Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Internet >

Consejos para comprar con seguridad en MercadoLibre

Comentarios (3)

Te damos algunos consejos para que puedas realizar una compra segura en MercadoLibre, evitando correr el riesgo de perder tu dinero.

Para empezar, como todos deben saber, en MercadoLibre el precio de los productos es más barato que los productos vendidos en las tiendas convencionales. Como contra, la garantía es menor o nula y lamentablemente existe la posibilidad de que ni llegues a ver ni el color del producto. Siguiendo algunos simples consejos, este es un riesgo que puede ser minimizado.

- Busca siempre comprar a vendedores que tengan muchos productos vendidos y muchas calificaciones positivas, preferentemente que sean MercadoLíder, que son los mejores vendedores y más confiables.

- Lee todo el anuncio, de punta a punta, y ante una duda, pregunta al vendedor para evitar malos entendidos. Ten en cuenta las entregas, el costo del flete, si acepta la forma de pago con la cual deseas pagar, si el producto es usado o nuevo, si la foto es la del producto real, etc.

Consejos para comprar con seguridad en MercadoLibre

- Si existe un vendedor en tu propia ciudad, inclusive pagando un poco más en comparación a otros vendedores, elígelo a él y asegura un intercambio personal, preferentemente en un lugar movido.

- Verifica las últimas calificaciones del vendedor, si son recientes o si son del año pasado, lee los comentarios de los compradores.

- Verifica que productos le generaron las calificaciones: decenas de ventas de e-books gratuitos y productos de $ 5? Y ahora comenzó a vender notebooks? Desconfía!

- Valida los datos del vendedor. Verifica si los datos de Mercado Libre, son los mismos que los datos bancarios. Evita hacer pagos en cuentas de titulares diferentes de la inscripta en MercadoLibre.

- Antes de pagar, si es posible, realiza una llamada telefónica al vendedor y conversa un poco con él para consultarle por más información sobre el producto y también para confirmar que el número de teléfono y la persona existen.

- Contrareembolso no es garantía de nada! El vendedor puede enviarte una caja vacía o un ladrillo, y recién vas a poder abrir la caja después de pagar, cuando sea tarde, demasiado tarde.

Siguiendo estos consejos, las chances de que seas víctima de algún estafador en MercadoLibre se reducirán bastante!

Buenas compras!


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: Ana Maria Rivero 14/03/2016 23:06:46
Con respecto a las ventas de productos en el sistema de contrareembolso, como me aseguro que el comprador va ha pagar cuando lo reciba? que pasa si se niega a recibirlo? Gracias Aana Maria
Nombre: Fausto 03/03/2016 20:12:00
Es bueno comprar por este medio lógicamente vale asegurar de la mejor forma, leer bien las características del producto si es que el vendedor tiene la mejor reputación, con bastantes ventas realizadas y con el aval garantizado de los compradores, ahora hay productos que se compran y tienen un almacén u oficina donde ir hacer la transacción, pero otros productos le vienen a dejar en la casa o en of. en este caso hay que asegurarse de la mejor forma en todo caso creo que mercado libre hace lo posible para que la venta sea de lo mejor, habrá cosas que no están al alcance de la empresa, esperemos que todo siga saliendo de lo mejor para que los usuarios estén conformes con lo adquirido.
Nombre: Roney Salazar 13/07/2010 13:58:42
Excelentes consejos...

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Consejos para comprar con seguridad en MercadoLibre
Siguiendo estos consejos vas a poder comprar seguro en MercadoLibre