Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Internet >

Internet por satélite

Comentarios (13)

En el marco de la gran cantidad de opciones que pueden hallarse para conseguir una conexión a Internet de relativa velocidad y con ciertas condiciones de seguridad, una de las alternativas posibles es la tecnología denominada "Internet satelital". Quizás no es la propuesta más económica, pero sin dudas puede ser muy valiosa en algunas ocasiones, sobretodo en zonas rurales.

De esta forma, en aquellos sectores del país en los cuales la banda ancha brilla por su ausencia, tanto mediante la tecnología ADSL, por telefonía celular o a través del cable, una de las alternativas que quedan es la conexión satelital a la red. Evidentemente, los recursos tecnológicos empleados no son para nada sencillos, y requieren de determinadas herramientas especializadas que encarecen un tanto el servicio.

aDSL SATELITE

Para poder conectarse mediante Internet satelital, se necesita como medio de comunicación un satélite artificial. Este sistema puede llegar a brindar un servicio de similar calidad al que acercan cualquiera de las otras tecnologías de banda ancha conocidas hasta hoy.

El satélite artificial trabaja para conectarse a Internet de una manera muy similar a la forma en la que se concretan las transmisiones de televisión digital, ya que el estándar empleado es el mismo. En ambos casos se utiliza el protocolo DVB, o Digital Video Broadcasting.

Tecnología a emplear

Toda persona que quiera disfrutar de este tipo de conexiones deberá adquirir ciertas herramientas tecnológicas: una antena parabólica, un decodificador y un módem satelital. Con estos tres elementos ya podrá conectarse a la red mediante los servicios de cualquier proveedor de Internet satelital.

Cómo funciona el mecanismo de conexión en estos casos?. En principio, la antena parabólica capta la señal satelital, que posteriormente es conducida hasta el decodificador y, por último, trasladada hacia el módem a través de un cable. Una vez que el módem cuenta con señal, la computadora conectada al mismo podrá incorporarse a la red.

En cuanto a las ventajas que pueden destacarse de esta modalidad, además de la posibilidad de llegar a puntos geográficos a los que no acceden otras tecnologías, vale indicar que la conexión satelital puede incorporar movilidad, a través de una sencilla antena móvil que provee conexión en cualquier momento y lugar.

Asimismo, habitualmente las conexiones de Internet satelital ofrecen velocidades y anchos de banda que superan a los servicios de ADSL
, por ejemplo, aunque por supuesto a cuotas mayores. Además, a estas cuotas más onerosas hay que agregarle el gasto que supone comprar los elementos técnicos necesarios, como la antena parabólica, el decodificador y el módem satelital. Al mismo tiempo, es muy probable que la instalación deba realizarse a través de un servicio técnico, por las características y complejidad de la misma.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: Nadie 21/08/2015 13:37:30
Hola a todos, muy buena info. Desde hace unos meses he notado que mi número de móvil está pinchado, intervenido, chuponeado. Me gustaría saber si es posible saber desde qué lugar han intervenido mi número de móvil.
Nombre: julio | j.p.c.s-35@hotmail.es 24/03/2015 14:17:01
me pueden ayudar con un manaul para poder ingresar a navegar internet gratis en mi portatil porque tengo una red y se requiere de una contraseña para poder ingresar o me pueden ayudar con un programa para decodificar laS contraseñas gracias tambien quiero tener television satelital gratis en mi casa saludos desde la mitad del mundo
Nombre: jose bruno soto | loquito_gaton@hotmail.com 10/10/2012 20:05:49
hola mucho gusto soy de peru y meinteresa el internet pero es gratis si lo es porfa escribame la fa ce que es capitan byakuya soto love bueno es todo y si alguien sabe quien lo vende comunicate gracias
Nombre: djhayme | djhayme@gmail.com 07/09/2012 06:16:45
yo uso internet y no pago nada uso wifi me conecto rmpiendo claves wpa ahora pienso usar internet satelital solo compro l moden y listo
Nombre: santiago perez 19/05/2012 17:36:12
esta muy bueno su comentario, pero me quedo una duda porque tengo que estar inscrito en un proveedor de Internet, no es gratis la Internet
Nombre: Hernan Maury | hernanmaurys@hotmail.es 04/04/2012 07:15:53
Me interesan todos los tamas son excelentes.
Nombre: David Slater Serruche 16/01/2012 14:45:24
requiro un descodificador, atraves de un programa ya que estoy rodeado de señanes inalambricas y no tengo aseso a ello, mi lapton los encuentra pero no puedo veneficiarme de ello, es por eso que requiro descodificador
Nombre: sara 08/09/2011 18:29:10
hola mira me conpre una conputadora y nececito colocar internet... pero yo no tengo telefono ...hay otra manera que pueda colocar internec..
Nombre: chubakib | chubakin@gmail.com 02/08/2011 13:18:58
Estimado, en cuanto a los elemntos que mencionas, consulta en cuanto al decodificador que haces mencion este debe ser de alguna caracteristica especifica y en cuanto al moden favor puedes dar alguna referencia. Sl2 Chubakin
Nombre: liliana 13/06/2011 14:32:33
hola,yo tengo el decodificador y la antena que ofrece el gobierno.con el,me puedo conectar a internet???
Nombre: Mario | mariocesar74@Hotmail.com 03/04/2010 20:58:53
Hola, mi nombre, Mario, vivo en una zona rural de San Juan, trabajo en escuelas rurales aisladas, nos interesa a los docentes adquirir algun sistema efectivo de internet satelital, alguien podra orientarnos....., darnos una nocion de los costos y donde conseguirlo..... Gracias
Nombre: gustavo 03/03/2009 12:41:22
hola, mi nombre es gustavo y soy docente en un pueblo de la provincia del chubut y en este lugar patagonico no contamos con servicio de internet por ello estamos buscando la forma de poder acceder al mismo con un grupo de pobladores los cuales sumamos mas o menos 15 usuarios. quisieramos como seria la forma mas economica de poder contar en nustros hogares con esta importante herramienta de comunicacion ya que a las grandes empresas no le conviene invertir en un pueblo pequeño como el nuestro. muchas gracias.
Nombre: carlos 14/01/2009 08:06:27
hola mira me conpre una conputadora y nececito colocar internet... pero yo no tengo telefono ...hay otra manera que pueda colocar internec...carlos

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Internet por satelite
Otra opción para estar conectado a internet