Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Internet >

Cuentas de correo desechables

Comentarios (0)

Las llamadas cuentas de correo desechables son una de las mejores alternativas que tenemos disponibles para obtener un poco más de seguridad cuando interaccionamos con el mundo digital, básicamente debido a que las podemos usar en forma transitoria para la inscripción en sitios que nos ofrecen promociones u otros tipos de ventajas, y a los cuales sería una muy mala idea acceder con nuestra cuenta personal, ya que en poco tiempo más tendríamos la casilla repleta de spam y otras pesadillas.

En este sentido, sin duda alguna usar una de estas cuentas de mail desechables nos ofrece una ventaja incomparable, la oportunidad de disfrutar de participar en sorteos y promociones resguardando nuestra verdadera casilla de correo. ¿Pero cómo podemos obtener una cuenta de correo desechable? Afortunadamente, muy fácil. Tan sólo creando una cuenta en servicios como MailDrop o Trashmail.

Cuentas de correo desechables

MailDrop

El primero de ellos, MailDrop, es bastante básico, pero para el usuario común, el servicio que presta es más que suficiente. Lo primero que debemos hacer es acceder al servicio pulsando sobre este enlace, y luego de ello escribir el texto que usaremos para crear la cuenta de correo desechable en el cuadro ubicado en la esquina superior derecha. Este acto generará una dirección de correo del tipo “50ih16548jkl @ maildrop.cc”, donde “50ih16548jkl” es el texto que hemos introducido en el paso anterior.  Esta dirección ya estará plenamente operativa para cuando la deseemos usar.

En el caso de que deseemos consultar los correos que han sido enviados a esta dirección, tendremos que acceder a esta dirección, ingresar la cuenta en el campo en la esquina superior derecha de la pantalla y pulsar sobre el botón “Go”.

Cuentas de correo desechables

Aquí podremos, además de leer los mensajes recibidos, borrarlos, pero no tendremos la opción de contestarlos, algo innecesario para este tipo de cuentas. Una cosa que debemos tener en consideración es que las cuentas creadas en este servicio no caducan, pero sólo son capaces de almacenar hasta 10 mensajes.

Además, es muy importante recordar que cualquiera que conozca el prefijo puede acceder a los mensajes almacenados en esta cuenta, ya que se trata de un sistema de correo electrónico “abierto”, por lo cual sería más que prudente no usarlas para nada que requiera de un mínimo grado de seguridad. Para evitar que alguien más pueda acceder a estos mensajes, una buena idea es minimizar el riesgo de que la dirección que introducimos sea pensada por otro usuario. En este caso, lo mejor es usar direcciones del tipo de cadenas alfanuméricas lo más largas y complicadas que sea humanamente posible. Ejemplos de ello son “oskndk2390jsdlk” o “LKojnwOIJH5KDCPLjaas”, que si bien son imposibles de recordar, también son casi irrepetibles.

Cuentas de correo desechables

Sin duda alguna, la mejor característica de MailDrop es su simplicidad, y si entendemos cómo funciona el sistema, el servicio puede sernos muy útil. Además es completamente gratuito y no es necesario registrarse.

Trashmail

En el caso de que la simpleza de MailDrop sea un inconveniente para nosotros, podemos contar con la ayuda de Trashmail, un servicio que nos ofrece muchos más beneficios que el mencionado MailDrop, pero que también es más complicado.

Cuentas de correo desechables

Igualmente gratuito que la primera opción, la diferencia es que para poder usar Trashmail será necesario crearnos una cuenta en el servicio, pero ello nos abrirá paso a un panel de control desde donde tendremos acceso una gran cantidad de opciones y características tales como la posibilidad de que los mensajes enviados a las direcciones de correo desechables creadas con Trashmail sean retransmitidos a nuestra verdadera dirección de correo, cuánto tiempo van a poder ser utilizadas antes de ser desechadas en forma automática y muchas otras funcionalidades realmente fantásticas. Además, gracias a que el servicio se encuentra protegido con usuario y contraseña, sumado a que los mensajes son redirigidos a una dirección real, es mucho más seguro de usar que otras opciones.

Cuentas de correo desechables

Si lo deseas, puedes probar este servicio en forma gratuita, pulsando sobre este enlace.

Conclusión


Estos servicios sin duda nos proveen de características realmente muy útiles en una gran cantidad de escenarios, pero antes de comenzar a usarlas no debemos incurrir en el error de utilizarlas para enviar mensajes con datos personales o información privada, lo que definitivamente nos pondría en una situación de vulnerabilidad.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cuentas de correo desechables
Las mejores alternativas para crear cuentas de mail desechables