Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Internet >

Como navegar por Internet productivamente

Comentarios (0)

Una situación que se repite una y otra vez a lo largo y a lo ancho del globo es el punto de partida que tomaron un grupo de desarrolladores para presentarnos esta fabulosa extensión para los navegadores Chrome y Firefox. ¿Cual es esta situación?, pensarán los lectores de este artículo. No es otra que la que sucede cuando estamos navegando por un sitio en búsqueda de información o datos y este nos entretiene con música, colores y cosas que parecen interesantes.

No es que los usuarios de computadoras sea capaces de atontarse por unos pocos estallidos de color en un sitio y perder el tiempo en él, pero si de un viernes por la tarde se trata, todo puede pasar.

Decreased Productivity es la solución a este dilema, y también para todos aquellos que nos entretenemos mirando cualquier cosa en vez de trabajar. Esta extensión desarrollada tanto para Firefox o Chrome, nos permite crear diferentes perfiles adaptados a nuestras preferencias de navegación.

Navegar productivamente por Internet

¿Cómo trabaja Decreased Productivity?

La función básica de Decreased Productivity es la convertir aquellas páginas diseñadas para atraer nuestra atención y desviarnos del camino correcto de la responsabilidad laboral y la entrega a tiempo.

Este pequeño agregado es capaz de ocultar imágenes y contenido multimedia en las páginas web, dejando el diseño de las mismas más cercano a los principios de Internet, es decir, cuando esta era aburrida y sólo existía material de consulta. Con esto lograremos tener una navegación completamente libre de distracciones, lo que nos ayudará a mantener el foco en lo que estamos trabajando.

Navegar productivamente por Internet

Básicamente Decreased Productivity para cumplir con su cometido aplica a las páginas web que visitamos el sistema de hojas de estilo personalizadas, lo que le permite al usuario poder cambiar totalmente la apariencia de un sitio, incluyendo las tipografías y colores, pero lo más importante de todo es que la extensión eliminará todas las imágenes y contenido multimedia como animación Flash y cualquier otro elemento que pueda perjudicar nuestro desempeño laboral.

Una vez que hemos descargado e instalado la extensión, podremos ver el icono con forma de taza de café de Decreased Productivity ubicado en la barra de direcciones de Chrome, o en el caso de utilizar el navegador de la fundación Mozilla, en su barra de estado.

En el momento en que pulsamos sobre él, inmediatamente se aplicará una hoja de estilo que convertirá al sitio que estamos visitando en la cosa más aburrida que podamos ver en Internet, pero podremos estar seguros de que nada perturbará nuestra tarea.

Los cambios realizados en dicha página incluyen la eliminación del fondo de la misma, reemplazándolo por un estricto color blanco, obviamente todas las tipografías se tornarán negras, las imágenes del sitio se volverán casi invisibles y también ocultará todo rastro de animaciones Flash y Java, como así también cualquier otro applets incorporado.

Cabe destacar que las imágenes que componen un artículo no se eliminarán, sólo se modificará la opacidad de la misma, pero cuando pasemos el puntero del ratón sobre ellas, serán más visibles.

Decreased Productivity ofrece un sistema de configuración muy fácil de ajustar, desde la página de configuración de la extensión podremos cambiar las fuentes y el color, ajustar la opacidad de las imágenes y realizar numerosas modificaciones.

Navegar productivamente por Internet

También tenemos disponibles cuatro ajustes automáticos listos para usar: Paranoico, el cual quita absolutamente todo el contenido multimedia, SFW1, que sólo tapa las imágenes, pero que elimina el resto, SFW2, que sólo tapa imágenes y NSFW, que muestra el contenido multimedia pero lo cambia de color.

Sin duda alguna, una extensión que nos permitirá alejarnos de cualquier distracción que se pueda interponer entre nosotros y el trabajo.

Descargar Decreased Productivity para Google Chrome

Descargar Decreased Productivity para Mozilla Firefox

¿Qué opinas de este tipo de herramienta? ¿Crees que puede permitirnos ser más productivos a la hora de navegar por Internet, o que sólo nos conduce a una navegación aburrida? Comparte con nosotros tu opinión!



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Como navegar por Internet productivamente
Como navegar por Internet sin distracciones