Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Internet >

Todo lo que puedes hacer por email

Comentarios (1)

A todos nos ha sucedido que en determinadas ocasiones la conexión a Internet suele presentar algunos inconvenientes que nos provoca una navegación lenta y tediosa, e incluso a veces imposible. Muchas veces, cuando no podemos navegar por este motivo, notamos que sí es posible gestionar nuestra cuenta de correo electrónico, y enviar y recibir mails sin problemas. Lo que quizás muchos no sepan es que a través de esta plataforma podemos llevar a cabo una gran cantidad de tareas.

Lo cierto es que podemos hacer una enorme variedad de cosas interesantes desde nuestro correo electrónico cuando nuestra conexión a Internet presenta algunas fallas. Para ello, aquí te presentamos un listado con direcciones de correo electrónico que pueden serte útil en este sentido.

Todo lo que puedes hacer por email

YouTube: Videos por email

Una de las actividades imposibles de realizar cuando la conexión está lenta es subir videos a YouTube, por lo cual los desarrolladores de dicha web han puesto a disposición de sus usuarios una nueva opción que permite enviar videos y subirlos a través de correo electrónico.

Todo lo que puedes hacer por email

Para utilizar esta función, debemos habilitar en YouTube nuestro perfil móvil, y a partir de allí recibiremos por mail la dirección de correo electrónico que nos asignó la web para enviar los videos, por ejemplo númeroasignado@mms.youtube.com. A partir de ese momento lo que tenemos que hacer es redactar un mensaje de correo electrónico, adjuntar el video y enviarlo a esa dirección. Poco después nuestro video ya estará disponible en nuestro perfil de YouTube.

Flickr: Fotos por email

El sitio web Flickr también ofrece una alternativa similar a la de YouTube, que nos permite enviar y subir fotografías a nuestros álbumes en la web a través del correo electrónico.

Para ello, debemos identificarnos en Flickr, y dentro de las opciones que aparecen debajo de la página, hacemos clic sobre el enlace “Upload by Email”. Allí se nos asignará una dirección de correo electrónico a la cual debemos enviar el mensaje con la fotografía en cuestión, por ejemplo direccionasignada@photos.flickr.com.

Todo lo que puedes hacer por email

Para subir la foto, debemos crear un mensaje con la imagen adjunta y elegir el asunto del correo electrónico en base a que el mismo será el título de la imagen. Además el cuerpo del correo electrónico se utiliza como descripción de la foto. Por último mandamos dicho mail a la dirección asignada por Flickr, y al instante la fotografía ya estará incluida en nuestra galería.

Blogspot: Publicar por email

Si lo que deseamos es realizar alguna publicación en nuestro blog personal alojado en Blogger, podemos hacerlo también por email, gracias a su nueva plataforma móvil.

Para la publicación de imágenes, podemos enviar un correo electrónico a go@blogger.com con la fotografía adjunta, y se publicará inmediatamente en nuestro blog.

Todo lo que puedes hacer por email

Pero también podemos utilizar el servicio para enviar post con texto a nuestro blog, para lo cual debemos en principio obtener la dirección de correo electrónico a la que se debe enviar el mensaje, la cual podemos encontrar disponible debajo del Escritorio de Blogger.

Remember The Milk por email

Para los fanáticos de esta aplicación, la misma ofrece la opción de administrar nuestra cuenta a través del correo electrónico, de forma sencilla y rápida.

Siempre que nos registramos en Remember The Milk, se nos asignará una dirección de correo electrónico única, por ejemplo direccionasignada@rmilk.com. Todos los emails que enviemos a esta dirección se convierten de forma automática en tareas incluidas en la bandeja de entrada, lo que hace que se convierta en una opción realmente muy útil para mantener un seguimiento de nuestras tareas pendientes.

Todo lo que puedes hacer por email

Para obtener la dirección nos identificamos en la web, luego hacemos clic en “Settings”, nos dirigimos al apartado “Info”, y allí a “Inbox Email Ardes”.

Google Docs: Documentos por email

Si lo que deseamos es subir archivos y documentos a Google Docs, el servicio nos provee para ello de una dirección de correo electrónico especial única para dicha tarea, la cual podemos obtener ingresando con nuestra cuenta Google aquí.

Todo lo que puedes hacer por email

La dirección en cuestión será similar a direccionasignada@prod.writely.com, a la cual debemos enviar los emails que contengan adjuntos los documentos que deseamos subir a Google Docs, que pueden ser cualquier tipo de archivos. Como plus, si lo deseamos, podemos abrir y visualizar dichos documentos desde nuestro teléfono celular, utilizando el servicio móvil de Google Docs.

Compartir, convertir y mucho más

Para compartir con nuestros amigos presentaciones en PowerPoint y documentos PDF, podemos utilizar el servicio que nos brinda SlideShare, para lo cual obviamente debemos registrarnos en la web. Luego de eso podremos enviar por correo electrónico los archivos a upload@upload.slideshare.net e inmediatamente los mismos se convierten en presentaciones web que podemos compartir con nuestros contactos. Puedes encontrar los pasos detallados para ello, en este artículo.

Todo lo que puedes hacer por email

Si deseamos convertir un documento de Office o una imagen en un archivo PDF, sólo debemos utilizar el servicio que nos brinda Koolwire. Para ello, enviamos un email con el archivo en cuestión adjunto al mismo, a la dirección de correo electrónico pdf@koolwire.com. Poco después recibiremos en la bandeja de entrada de nuestro correo un nuevo mail de Koolwire que contendrá el archivo PDF.

También podemos realizar la tarea a la inversa, utilizando los servicios de Adobe. Sólo debemos enviar adjunto en el email el PDF que deseamos convertir a la siguiente dirección de correo electrónico: pdf2txt@adobe.com~~V. Recibiremos luego el archivo convertido a texto plano. También podemos enviar un PDF a pdf2html@adobe.com~~V para realizar la conversión del archivo a formato HTML.

Todo lo que puedes hacer por email

Si solemos viajar y queremos administrar hojas de cálculos de nuestros gastos, podremos gestionar dicha información gracias a los servicios que brinda Xpenser, que nos permite completar los datos de una hoja de cálculos a través de correo electrónico, escribiendo a e@xpenser.com.

En el caso de que necesitemos conocer alguna definición de un término en inglés, y no dispongamos de un diccionario bilingüe a mano, podemos aprovechar el servicio que ofrece Wordsmith, ya que enviando un correo electrónico en blanco, sólo completando el asunto del email con la palabra en cuestión, a wsmith@wordsmith.org~~V, recibiremos en nuestra casilla de correo la respuesta a nuestra consulta.

Todo lo que puedes hacer por email

Claro está, que uno de los máximos inconvenientes que debemos enfrentar cuando existen problemas en la conexión a Internet reside en resolver el dilema de cómo visitar una página web, por lo que Web2Mail es seguramente una de las alternativas más interesantes presentadas en este artículo.

¿Por qué? Pues bien, porque si enviamos un email a www@web2mail.com que contenga la URL de la página web que queremos visitar en el campo de Asunto, poco después recibimos en nuestra bandeja de entrada una copia de dicha web.

Todo lo que puedes hacer por email

Otro servicio similar es el de www4mail, que nos permite realizar la misma tarea y obtener los mismos resultados, si escribimos un mensaje a www4mail@wm.ictp.trieste.it. Pero además nos permite realizar búsquedas de sitios web por intermedio de correo electrónico. Cabe destacar que en este caso la URL del sitio debe colocarse en el cuerpo del mensaje del mail.

Todo lo que puedes hacer por email

¿Conoces algún servicio similar? Comparte con nosotros tu opinión y experiencia.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: LEYANI CACERES 25/06/2012 14:51:00
Me encantó el artículo que publicaron sobre "Todo lo que podemos hacer con nuestro e-mail", de verdad que todo lo que publican es excelente. Gracias por ayudarnos a mejorar nuestro conocimiento. Les deseo mas éxitos Leyani

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Todo lo que puedes hacer por email
Podemos hacer una enorme variedad de cosas interesantes desde nuestro correo electrónico cuando nuestra conexión a Internet presenta algunas fallas.