Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Internet >

Como sacarle el mejor provecho a nuestros canales de RSS

Comentarios (0)

Esta guía esta orientada específicamente a todos aquellos usuarios que ya conocen la tecnología del RSS y sus ventajas. Aquí podremos ver como sacar el mejor partido a los canales de RSS a los cuales estamos suscriptos.

Como mencionamos, a lo largo del siguiente artículo conoceremos toda la información necesaria como para exprimir al máximo de sus posibilidades los canales de RSS a los cuales estemos suscriptos con una serie de herramientas que nos serán de mucha utilidad parea acomodar todo este flujo de datos de la manera en que mejor nos convenga.

canales de RSS

Cómo crear un canal RSS desde un sitio que no ofrece este posibilidad

Aunque parezca mentira, aún hoy existen sitios que no utilizan esta fantástica tecnología para distribuir mejor sus contenidos.

Para recibir las últimas novedades desde este tipo de sitios, podremos utilizar algunos servicios en línea como Ponyfish, RSSPECT. También muy buen servicio presta Feed43.

El procedimiento para obtener estos flujos por lo general es el mismo en todos los sitios mencionados, introducimos la url del sitio del cual deseamos recibir las noticias y se ajustan una corta serie de parámetros y ya estaremos en posición de obtener la información requerida en nuestros lector de feeds favorito.

http://www.ponyfish.com/
http://feed43.com/
http://www.rsspect.com/


Cómo unir múltiples RSS en uno solo

También puede suceder que si sólo nos interesan sólo ciertas temáticas de un sitio, y deseamos que esta información nos llegue mediante un solo canal RSS, podemos utilizar RSS Mix, un potente servicio en línea que nos será en extremo útil llegado el caso.

Mediante la utilización de RSS Mix podremos conseguir una excelente flexibilidad al momento de recibir los feeds. Para utilizar la herramienta sólo debemos agregar las direcciones pertinentes y presionar el botón "Create!" para lograr nuestro objetivo.

http://www.rssmix.com/


Cómo convertir un feed RSS al formato PDF

La portabilidad de los contenidos en una de las mayores preocupaciones de los usuarios de computadoras hoy en día, y en este punto una herramienta llamada RSS2PDF nos será muy útil en el caso de que necesitemos consultar el material obtenido mediante algún canal RSS en una Tablet o dispositivo portátil similar.

Este práctico servicio en línea es una de las mejores opciones disponibles en el mercado, si bien no posee la capacidad de incorporar imágenes en los archivos convertidos, lo cierto es que muchos veces lo único realmente necesarios es la información de texto contenida en el documento.

Los documentos convertidos que obtenemos del sistema que ofrece RSS2PDF son realmente confiables, sin faltantes y lo mejor de todo es que su tarea lo realiza en forma realmente veloz.

http://rss2pdf.com/

Cómo recibir contenidos desde canales RSS en nuestra cuenta de correo

Otro excelente servicio que nos permitirá ahorrar gran cantidad de tiempo es un servicio llamado FeedMyInbox, del cual podemos obtener en pocos segundos las actualizaciones acaecidas en nuestros sitos favoritos directamente en nuestra casilla de correo.

El único requisito que deben poseer los sitios que queremos incluir es que incorporen la tecnología de RSS para la difusión de sus contenidos.

Cabe destacar que la versión gratis del sistema sólo nos permitirá el ingreso de 5 canales RSS, los cuales serán enviados a nuestra casilla en forma diaria.

http://www.feedmyinbox.com/

Cómo consultar nuestro correo desde un lector de feeds

El siguiente es un procedimiento que le puede ser de utilidad a muchos usuarios, y que les permitirá consultar su correo directamente desde su lector de feeds favorito.

Para utilizar este método sólo debemos tener una cuenta de correo en Google Mail y un lector de feeds que permita la introducción de datos de login.

Para ello nos suscribimos al siguiente RSS:

https://mail.google.com/mail/feed/atom

 



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Como sacarle el mejor provecho a nuestros canales de RSS
Consejos para exprimir al máximo de sus posibilidades los canales de RSS a los cuales estemos suscriptos