Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Internet >

Conoce Outlook.com, el nuevo webmail de Microsoft

Comentarios (0)

Microsoft acaba de dar un paso fundamental que lo puede llevar a convertirse en un auténtico dolor de cabeza para los planes de expansión de Google. Ni más ni menos que la modernización total del servicio de correo electrónico que una vez fuera uno de los más utilizados del mundo: Hotmail. Con el paso de los años, Hotmail se ha visto postergado, si bien se le han realizado algunas modernizaciones y añadido muchas características, lo cierto es que la agresividad en las campañas publicitaras y la obsesión por agrupar sus servicios y tener a sus usuarios cautivos le han dado a Google sus beneficios, enterrando a Hotmail casi en el olvido. En este artículo conoceremos a Outlook.com, nacido de las cenizas de Hotmail, y sabremos también si puede convertirse en una alternativa de reemplazo para quienes no se sienten cómodos con Gmail.

Outlook.com, el webmail de Microsoft

Una de las cosas que primero notamos cuando ingresamos a Outlook.com, es la simpleza de su interfaz, casi minimalista. Mucho más incluso que Gmail, en donde todo, pese a los esfuerzos de sus desarrolladores, se encuentra un poquito apretado. La interfaz se encuentra separada en tres áreas completamente diferentes: La barra superior, la cual cambia de estado de acuerdo a la tarea que estemos realizando, el panel de carpetas, y el área donde se muestran los correos recibidos. Pero además nos ofrece la posibilidad de añadir un panel más, el de lectura, el cual podremos agregar o quitar de acuerdo a nuestros gustos o necesidades.

Outlook.com, el webmail de Microsoft

Obviamente el aspecto de las tipografías, cuadros y elementos desplegables acompañan esta simpleza de diseño, enfocada principalmente en la facilidad de uso y la comodidad. Cabe destacar que a primera vista luce como un oasis de tranquilidad, pero con el uso intensivo podremos encontrar unas pequeñas desventajas, pero esto es un punto de vista personal, quizás lo que parece una desventaja a unos, para otros lo contrario. Es cuestión de probar el servicio por uno mismo y sacar nuestras propias conclusiones.

Outlook.com, el webmail de Microsoft

Hasta ahora, solamente hemos hablado del aspecto de Outlook.com, pero es momento de averiguar que más puede hacer y saber si puede ser un digno rival para Gmail.

¿Es Outlook.com un rival para Gmail?

En los siguientes párrafos encontraremos 10 características que ofrece Outlook.com extremadamente útiles y prácticas por las cuales podría llegar a convertirse en un fuerte competidor para Gmail.

Recuperación sencilla de correos electrónicos eliminados

Con las nuevas opciones que ha implementado Outlook.com, ahora será mucho más sencillo para nosotros recuperar correos electrónicos eliminados, aún si hemos vaciado la papelera de reciclaje.

Outlook.com, el webmail de Microsoft

Para ello, pulsamos sobre el ítem “Eliminados” en el apartado “Carpetas” de Outlook y presionamos sobre el enlace “recuperes los mensajes eliminados” en la frase “¿Perdiste un mensaje? Cuando recuperes los mensajes eliminados, te devolveremos tantos como podamos”.

Espacio de almacenamiento ilimitado para correos y adjuntos

En este punto, Gmail ofrece 10 GB de espacio de almacenamiento para las cuentas gratuitas. Si bien este espacio puede parecer suficiente para la mayoría de los usuarios, existen quienes sobrepasan esa cantidad rápidamente. Como contrapartida de esta limitación de Gmail, Outlook ofrece espacio de almacenamiento prácticamente ilimitado, el cual se va expandiendo de acuerdo a nuestras necesidades.

En cuanto al tamaño máximo de los correos electrónicos, Outlook sigue ofreciendo la misma cantidad que Gmail, 25 Mb.

Outlook.com, el webmail de Microsoft

Integración con SkyDrive para el envío de correos electrónicos de gran tamaño

Como mencionamos, el tamaño máximo de archivo permitido para el envío es de 25 Mb. Si sobrepasamos esa cantidad, entonces tendremos que usar Google Drive o Dropbox para almacenar el adjunto e incluir el enlace de descarga en el correo electrónico.

Con Outlook.com esto ya no será necesario, dado que al estar más integrado con SkyDrive, podremos enviar a un adjunto que sobrepase esos 25 Mb. directamente desde el servicio de almacenamiento de Microsoft.

Inicio de sesión con contraseñas temporales

Esta característica nos permite la conexión con Outlook desde cualquier dispositivo sin necesidad de ingresar con nuestra verdadera identidad, realmente muy útil si estamos usando una PC pública o prestada.

Outlook.com, el webmail de Microsoft

Para ello, pulsamos sobre el enlace “Inicia sesión con un código de un solo uso” en la pantalla de inicio de sesión del servicio para que desde Microsoft nos envíen una contraseña temporal, la cual tendrá validez por un solo uso.

Bloqueo de correo electrónico de direcciones o dominios específicos

El spam es un flagelo implacable, y si no tomamos ninguna acción para evitarlo rápidamente se vuelve una pesadilla que casi no tiene solución. Desafortunadamente, muchas son las personas de nuestro entorno familiar o laboral las que nos envían cientos de correos por día con información para nada relevante que lo único que hace es comprometer nuestra seguridad y ocupar espacio.

Outlook.com, el webmail de Microsoft

Es por ello que los desarrolladores de Outlook han creado un sistema muy simple de implementar que nos permite bloquear los correos electrónicos de remitentes o dominios específicos.

Direcciones de correo electrónico descartables

En el caso de que necesitemos acceder con nuestro correo electrónico a un sitio en el cual no tenemos mucha confianza, ahora podemos hacer uso de una magnífica funcionalidad que nos permite ingresar pero no dar a conocer nuestra identidad real.

Outlook.com nos permite crear alias de correo electrónico temporales, las cuales básicamente son direcciones de correo electrónico comunes, pero que podremos crear o eliminar como mejor se nos plazca.

Outlook.com, el webmail de Microsoft

Para ello, pulsamos sobre el icono del engranaje y seleccionamos la opción “Más opciones de configuración de correo”. Una vez allí pulsamos sobre “Crear un alias de Outlook”.

Buscar correos electrónicos por tamaño

Sin duda alguna, una característica que los usuarios de Gmail envidiarán. Como su nombre lo indica, podremos ubicar rápidamente los correos electrónicos con adjuntos más grandes como archivos de video o presentaciones con tan sólo un clic, lo que nos permitirá eliminarlos y recuperar el espacio que ocupaban.

Outlook.com, el webmail de Microsoft

Utilizar HTML y CSS en la composición de correos electrónicos

Gmail y los servicios de Outlook ofrecen un editor del tipo WYSIWYG para ayudarnos a componer un mensaje de correo electrónico con elementos tales como imágenes o textos con formato, pero Outlook va un poco más allá, ya que también ofrece la posibilidad de usar un editor HTML mediante el cual se puede componer un mensaje directamente en este lenguaje y con soporte para estilos CSS.

Outlook.com, el webmail de Microsoft

Para ello, pulsamos sobre “Nuevo” en el panel, nos desplazamos hasta “Opciones” y seleccionamos “Editar en HTML”.

Integración con las redes sociales más usadas

Lamentablemente, la red social del gigante de Mountain View, Google+, todavía no ha despegado como se esperaba, así que la integración de esta red social con Gmail no es del todo fructífera, ya que la gran mayoría de los usuarios utilizan Facebook o Twitter, con las cuales sí Outlook tiene estrechos vínculos. Si quieres integración real con las redes sociales del momento, Outlook te la ofrece.

Rapidez

Otra de las características más importantes de Outlook es la rapidez con la cual es capaz de hacer lo que le pedimos. No sabemos si esta habilidad permanecerá a lo largo del tiempo o se volverá lento con el correr de los meses y el uso de sus usuarios, pero por ahora es un placer leer y escribir correos electrónicos desde el servicio.

Outlook.com, el webmail de Microsoft

Hasta aquí, las primeras impresiones que pudimos obtener de Outlook.com. Cabe destacar que todas ellas son muy favorables, salvo algunos detalles como los que mencionamos al principio del artículo, pero tampoco tenemos que olvidar que esto es tan sólo una versión todavía en desarrollo, habrá que esperar para ver.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Conoce Outlook.com, el nuevo webmail de Microsoft
10 características que ofrece Outlook.com extremadamente útiles y prácticas por las cuales podría llegar a convertirse en un fuerte competidor para Gmail.