programa de distribución gratuita para uso privado y puede ser instalado en sistemas operativos Windows XP y Windows Vista.

Si estás interesado en probar WebcamXP, puedes descargar el programa desde el sitio oficial del mismo: http://www.webcamxp.com

Para descargar WebcamXP puede hacerlo en nuestro sitio. Para instalarlo y comenzar a utilizarlo te recomendamos leer el tutorial sobre WebcamXP

Por Graciela Marker para Informatica-Hoy


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: alexis | ale_elca@hotmail.com 12/07/2015 00:59:10
hola aalguien sabe como hacer para poder ver lo que transmite desde otro compu ? solo me permite verlo en el enlace que esta en el mismo programa , cuando intento acceder desde otra pc afuera de casa no muestra nada simplemente no lo encuentra ?ya probe liberar el puerto del modem y no funciona
Nombre: fiestolero | fiestolero@hotmail.es 11/12/2010 09:53:15
necesito gratis para mi web enviar videos en vivo, www.fiestasgrandesenvideo.es.tl

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Tu video en vivo para todo el mundo
Con WebcamXP puede transmitir por internet tu propia señal de TV