Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Internet >

Que es Internet

Comentarios (2)

Internet es una red capaz de integrar todas las computadoras del mundo. Lo que hace a Internet tan poderosa, es una especie de esperanto de la informática que conocido por las siglas TCP/IP (Protocolo de Control de Transferencia/Protocolo Internet, en inglés). Todos los ordenadores que entienden esa lengua son capaces de intercambiar informacion entre sí. Así se puede conectar máquinas de diferentes tipos, como PC, Mac os y Linux.

Para entender mejor que es internet, imagine una red de computadoras entretejida. Si usted pretende acceder a un ordenador en Japón, por ejemplo, basta conectarse a un ordenador conectado a Internet en su ciudad. Esa computadora local está conectada a una máquina en otro estado (o país) y así se va trazando un camino hasta llegar al destino. Son máquinas de alta capacidad, con gran poder de procesamiento y conexiones veloces, conocidas como servidores, controladas por universidades, empresas o entidades del gobierno.

Esa forma de funcionamiento garantiza un bajo costo de conexión. Usted sólo necesita pagar la conexión local hasta su proveedor de acceso. Esa empresa (o institución) cobra un importe mensual de cada usuario para cubrir, entre otros, los costos de conexión con la red. Por todo esto explicado, usted paga el mismo precio si envía un mensaje a Japón o a su vecino.

Además de estar conectados entre sí, los servidores de Internet tienen otras funciones. La más común es suministrar acceso. Instituciones académicas permiten a funcionarios, profesores y alumnos que se conecten a la red a través de computadoras instaladas en el campus o desde su casa, por la línea telefónica. Las grandes empresas ofrecen acceso a Internet a sus operarios por medio de sus propias redes internas. Como así también, existen empresas especializadas en vender conexión a la red.

Como funciona la Web

La Web está formada por millones de lugares conocidos como páginas webs. Existen paginas webs de universidades, empresas, órganos del gobierno y hasta páginas webs mantenidas por sólo una persona.

La informacion está organizada como páginas unidas entre sí. Cuando usted visita una Web, normalmente entra por la puerta del frente, donde existe un mensaje de bienvenida y una especie de índice para acceder a las demás paginas. Esa entrada se llama página principal, o home page.

Al visitar un sitio web, el usuario normalmente accede por la entrada principal y elegiría el tema que le interesa. Si busca informacion sobre móviles, primero sería necesario ingresar a la página que habla de tales productos y ahí entonces escoger la opción Móviles. Para facilitar la búsqueda, algunas webs colocan herramientas de búsqueda en la home page. Así, el usuario puede tipear que está buscando y obtener las páginas que hablan sobre eso.

Las conexiones entre las páginas, conocidas como hyperlink son conexiones de hipertexto, ocurren sólo dentro de una web. Pueden unir paginas almacenadas en el mismo sitio, o en otros sitios ubicados en otro continente. En la Web, es posible que una página haga referencia a prácticamente a cualquier documento disponible en Internet.

Al llegar a la página que habla sobre los muebles de la empresa, por ejemplo, el usuario podría encontrar un link hacia una de las fábricas que ofrecen el producto y mostrar detalles sobre la producción. Allá, podría existir una unión con la web de un especialista en madera.

Lo que hace a esta red de páginas funcionar es un sistema de direccionamiento que permite a cada página tener su propia identificación (dominios). Así, si el usuario sabe la dirección correcta, es posible acceder a cualquier archivo de la red.





Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: Vero 06/11/2008 08:34:15
Hola, está buenísima la sencillez con la que presentan los temas, pues para los principintes es fundamental.Les quiero pedir si me pueden eviar la info del sitio( responsable, autor del texto, fecha de publicación,etc.)lo necesito para citar la bibliografía en un trabajo para el que utilicé esta info.GRACIAS!!!!!!!!
Nombre: Pamela del Carmen Canavides | pame_la_xxi1@hotmail.com 07/04/2008 19:48:28
Yo creeo que INTERNET es una red internacional de computación en la que se coloca e intercambia información