Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Internet >

Polar Rose: Búsqueda de personas en internet por su rostro

Comentarios (0)

Aunque parezca más una escena de una película de ciencia ficción que un hecho tecnológico que definitivamente está ocurriendo, la identificación de personas por su rostro es una tecnología desarrollada por una compañía sueca llamada Polar Rose y que ha tenido tanto éxito que, según algunos rumores en medios especializados, habría sido comprada por Apple para utilizar su innovador código en dos de sus aplicaciones: Face Cloud y FaceLib.

La espectacular tecnología de la que hace alarde Polar Rose permite identificar a personas mediante las facciones de su rostro, escaneando los mismos para de esta manera crear una imagen en tres dimensiones que luego será combinada con etiquetas para una fácil manipulación de los datos por parte de la Web 2.0.

Polar Rose Busqueda de personas en internet por su rostro

Polar Rose es capaz de reconocer e identificar a cualquier persona que haya sido retratada en una fotografía, y que obviamente haya sido subida a Internet, este hecho constituye un gigantesco avance en lo que respecta a las posibilidades de búsqueda de sitios como Google o Bing, debido a que hasta el momento sólo era posible encontrar fotografías mediante las etiquetas que estas incluían, y no existía forma de reconocer el contenido de las imágenes mediante otro sistema.

Como "ve" una imagen un buscador?

Para identificar correctamente el contenido de las imágenes, los buscadores utilizan un atributo presente en el lenguaje HTML llamado "alt", que le permite a los desarrolladores y webmasters completar la información de la imágenes en cuestión.

Este procedimiento es muchas veces insatisfactorio, y es por ello que la utilización de Polar Rose podría resultar en una impresionante mejora en lo que respecta a este tipo de búsquedas.

Polar Rose emplea dos herramientas para realizar su tarea, una aplicación denominada Bloom, que es la encargada de analizar cada fotografía para encontrar y realizar las imágenes en tres dimensiones de los rostros de las personas allí retratadas y un sistema de etiquetas, el cual podrá ser utilizado para completar lo que la tecnología de Bloom no haya podido captar, aumentado la posibilidad de que un usuario encuentre una fotografía en particular.

La empresa ofrece sus herramientas diferenciándolas según si el usuario sólo navega por Internet o si es desarrollador web o programador.

Para los primeros, ofrece un añadido o extensión para que reconozca las imágenes en forma automática instalable en los dos navegadores más populares de la actualidad: Internet Explorer y Firefox, mientras que para desarrolladores o programadores la compañía ofrece la API, lo que les permitirá añadir las funcionalidades de la aplicación en su propio proyecto, o bien con el objetivo de desarrollar nuevos usos para la tecnología.

Como funciona Polar Rose?

Utilizar las características de la aplicación es bastante simple, el programa añadirá la imagen de una rosa en cada rostro que se encuentre en la fotografía, brindándole al usuario la posibilidad de que al pulsar sobre dicha rosa, pueda introducir el nombre que corresponda a ese rostro, en el caso de que Polar Rose no lo haya reconocido.

También el sistema tiene la capacidad de ofrecer imágenes en donde es posible que ese rostro pueda aparecer, además de obtener otras fotografías de esa persona u otras que se le parezcan en Internet.

Un riesgo para la intimidad

Muchos detractores y especialistas en seguridad en Internet indican que la utilización de Polar Rose es un grave riesgo en lo que respecta a la intimidad de las personas, debido a que el sistema identifica a todas los individuos que pueda haber en la fotografía, con lo cual su rostro es almacenado, sirviendo de base para que el sistema pueda identificar nuevas imágenes del mismo sujeto.

Gracias a esta situación otros usuarios podrán identificarlo mediante las etiquetas, aunque el mismo no esté de acuerdo.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Polar Rose: Búsqueda de personas en internet por su rostro
Polar Rose es capaz de reconocer e identificar a cualquier persona que haya sido retratada en una fotografía, y que obviamente haya sido subida a Internet