Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Internet >

Cual es el dominio ideal para nuestra web?

Comentarios (0)

Uno de los aspectos claves a tener en cuenta en el momento de comenzar a desarrollar un proyecto web es sin lugar a dudas la elección correcta del nombre de nuestro sitio, el cual nos permitirá no solamente darle una adecuada identidad a la página, sino también que colaborará en el éxito a futuro de nuestro emprendimiento.

En principio, cabe destacar que el dominio de nuestra web es la identidad misma del sitio, por lo que la elección deberá ser analizada cuidadosamente en función del contenido y el tipo de página que llevaremos adelante.

web

En definitiva, el dominio se asemeja a una marca comercial, que nos representará en la red, y que muchas veces una mala elección puede implicar fracasos en el momento de promocionar y difundir nuestro website.

Existen una serie de parámetros que se deben tomar en cuenta tanto para sitios personales como así también para proyectos empresariales en la web, que nos darán las pautas para elegir el dominio más acorde a las necesidades del sitio a desarrollar.

Lo primero que deberemos tener en cuenta es elegir un nombre que nos represente, bien a nosotros mismos o a nuestra empresa.

Para definir este aspecto deberemos evaluar a que público está dirigida nuestra web, los objetivos que queremos alcanzar con ella,
cuales son las diferencias que identificarán a muestro sitio del resto, y cual es la misión que emprenderemos con nuestra página.

Una vez respondidas estas preguntas, lo más conveniente es apuntar diversos posibles nombres que le daremos a nuestro dominio, para posteriormente comenzar a eliminar las alternativas que no respondan a la identidad que deseemos darle a nuestra web.

Para eliminar las opciones que no adecuan a nuestras necesidades, deberemos priorizar ciertos aspectos tales como la extensión del nombre, el tipo de caracteres incluidos, si son descriptivos del contenido y demás.

Si bien en un registro de dominio efectuado en el exterior se permite una extensión de más de 60 caracteres, y en Argentina el límite está fijado en 19 caracteres, lo ideal es elegir un nombre corto ya que estos son más fáciles de recordar y con menor probabilidad de error al escribirlos que los dominios extensos.

La idea es elegir un nombre corto que además sea atractivo y describa con la mayor exactitud posible el contenido de nuestro sitio,
o bien el producto que ofrecemos si se trata de una web destinada al comercio. Se recomienda no utilizar nombres que excedan los 12 caracteres.

No obstante puede surgir la necesidad de utilizar un dominio largo, para lo cual lo mejor es elegir algún tipo de frase sencilla y fácil de recordar, por ejemplo "www.lawebdelperiodista.com".

En el caso de los websites dedicados a ofrecer algún producto, puede optarse por el nombre de la empresa como dominio o bien el tipo de artículo que la compañía ofrece,
por ejemplo si en nuestro caso comercializamos miel de abejas podemos utilizar un dominio al estilo de "www.mieldeabejas.com" con lo que nos aseguraremos que nuestra empresa figure en os primeros resultados que arrojen las búsquedas sobre este tipo de productos.

Tengamos en cuenta que el nombre de dominio puede colaborar en gran medida para que nuestra web obtenga una buena ubicación en los primeros puestos de los buscadores, ya que entre otros factores, los algoritmos utilizados por los motores de búsqueda rankean las páginas por el nombre del dominio.

Por eso deberemos ser muy cautos y elegir correctamente un dominio que exprese de la mejor manera el contenido y objetivo de nuestro sitio.

Otro aspecto que deberemos evitar es la utilización de números, guiones, abreviaturas y palabras extrañas difíciles de recordar.

Un buen ejercicio para la elección del dominio adecuado es tipear en la barra de navegación de nuestro explorador los posibles nombres que tengamos en mente para analizar cual de todos ellos es el más sencillo y con menores probabilidades de error al escribirlos.

Si optamos por un nombre de dominio que debido a la dificultad al ser tipeado produzca errores, lo ideal es utilizar dominios adicionales con los probables nombres equivocados y luego de registrarlos redireccionarlos al dominio principal. Por ejemplo si utilizamos una palabra en plural sería una buena idea también registrar como dominio adicional la misma palabra en singular.

Además de todos estos factores, y sobre todo, un punto más que importante será utilizar el dominio como nombre de nuestra página, ya que muchas veces se incurre en el error de usar denominaciones diferentes para el dominio y la web.





Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cual es el dominio ideal para nuestra web?
El dominio de una web es la identidad misma del sitio, por lo que la elección deberá ser analizada cuidadosamente en función del contenido y el tipo de página que llevaremos adelante.