Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Internet >

Que es Cloud Computing ?

Comentarios (0)

Mucho se habla sobre el término "cloud computing" como una tendencia futurista que posee bases sólidas para consolidarse y pasar a ser una realidad en muy poco tiempo. Ya existen varios sistemas que trabajan con ese concepto, finalmente la palabra clave es movilidad.

IBM intentó registrar el término, sin embargo no lo consiguió, pero es Google el que realmente invierte en esa idea. Sus proyectos como Picasaweb, Google Docs, y el propio Gmail son excelentes ejemplos de computación en las nubes.

Que es Cloud Computing ?

DEFINICIÓN
Cloud computing o computación en las nubes, predica la desaparición de la computadora tal como la conocemos, transformando todos nuestros datos y aplicaciones en servicios online. Con la computación en las nubes el usuario tendría total movilidad, pues podría acceder a su información desde cualquier parte del mundo, podría usar sus programas preferidos, juegos, y realizar sus trabajos accediendo desde cualquier dispositivo inclusive un teléfono móvil o smartphone.

Un buen ejemplo de eso es EyeOS, un sistema operativo online que permite al usuario almacenar su información, fotos, música y vídeos y acceder a ellos desde cualquier lugar del mundo, sólo entrando al sitio web y logueándose.

BENEFICIOS
La tendencia de almacenar todo online, vino de la necesidad de movimiento, tarde o temprano no vamos a tener nuestra computadora cerca. Aprovechando el nacimiento de los móviles 3G, PDAs, smartphones y otros, cloud computing buscará darle al usuario la experiencia de acceder a su computadora utilizando el ordenador de la empresa, de un amigo, de un ciber o incluso utilizando un dispositivo móvil.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Que es Cloud Computing ?
Con Clound Computing, nuestra información y aplicaciones estarán en Internet