Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Internet >

Evaluación del porcentaje ROI de una web

Comentarios (0)

Como ya mencionamos, a la hora de iniciar un proyecto web que sea rentable, un aspecto positivo es implementar normas SEO que logren que nuestro sitio alcance una excelente ubicación en los resultados de búsqueda, aunque este aspecto no siempre está ligado al éxito económico del emprendimiento.

Por ello, es aconsejable realizar una evaluación para obtener el porcentaje ROI que está reportando nuestro sitio. Recordemos que este tipo de análisis es utilizado en casi todos los ámbitos de negocios, incluso en proyectos webs.

roi2

En cuanto a una inversión en Internet, para realizar un análisis confiable, se deben tener en cuenta una serie de parámetros que nos ayudarán a medir el éxito de nuestro emprendimiento.

Uno de los aspectos fundamentales a evaluar será la variación del tráfico que procede de las búsquedas que los usuarios realicen a través de buscadores, es decir cuántos de ellos visitarán nuestra web.

Otro de los puntos que se deberán tener en cuenta será la variación del tráfico procedente de las búsquedas realizadas a través de palabras claves.

Asimismo, será importante evaluar la variación de las conversaciones derivadas del tráfico de las búsquedas, como así también las variaciones de las conversaciones que se originen a raíz del tráfico de las búsquedas por palabras clave.

Este tipo de análisis, donde se evalúan las diferentes variaciones del trafico de nuestra web, nos permitirá conocer gran cantidad de información y más precisa que la que suelen aportar los rankings comúnmente utilizados.

Por otra parte, también suele ser útil analizar distintos datos y porcentajes tales como el tiempo que los usuarios permanecen en el sitio, la cantidad de visitantes que regresan, y demás.

Si bien estos porcentajes nos brindarán datos individuales, serán de gran utilidad en el momento de realizar una evaluación completa e integrada de los resultados económicos
que se encuentra reportando nuestro emprendimiento web.

Tengamos en cuenta que los datos sobre las variaciones del tráfico en nuestro sitio nos ofrece también la posibilidad de conocer la calidad de dicho tráfico, para poder, en base a los resultados de nuestro estudio, tomar el mejor camino para el éxito de nuestro negocio.

Por ejemplo, un sitio puede verse afectado por la mala utilización de las normas SEO, es decir por la aplicación de palabras clave erróneas,
lo que significaría un tráfico de escasa calidad y decreciente.

Por otra parte, tengamos en cuenta que las largas visitas de los usuarios en un sitio no siempre equivalen a un hecho positivo. Si se trata de un blog que contiene artículos largos las visitas extendidas de los lectores indican interés en el contenido del sitio, pero si por el contrario se trata de una web del tipo e-commerce, este hecho se vuelve un indicador negativo, ya que podría estar señalando que los visitantes no hallan rápidamente lo que intentan comprar.

La evaluación de los parámetros antes mencionados, junto con el análisis del ROI de nuestro proyecto, nos permitirá modificar el sitio para obtener mejores resultados económicos.

Con respecto a la forma práctica en que deberíamos medir los parámetros de la variaciones de tráfico de nuestro sitio, lo más recomendable es utilizar herramientas de software gratuitas tales como Google Analytics, Yahoo Index Tools o Microsoft AdCenter Analytics, o bien de pago como Urchin, Omniture, CoreMetrics, Xiti, entre otras.

En resumen, es importante mencionar que el ROI en SEO es básicamente el beneficio que logremos alcanzar gracias a la inversión realizada para generar tráfico de calidad en un tiempo determinado.




Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Evaluación del porcentaje ROI de una web
Uno de los aspectos fundamentales a evaluar será la variación del tráfico que procede de las búsquedas que los usuarios realicen a través de buscadores.