Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Internet >

Cómo eliminar cuentas de correo electrónico

Comentarios (0)

Conoce en esta segunda parte del informe especial cuáles son los pasos a seguir para poder eliminar para siempre cuentas de correo electrónico en Gmail, Yahoo y Windows Live Messenger.

Sin lugar a dudas, desde hace años es imprescindible contar con una cuenta de correo electrónico para poder estar comunicados con el mundo entero.

Pero lo cierto es que muchas veces, en nuestro afán por optimizar y organizar las diferentes tareas que solemos realizar, tendemos a crear distintas cuentas de correo electrónico para los más variados usos.

A la larga, sólo terminamos utilizando una sola cuenta de correo, por lo que nos olvidamos de la existencia de las demás, debido a que en muchos casos dar de baja a las cuentas suele ser muy engorroso para el usuario común.

Como eliminar cuentas de correo electronico

Aquí los pasos para lograrlo:

Pasos para eliminar cuenta en Gmail

1. En principio nos dirigimos al siguiente enlace:
https://www.google.com/accounts/EditServices

2. Allí iniciamos la sesión con los datos de la cuenta que deseamos eliminar. Se abrirá Google Cuentas.

3. En el caso que sólo deseemos eliminar los servicios de Gmail, elegimos la opción "Eliminar un producto" y "Eliminar Gmail de forma permanente".

4. Si lo que queremos es eliminar todo lo que comprende nuestra cuenta de Google, entonces optamos por la opción "Eliminar cuenta" y "Cerrar cuenta y suprimir todos los servicios e información asociados a ellos".

5. Luego se desplegará una pantalla en la que debemos confirmar cuáles son los servicios que deseamos cancelar. Nos pedirá que introduzcamos nuestra contraseña, y por último pulsamos sobre el botón "Suprimir la cuenta de Google" o "de Gmail" según sea el caso.

Pasos para eliminar cuenta en Yahoo!

1. Nos dirigimos al siguiente enlace:
https://edit.yahoo.com/config/delete_user

2. Allí se desplegará un mensaje que nos preguntará "Estás seguro de que quieres eliminar tu cuenta de Yahoo?", además de solicitarnos nuestra contraseña.

3. Una vez que introducimos la contraseña en el recuadro, inmediatamente nuestra cuenta será desactivada.

4. Cabe destacar que Yahoo! nos brinda la posibilidad de volver a activar la cuenta durante los siguientes tres meses de haberla cancelado

Pasos para eliminar cuenta en Windows Live Messenger

1. Nos dirigimos al siguiente enlace:
https://account.live.com/SummaryPage.aspx

2. Allí vamos al área de "Otras opciones" y pulsamos sobre la opción "Cierra tu cuenta".

3. El sitio nos informará sobre todo lo que sucederá a partir de que eliminemos nuestra cuenta de Live, es decir que simultáneamente todo el contenido de la cuenta será automáticamente eliminado.

4. Si estamos de acuerdo, pulsamos sobre "Cerrar la cuenta de Microsoft". Es importante tener en cuenta que para eliminar una cuenta Live por completo, será necesario en primera instancia eliminar la cuenta de Hotmail que se halla asociada a la misma.

5. Por último, se desplegará una pantalla en la cual deberemos confirmar nuestra decisión de eliminar la cuenta, presionando en el botón "Close account".

6. Cabe destacar que Microsoft nos brinda la posibilidad de recuperar nuestra cuenta y reactivarla por el lapso de nueve meses.

Cómo eliminar perfiles en las redes sociales >>
Cómo eliminar perfiles en comunidades virtuales >>
Cómo eliminar perfiles en comunidades virtuales II >>


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo eliminar cuentas de correo electrónico
En muchos casos dar de baja a las cuentas suele ser muy engorroso para el usuario común.